Columnas

QUIEBRA ABENGOA

 

                                 LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                       QUIEBRA ABENGOA

  Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

  La compañía española con un capital social de alrededor de los dieciséis millones de euros, poco más de los treinta y un mil millones de pesos mexicanos, se encuentra supuestamente en quiebra pero aun así hay varios tiradores que se interesan en comprarla, entre esto dos que tres conocidos tamaulipecos y uno que otro ex gobernador del estado, por lo tanto vaya usted a saber si realmente está o no quebrada.

  Traigo a cuento lo anterior porque es precisamente quien construye sobre la Cuesta de Llera el proyecto eólico de las Tres Mesas y que al parecer ya terminaron porque no se mira movimiento alguno, es más la gente que andaba trabajando en ese lugar, mayoritariamente nativa de Llera, ya no se ven por ahí, por lo tanto ignoramos si lograron levantar las once torres que supuestamente comprendía el proyecto de referencia.

  A propósito déjenme platicarles que hará más o menos un mes tratamos de visitar el área pero no se nos permitió porque primero se debía solicitar permiso en las oficinas centrales ubicadas en Ciudad Victoria pero no tuvimos suerte, razón por la cual nos dimos a la tarea de investigar por nuestra cuenta ya que nos habían llegado rumores de que andaba mal.

  Días después por ahí alguien publicó un sonriente reportaje de lo que era y significaba el mencionado proyecto pero sin mencionar para nada el avance que llevaba, no obstante seguimos adelante con nuestras pesquisas y fue así como logramos saber que la obra debería ser entregada para el mes de septiembre de este año según lo dimos a conocer allá en los inicios del mes de noviembre del año pasado.

  Ahora resulta que al parecer la citada empresa española la declaran en quiebra y la pone a venta, surgiendo por ahí varios políticos mexicanos interesados en adquirirla y entre estos uno que otro Tamaulipeco. En fin ya veremos más adelante que pasa por lo pronto así la dejamos por hoy.

  ¿ Qué pasa con el Partido Acción Nacional en Xicotencatl ?. Pues oiga usted la dirigencia estatal  no encuentra otra familia que no sean Los Verastegui para que uno de sus integrantes sea el candidato a la presidencia municipal de ese lugar, pues caray salvo una honrosa excepción como es el caso de Marisela López Sosa, cuando no es Cesar Augusto es Vicente quienes se quedan con la alcaldía y de paso con la diputación del décimo sexto distrito electoral.

  Creo que ya chotearon la casa del pueblo como el distrito y es necesario que vayan pensando en un cambio, digo de pura ocurrencia mía, pues creo que el panismo de la antigua Villa de Escandón ya se convirtió en un caso cien por ciento familiar.

  Mientras tanto el Partido Revolucionario Institucional se declara listo y nos dice su líder Rafael González Benavides que van en coalición con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, por lo tanto se van a ganar las cuarenta y tres alcaldías y las veintidós diputaciones de mayoría incluyendo la gubernatura del estado. A propósito no se les olvide que los únicos municipios donde habrá candidatos del PANAL son Llera, Gómez Farías y Soto la Marina siendo estos por su orden, Celestino Torres Maldonado, Carmen Montes Soto y Guadalupe Gámez Garza.

  Por otra parte y antes de retirarnos déjenme recordarles dos cosas a quienes leen estos comentarios: El próximo domingo tres de abril se inicia el horario de verano, por lo tanto para que no se les vaya a dormir el gallo no se les olvide mañana sábado adelantar una hora a sus relojes antes de irse a dormir.

  HASTA PRONTO Y BUENA SUERTE.