Columnas

¿QUIÉN POMPÓ?

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¿QUIÉN POMPÓ?

Un priísta más de Tamaulipas está bajo sospecha. ¡Qué novedad!

Se trata de uno de los precandidatos del tricolor a la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Mante.

Me refiero a Julio Portales Martínez, el mismo que ya ocupó distintos cargos públicos en la urbe cañera tamaulipeca.

Ya fue tesorero municipal y gerente de Comapa Mante, entre otras responsabilidades. Y ahora desea ser alcalde de esa localidad.

Pero resulta que ya circula en en muchos escritorios la imagen de un edificio ubicado en la calle Hidalgo de esa ciudad.

Se manifiesta en el pie de foto del edificio, que se trata del antiguo BANRURAL (Banco) en Mante y que fue “(presuntamente) comprado por Julio Portales Martínez y lo puso a nombre de su mamá hace 2 años”.

El mismo pie de foto indica que “ahora es aspirante a presidente municipal por el PRI, pregunta para Julio QUIÉN POMPO??? DE DÓNDE???”

Evidentemente que este asunto se debe comprobar, por eso hay que exigir que la Auditoría Superior de Tamaulipas tome cartas en el asunto e investigue si se trata de un acto de lavado de dinero de procedencia ilícita.

Lo cierto hasta ahorita es que la sospecha pende sobre su persona (Julio Portales Martínez) y eso debe ser motivo para no ser candidato, claro siempre y cuando el PRI quiera actuar dentro del marco de la legalidad y la moral pública.

Y también el precandidato a alcalde de Mante, debe responder esas dos preguntas…¿Quién compró? ¿De dónde (salió el dinero)?

Porque la sospecha se nutre de la idea de que la compra de ese edificio pudo haberse hecho con dinero sustraído de las arcas municipales de Mante. Por eso es pertinente que Julio Portales responda a esa duda, y mientras eso sucede el PRI debe parar sus aspiraciones.

Porque creo que ya es hora que los partidos políticos se den una barnizadita de moral que mucha falta nos hace en el juego político de Tamaulipas.

Y en otras cosas, que alguien le pregunte al diputado local con licencia y candidato a diputado federal del PRI en el Cuarto Distrito con cabecera en Matamoros, qué fue lo que le pasó en la Ciudad de México.

Y es que les platico que los priístas de todo el país se fueron a la capital de la república a elegir a José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia de México.

Y ahí se pudieron ver a los tricolores tamaulipecos, esos que ahora son candidatos. En la asamblea se observó la presencia del matamorense Anto Tovar García.

Y la mera verdad es que los que lo rodeaban en la Asamblea tricolor  quedaron estupefactos cuando a la hora de votar Anto Tovar hizo “La Vaca Señal” tan conocida en Tamaulipas desde el 2016.

Anto Tovar levantó la mano y firme, mostró La Vaca Señal”, y los ahí reunidos soló atinaron a decir ¿What? ¿Se equivocó de asamblea?

Y de inmediato la imagen voló en las redes sociales priístas, y los mismos miembros del priísmo se preguntaban cuál era el origen político del candidato a diputado federal en el Distrito Cuatro.

Sobre este asunto no hay más que decir… ni hablar, la popularidad de El Jefe Político de Tamaulipas ya echó raíces en el PRI Estatal.

Y como contrapunto el que también causó mucho ruido en el ambiente político del estado fue el ex priísta Ernesto Robinson Terán.

Y es que Neto Robinson se fue a la asamblea nacional del PAN donde se eligió a Ricardo Anaya como candidato de este partido y del Frente a la presidencia de la república.

En las fotos se le vio alegre y con actitud de camaradería con sus nuevos compañeros de partido, el PAN. Y sus ex compañeros tricolores infartados.

Y ni qué decir de Américo Villarreal Anaya, siempre priísta e hijo de un ex gobernador tamaulipeco tricolor…él, bueno, él con AMLO muy amoroso.

MAQUIAVELITO

…En Tamaulipas Andrés Manuel López Obrador es puntero con rumbo a Los Pinos…lleva 4 puntos de ventaja sobre su inmediato rival: Ricardo Monreal en su visita a Ciudad Victoria.

osjinuf@gmail.com