Columnas

¿Quién es Mimy?

Por La Libre

¿Quién es Mimy?

Por Edelmira Cerecedo García.

Nerviosa y cansada, pero luciendo increíble e impresionante, con ésa elegancia qué es imposible ocultar, con su personalidad única, pero con una contractura qué la agobiaba y escondía en una sonrisa que su mirada delataba aún incompleta, hasta qué frente a frente, le empezará hablar a Mimy para dejar qué fluyera la confianza, era una entrevista un trabajo periodístico para presentar a la mujer que hace 100 días Gobierna Xicotencatl Ofelia Noemy González Márquez, quién ya les revelará la entrevista y yo no me adelantare, pero fuera de cámaras, encontré a Mimy y Mimy encontró a seres humanos detrás de una profesión cómo es el periodismo.

«La gratitud abre las puertas a la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en lo justo y suficiente. Transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en un festín, una casa en un hogar y un extraño en un amigo.”

Así es, el aprendizaje del día, «somos humanos» y es que Mimy es una mujer dinámica, entregada, de una política de servicio, pero es una hija qué adora a sus padres y una hermana qué disfruta a cada uno de ellos, es increíble descubrir en ella qué desde chica fue dada a cuidar a proteger y atender, así lo platica de manera amena.

Desde reírse al verse ella misma con el aparecido de su hermana y su risa al verse hacer los gestos de su hija, era sábado y en un rincón muy tranquilo de familia, Mimy no abrió las puertas de su privacidad, ella se pusoen transparente juntó a cada uno de nosotros, sacamos anécdotas y también las vivencias que han sido parte fundamental del crecimiento.

Reímos con la confianza de sentir que la paz de tanto día a día tomaba un respiro, lo necesitamos todos en algún momento y cómo no lo va ocupar la mujer qué es Alcaldesa y carga con toda la responsabilidad de un legado de política del grupo en el qué su esposo pertenece.

Aún así Mimy disfruto de la plática, entro a nuestras vidas, y nos permitió entrar en su momento, ése momento de conjugar emociones, dónde el aprendizaje más grande fue toda su humanidad forzada para resistir las inclemencias de todo un pueblo, de una sociedad qué carece y qué a veces no comprendemos que todos «somos humanos».

Sin lugar a duda Mimy es increíble y es sincera, es tan llena de energía qué no se puede concretar en cinco horas de convivencia todo lo qué traemos para seguir creciendo y retroalimentarnos de conocimientos.

Regresar a nuestro principio, respirar, agradecer y comprender qué para darnos y servir primero tenemos que estar bien nosotros, llenar el corazón cuando se sirve cómo lo hace Mimy, y no llenar el ego, dar por completo y no lo que nos sobre o ya no sirve, frases qué van a marcar la entrevistas, experiencias que por supuesto guardamos con mucho cariño en el encuentro espiritual.

Gracias, gracias,  gracias…. y esperen la entrevista con la mujer que sirve con una política de corazón.