Columnas

QUERER VS NECESITAR

POR LA LIBRE

“UN LIDER NO PUEDE NECESITAR LA APROBACION DE OTRO, UN LIDER TIENE QUE HALLAR ESA APROBACION EN EL”

POR EDELMIRA CERECEDO GARCÌA.

Y  es que debe de quedar muy claro algo, los escenarios políticos de la era moderna han cambiado, ahora las cosas se mueven de manera diferente, los personajes ya no tienen pueden confiar en que alguien les tienda la cama, ahora deben de apoderarse de esta, o fácilmente cualquiera puede hacerse montón en ella, y asì es tal cual lo que hoy pasara en el Mante con el Partido Acción Nacional, donde siempre se ha sabido que el Señor Gobernador francisco Garcìa Cabeza de Vaca tiene considerado al Alcalde Mantense como es Francisco Leal Guerra como uno de los mejores candidatos que sacara al PRI de la Presidencia Municipal de Mante, pero hablemos del presente, donde el PAN no ha podido definir a sus contendientes, y entre que son peras o manzanas, el ancho no lograba una decisión que pudiera llenar el traje de candidato, se ha tomado la decisión màs sensata, darle luz verde al Alcalde para que contienda nuevamente.

Es de esta manera como se puede ver la mano clara tras la realidad que dejaron ver quienes quisieron llegar por vías alternas del blanquiazul, donde al final del dìa, las encuestas primeras de salida fueron desastrosas, lo que iba viento en popa, estaba cayendo y el actor improvisado que quisieron subir a la contienda estaba causando un caos de preguntas que desconcertaban a todos, EL MANTE estaba siendo bajado a un par de situaciones que parecían no haber previsto, para ello este martes el Alcalde Juan Francisco Leal Guerra ha salido ante los medios de comunicación y respaldado con una previa reunión del Sector Salud con la Secretaria Gloria Molina, dijo SI VOY, por lo que se sube a la contienda, por la candidatura, ahora pues, la gente, los panistas, el grupo real de gente que llevo ya en una ocasión al triunfo se cerró en fila a quien mostro ya sacar los comicios a favor.

El resultado de esta decisión se vivió en una lectura sin tanto meollo, se cerró una carpeta y se puso el nombre de LEAL GUERRA por sobre cualquier otro, esto, por una razón, se  sabe ciertamente que ningún alcalde se va a reelegir sin la venia del Gobernador, asì que las divisiones de hace años van a empezar a ser cicatrices abultadas y de seños de desconfianza, se va a saber quiénes estaban jugando le a la doble moral y el juego de la improvisación que evidencio un desgaste de mentes con uno de los personajes de la contienda tienen que reconstruir la figura de la realidad…..LA VERDAD ES QUE UNA COSA ES QUERER SER Y OTRA LO QUE SE NECESITA REALMENTE PARA SER.

Hasta el 11 de febrero tienen para irse a registrar, tardándose un lapso de 48 horas para poder dar el veredicto, en este lapso ya van varios municipios en la cede del PAN que se presentan a registrarse, no se anuncia con fanfarria ni los medios pueden entrar a esto, se ve claro, que si hablábamos de que antes la política se arreglaba en lo oscurito, esta vez, el tema se pone simplemente que las cosas se arreglan y punto y ya nos darán la noticia con su dato y su foto, así se hacen hoy las cosas, de este Distrito federal ya se registró González, Jaumave y Miquihuana, en González se reelige  también el actual Presidente, estaba ya programado que se registrara DE CD. VICTORIA EL DOCTOR XICO, QUIEN FUE TAMBIEN RESPALDADO POR el Gobernador, y en Xicotencatl municipio del Secretario General aún no se sabe quién contendrá, solo se dice será mujer y lo màs probables es que sea una de las que ha trabajado con la pasión humana y única, con sentido y con alegría, y ella es la Señora Nohemi González, mientras que se dice el Alcalde Vicente Verasteguie es muy probable forme la formula con la candidatura de la Diputación Federal.

Mientras tanto la otra cara de la moneda

En el PRI, no existe quien ponga las cartas sobre la mesa, ni quien defina, decida o precise como se van a jugar las cartas, y para muestra un botón, está el pasado derroche de sorpresas que arrugaron el corazón de Sergio Guajardo, dejando tirado en el camino incluso a Efraín de León, y demostrando verdaderas pelotas algunos priistas para pelear las posiciones de sus allegados y hacerlos candidatos caso que debe de llevarse aplausos por ser RIO BRAVO uno de estos que demostró que sin tanto cantarle exigió con todo la candidatura para su gallo, que en este caso es mujer.

La bajada de la nube de Goku  al niñito de Cavazos Lerma, quien es un lastre que viene arrastrando el PRI, y la situación de un golpe de suerte para hacer la fórmula del senado, que nadie le cuente mentiras, no fue cuestión de amistades ni de trabajo, ni de compadres o contactos con los pinos, la verdad es muy clara, fue la falta de valor de Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa, que no quisieron ser los segundos de yaleeh, resulta que en uno de los Estados donde si existe líder, y gobernador se peleó la posición de un priista, de esta manera, de los 32 Estados, se movieron todas las Senadurias, en la parte del 30 % de candidatos menores de 35 años, mismos que casi no estaban y aparte el 50 % de mujeres, busco alternativas inmediatas, dando el rebote de suerte de TAMAULIPAS, donde sin pedirle consideración a nadie, abrieron los currículos y dieron con Yaleeh y entonces era ella quien acomodaba la lista y a completaba el cuadro, mientras que el segundo que tenía que ser hombre  dieron la alternativa para Baltazar quien su ego y su creciente y nefasta situación de creer que el trae los votos encima, dijo, déjenme pensarlo, el comité dijo no tenemos tiempo, le hablaron a Melhem y dijo no, prefiere jugar una candidatura a Diputación Local en la próxima de esta manera ganar el espacio, y entonces le hablaron al que todos sabían que la vida lo ha llevado a estar en lugar a puros golpes de suerte, oportunidades que otros dejan, y ese fue Alejandro Guevara, EL CANDIDATO OPCIONAL, EL QUE SE LLEVO LO QUE POR COBARDIA COMO DIJO LA CANCION LO HACE VER VALIENTE y de ahí se agarrara para decir, que lo eligieron, que sus amigos, que sus contactos y que al ver las masa de la gente, ojo Sergio Guajardo que no intimide queriendo meter mano. Esta ahora si que de pura chiripa…pero eso al Mante le debe de dar gusto, es una buena oportunidad, y ojala en lugar de hacer divisiones y ataques debe de construir un fuerza con aliados de verdad que le sumen, puede ser este su boleto a comprarse un cachito para jugar la gubernatura, y que mejor que con los mejores, y no con gente que tiene estigmas arrastrando, y que está probado que casi salieron huyendo de la Ciudad, como el caso de Héctor López.

COMAPA VICTORIA

Hablemos de lealtad, y es  que es justamente Gustavo Alberto Rivera quien tiene todas estas letras bien enraizadas, si ha hecho un trabajo excelente en la COMAPA, durante la administración de Oscar Almaraz, pero ahora que se sabe que este volverá para reelegirse, Gustavo será su mayor carta fuerte de presentación en cuanto al trabajo realizado durante este tiempo, la obra que son acciones que no han dejado de realizarse, la recuperación de las cuentas y el acercamiento con la gente.

Gustavo se aplicó a ser el Gerente, siempre estuvo Oscar en cada acto, muestra de su amistad desde la primaria, y cuerpeo en todo momento  al Alcalde durante sus eventos, en cuestión política es uno de los mejores, ha sido un magnifico operador, pero no tiene comparación con el humanismo que se le reconoce siempre en la Capital.

Su gran acercamiento con los capitalinos, va a ser algo trascendental para sumarle a su amigo, pues si algo ha buscado últimamente la gente Tamaulipeca es una mano, una sonrisa un verdadero rostro amigo, alguien que no cierre pasos, y que le abra siempre la puerta.

EN TEMAS OFICIALES TENEMOS QUE EN XICOTENCATL

El alcalde de Xicoténcatl sostuvo una reunión con directivos de FIRA un Fideicomisos Instituido en Relación con la Agricultura. El Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos estuvo con el Ing. Mariano Medina Hernández Residente Estatal FIRA en Cd. Victoria, Ing. Francisco Tafoya Razo Agencia FIRA en  Tampico, Ing. Piedad Elizabeth Solano Elías Promotor de la Agencia FIRA de  Tampico, Ing. Rigoberto Calderón Elizalde Especialista de FIRA en Cd. Victoria donde se trataron asuntos relacionados con actividades de capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología y fortalecimiento de competencias, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad de los productores del medio rural.

EN OCAMPO

En presencia de la primera dama de nuestro municipio de Ocampo la C. P. Margarita Compean García, el Secretario del R. Ayuntamiento 2016-2018 Ing. Alfredo Molina Sánchez, funcionarios públicos y los comités de colaboración vecinal, se dio el nombramiento de la iniciativa de nuestro Presidente Municipal Lic. Pedro Javier Muñiz Camacho al Patronato de Conservación y Mejoramiento de los Panteones Municipales de la cabecera en El Vergel de Tamaulipas.

Y MIENTRAS REMATAMOS EN LA GRILLA

Mañana se registra Lalo Gratas como candidato a la Alcaldía por Victoria abanderando  a MORENA.

TAREA ¿A CAMBIO DE QUE PRETENDE IMPONER ALEJANDRO GUEVARA A HECTOR LOPEZ, ACASO QUIERE QUEDARSE SI SU RACHA DE SUERTE Y PERDER POR UN CAPRICHO QUE LE ATRAVIESA LAS VICERAS Y ALCANZA SU LADO HUMANO DE NO QUERER QUE CREZCAN VERDADEROS PRIISTAS, AUN LE PUEDE EL SARANDEO DE QUE DIOS REPARTIO EL LIDERAZGO EQUIVOCADADEMENTE Y CAYO EN OTRA PERSONA, MIENTRAS EL TIENE QUE PAGAR PARA QUE LE QUIERAN….ES TANTO SU COLERA QUE PREFIERE VERSE DERROTADO Y ABORRECIDO POR QUERER TENER SUMIDO Y DIVIDIDO AL PRI EN MANTE?