Columnas

¿Quién está detrás de Felipe?

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¿Quién está detrás de Felipe?

La gira que Felipe Garza Narváez realiza por Tamaulipas no tiene sentido para los priistas, después de que renunció al PRI, quien lo cobijo con su manto sagrado por más de 40 años y le dio trabajo, dinero y mucho amor.

Sin embargo, todo indica que la gira de promoción, reposicionamiento personal y ataques que avienta contra el tricolor tiene tres objetivos muy bien definidos:

Primero. Nos dicen que Felipe Garza Narváez busca enterrar lo poco que aún queda del PRI en el estado y su principal argumento es que el Comité Ejecutivo Nacional abandonó a la militancia tamaulipeca.

Sin embargo, el ex diputado local se equivoca, ya que al CEN de PRI llegaron un grupo de tecnócratas enviados por el presidente Enrique Peña Nieto que no saben lo que hacen y apenas están aprendiendo.

No tienen idea cómo se debe manejar al PRI nacional y su único objetivo es ganar, ganar y ganar, aunque esto incluya el perder, perder y perder.

Lo que sucede es que los tecnócratas peñistas que están en el tricolor tienen muy claro que al negociar el poder con otros partidos, esto les permite seguir vendiendo el país con un gran éxito y así lo han hecho.

Por ello, Garza Narváez comenta que los abandonaron, pero esto no es así, porque lo único que hizo Peña Nieto y sus tecnócratas priistas fue entregarlos a la derrota, por esta razón designó a Baltazar Hinojosa Ochoa para que saliera como un triunfante perdedor.

Pero bueno, creemos que el ex dirigente del PRI estatal debió esperarse un poco más antes de renunciar a su partido, ya que cada vez que el gobierno de Los Vientos de Cambio comenten un error, las posibilidades del PRI de volver al poder crecen y esto es innegable ante la falta de resultados.

Segundo. Que Garza Narváez lo que busca es mantenerse en el escenario político estatal y buscan que hablen, bien o mal de su trayectoria, ya que podría encabezar a Morena en el estado y buscaría incorporar a la mugre que va arrojando el PRI por todo Tamaulipas.

Y claro que el ex dirigente estatal de la CNOP los conoce muy bien, ya que la mayoría que abandona al priismo en estos momentos para irse a otro partido, llámese PAN o Morena son una bola de oportunistas, son los mismos de siempre, esos traidores que cambian el caballo a mitad de río para no hundirse con su partido.

El caso es que Felipe trae –dicen- que la autorización de hablarles y ponerlos a trabajar, pero de manera gratuita, ya que después de que presenten trabajo y algunos triunfos electorales, podrá seguir robando cómo antes lo hacían, con toda impunidad y protección, sin piedad y a manos llenas. ¿Qué tal?

Y tercero. La versión más despatarrada sobre la gira de Felipe Garza Narváez por Tamaulipas, es la que se comenta en algunos cafés del estado y que lo hacen candidato independiente al Senado de la República, a una diputación federal o ser candidato a la presidencia municipal de Victoria, el cual siempre ha sido su sueño adorado.

Pero dicen que el único problema que tiene es el dinero y muchos creen que nadie estaría dispuesto en invertir en una campaña política independiente en la cual él sea el candidato.

Sin embargo, con la gira que acaba de hacer ya se la ganó y es posible que con esto haya demostrado que con y sin dinero, con y sin partido, aún levanta la polvareda. ¿Verdad?

Pues quien sabe. Lo que si puede ser cierto es que Baltazar Hinojosa Ochoa, Geño Hernández Flores o la maestra Elba Esther “Doña Perpetúa” Gordillo,  estén detrás de esta gira por Tamaulipas, que realizó Garza Narváez porque se sabe que él no sacaría ni un peso para hacerla y de ahí que se asegure que tiene un padrino que lo promueve.

Los tres personajes mencionados siguen vigentes en la política y no creemos que estén ajenos a lo que suceda en Tamaulipas, ya que saben muy bien que si tienen una pieza en el Senado, en la Cámara o al frente de un municipio eso les da muchas posibilidades de seguir vigentes, haciendo múltiples negocios y teniendo un espacio de poder.

En fin, Felipe Garza Narváez no es monedita de oro, pa´ caerle bien a todos,  como dice la canción, pero sí alguien lo apadrina con hartos recursos para moverse por todo el estado, es posible que poco a poco vaya creciendo, ya que para eso de la política salió mejor que dentista y los hechos hablan por sí solos… de tal manera que sí lo dejan y se va por Morena o es candidato independiente, se les va a ir y es posible que a los partidos políticos les saque un buen susto. Así de simple.

Para finalizar, de Altamira nos informan que Javier Gil Ortiz es dueño de la empresa constructora Golfo Norte la cual es una de las señaladas por los auditores que revisaron las obras que supuestamente estaban concluidas en el periodo de Armando López Flores, pero que nunca se hicieron.

Lo interesante del caso es que su esposa la señora Elizabeth Humphrey es actualmente regidora y esto pudiera generar un conflicto de intereses dentro de este grupo colegiado, cuando se analice la posibilidad de acusarlo por incumplimiento y sea aprehendido por engañar al pueblo de Altamira.

El caso es que López Flores pudo hacerlo, es decir, pudo acusarlo por no cumplir y hacer las calles que le pidieron que hiciera, pero su complicidad con Geño Hernández, primo de Gil Ortiz es más grande que la responsabilidad que tuvo con los altamirenses. ¿Qué les parece?

Apunte final. La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez por fin aceptó “coadyuvar en todo lo que la estrategia de seguridad diga, para que pueda ser mejor para la ciudadanía, pues lo más importante es que continúe la existencia de los semáforos y éstos sean en tiempo y forma”.

Esto demuestra que a Maki está comprendiendo que el mando en seguridad lo trae el estado y no vale la pena oponerse, porque al final quien sale perdiendo es el pueblo de Reynosa. Ni más ni menos

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/