Columnas

QUEJAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

QUEJAS

Hay quejas en contra del ayuntamiento de Hidalgo, Tamaulipas.

Bueno, es en contra de la dirección de obra públicas.

Y es que presuntamente no hay buena atención a los ciudadanos en esa oficina.

Se quejan de que algunas veces no hay nadie trabajando.

Que acuden a realizar algún trámite y está vacía la oficina.

Que dejan a la secretaria y a veces también, supuestamente, se sale.

Que al parecer el titular es oriundo de la ciudad de Monterrey y en ocasiones no llega al municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

E incluso cuando llegan a firmar los documentos en ausencia del titular, luego no se los hacen válidos.

Esto no es cosa de otro mundo que no se pueda resolver con un poco más de supervisión del personal.

Si el deseo de servir bien a la ciudadanía existe, se resolverá seguramente en esa dirección del ayuntamiento de Hidalgo.

En otras cosas. Les cuento que circula la versión extraoficial de que en el Congreso de Tamaulipas no quieren saldar cuentas laborales con la legislatura pasada.

Que aparentemente no desean (o no pueden) cubrir los aguinaldos de los diputados de la 63 legislatura que se fueron en septiembre pasado.

Según esto, trasciende, que la administración del Congreso de Tamaulipas (64 legislatura) no quiere hacer válido el aguinaldo a los que se fueron.

¿Será? Pues eso dicen. Y hay preocupación porque se estaría violando la ley si no se hace.

Cuando un trabajador labora 6 meses más 1 día debe recibir el aguinaldo completo del año en que  trabajó.

Y en el caso de los diputados que se fueron, trabajaron casi todo el año. Hasta septiembre (9 meses).

Por lo que ellos deberán recibir el aguinaldo completo correspondiente al 2019, y los diputados de la 64 legislatura (que llegaron en octubra) el aguinaldo proporcional a lo trabajado del año (serían 3 meses).

Ojalá y solamente sea un rumor, de lo contrario sería la primera nota mala de la actual administración del Congreso del Estado.

¿Será que Glafiro Salinas Mendiola administró mal los dineros del Congreso y no dejó nada en caja? ¿O será que Gerardo Peña Flores está confundido? O de plano es que todo es un mal entendido.

No lo sé, pero hay inquietud en el de algunos ex diputados. Ojalá y todo se arregle para que los ex legisladores tamaulipecos tengan un feliz navidad.

Por último les cuento que Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo está cerrando este 2019 muy fuerte.

Y es que el presidente municipal neolaredense está solicitando a las autoridades federales mexicanas su apoyo para construir el cuarto puente internacional.

Enrique Rivas desea entrevistarse con el presidente de la república Andrés ManuelLópez Obrador para que el gobierno mexicano le entre al tema.

Porque de acuerdo al edil tamaulipeco, se registró en este año un incremento del 7.11 en la afluencia en el puente número III en comparación al 2018.

Por eso es necesario más infraestructura en Nuevo Laredo, que tiene gran vocación para el comercio mundial.

Por lo que infraestructura de cruces fronterizos (puentes) en la zona se está quedando muy corta con relación al tráfico de mercancías vía terrestre.

Por ello es necesario, argumenta el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, que se construya otro puente.

El proyecto con mayor viabilidad sería Nuevo Laredo y se necesitaría de la participación del nivel federal de ambos países.

Por todo este planteamiento del alcalde Enrique Rivas, es que se está planeando una renovada ciudad de Nuevo Laredo, de cara al futuro y generando, en estos días, las circunstancias de un puerto fronterizo tamaulipeco moderno y acorde a los tiempos por venir.

MAQUIAVELITO

…¡Caray! Un militante sobresaliente del PRD se le fue duro y a la cabeza al presidente Andrés Manuel López Obrador. Fernando Belauzarán dijo que:

“El verdadero sicario es Andrés Manuel López Obrador, quien desde su púlpito señala enemigos para que los linchen troles y bots.

El riesgo es que esa violencia pase de lo digital a lo físico y de las redes (sociales) a las calles”.

osjinuf@gmail.com