Columnas

QUIEN ES EL RAJÓN Y MENTIROSO: ¿SUSANA PRIETO O EL SENADOR RICARDO MONREAL?

 

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

QUIEN ES EL RAJÓN Y MENTIROSO: ¿SUSANA PRIETO O EL SENADOR RICARDO MONREAL?

QUIEN RESULTÓ ser “un vil rajón de barrio”, fue nada menos que el Coordinador de los Senadores por MORENA RICARDO MONREAL ÁVILA, al negar éste, haber hablado telefónicamente la madrugada de anteayer con “la agitadora profesional” SUSANA PRIETO TERRAZAS, respecto a “la solución al conflicto de huelgas” en las maquiladoras de Matamoros, justificando ayer Monreal penosamente su fracaso, sobre su intento mercenario de “concretar un mega negocio millonario” de presunta extorsión a las empresas, con la referida abogada, quien sin haber sido llamada por los obreros, arribó el lugar de la huelga, para, hábilmente “posicionarse del negocio”, como lo ha hecho en otras partes de la República.

AQUÍ LO increíble e impactante del tema es que, esto desde ayer ha causado enorme polémica en todo México, porque el Senador de MORENA Monreal Ávila, quien “voz en cuello” pregona honestidad, ser derecho y transparente, fue evidenciado grotescamente por la supuesta defensora de los obreros huelguistas Susana Prieto, quien muy claramente a través del (teléfono), dijo: “Senador Ricardo Monreal, tengo el celular en (alta voz) para que después no me diga que no se lo advertí y está la prensa presente”, preguntándole enseguida: Sr. Senador, usted dio la orden para que el líder obrero y un payaso abogado, ¿vinieran a querer levantar las banderas de la huelga? contestándole Monreal que, “no vamos a permitir que se caiga la economía en el estado y el municipio”.

ENSEGUIDA, Monreal dice: escúchame Susana, “sí se va a negociar”, “sí vamos a llegar a un acuerdo”, lo que confirma que, Monreal si conoce muy bien a Susana, pero ayer este senador y ex gobernador zacatecano, repito, “cual vil cobarde y rajón de barrio”, negó conocer a las personas representantes de los sindicatos, incluso ni a la abogada, ni los líderes sindicales de las maquiladoras, para así intentar zafarse del tremendo lío al que tendrá que seguir enfrentándose, porque negar conocer a Susana Prieto, a la que le habló por su nombre en el video, esto lo deja ante muy marcado entredicho.

POR ESTE controversial caso, surge la pregunta: ¿ENTONCES QUIEN MNIENTE?.

EN ESTE POLÉMICO panorama de huelgas, creo que, “lo sensato, cauto y metódico es que se pongan las cartas sobre la mesa y saber porque intercedió en el conflicto laboral la presunta agitadora Susana Prieto y porque, el Senador Monreal intervino sin ser competencia de ellos esta clase de líos, como mismo Monreal, lo aduce en el video.

INCLUSO, Monreal, quien a la vista de todo mundo “ya no haya la puerta” para salir del “meollo” de este complejo tema, en el que está seriamente involucrado. Para insistir en su justificación de inocencia, incluso “ser ajeno al lío de huelgas en Matamoros” y además justificar su fracaso en el presunto negocio millonario, con la abogada Susana, no le quedó más que decir que, “son hampones y son una pandilla criminal, la que usa su nombre. Y agrega: ya está en la Fiscalía General la denuncia penal y espero que, “pronto los detengan y los sometan a proceso”.

PERO ACASO Monreal, no recuerda que Susana le dijo telefónicamente: “Senador Ricardo Monreal, apoco porque ustedes hacen una llamada, ¿se termina la legalidad en el estado de Tamaulipas?. Y no quiero que me diga que, no sabe lo que me está contestando, le advirtió Susana, recordándole “tenerlo en alta voz”, para que estuviera consciente de sus respuestas o de “lo que está haciendo senador”, le enmarcó.

FINALMENTE, el polémico Senador Monreal dijo que, jamás hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas. Primero porque no es nuestra facultad, rajándose de manera terminante, porque dijo “no es mi voz y no conozco a las personas, pero nada de su dicho convence a la gente, para que, le crean lo que él aduce. Porque, todo conduce a que Monreal, si conoce a Susana y esto, podría generarle algún enfrentamiento con la abogada, “pero eso no sucederá”, porque, “se trata de valores entendidos” entre ellos. Y de que, el presunto extorsionador exigirá se detenga a los que usan su nombre, “eso tampoco va a suceder”, por lo que en este lío de las maquiladoras en Matamoros, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tendrá que llamar a cuentas al referido senador de MORENA, quien a juicio de la gente, este, está dejando mal parado al nuevo Gobierno de México.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx