Columnas

¿Quién protege a Geño?

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¿Quién protege a Geño?

Cuando leímos que los diputados locales del PRI, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides y Carlos Morris Torre, habían mostrado su satisfacción y celebrado la resolución del Juez de Distrito, Eucario Adame Pérez, por desechar la petición de extradición del exgobernador, Eugenio Hernández Flores, para ser juzgado en Texas por lavado de dinero y otras acusaciones más, nos quedamos un tanto sorprendidos por este eufórico festejo.

Sin embargo, que ahora entendemos que lo hecho por los legisladores priistas fue un acto que contradice su presencia en el Congreso de Tamaulipas, ya que supuestamente son representantes del pueblo, pero con esta vergonzosa e indignante celebración, nos dimos cuenta que realmente representan a la pandilla de Geño y Egidio Torre Cantú y están ahí para defenderlos.

Y es que al hacer público su gozo nos damos cuenta que le aplaudieron a la corrupción, impunidad y a la opacidad, con que el gobierno geñista manejó las finanzas públicas y festejaron de igual manera, que esta misma administración estatal haya despojado a los tamaulipecos de los recursos destinados para mejorar su calidad de vida, utilizando indebidamente el poder.

Además, de engañar a decenas de ciudadanos para quedarse con sus propiedades, prometiéndoles obras e inversiones que nunca iban a suceder, por lo que este abuso del poder estatal y de los recursos públicos sigue pendiente de juzgarse y no creemos que con la resolución tomada por el juez Adame Pérez se finalice este caso, el cual apenas inicia.

Es por esta razón que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde se revisaron las estrategias para reforzar la defensa de los derechos humanos en el país, expuso:

“Quiero de una vez aprovechar para mencionar que en Tamaulipas hoy en día desafortunadamente estamos pasando por una situación difícil, donde se están violando los derechos a la justicia. Me explico, el derecho que tienen los tamaulipecos a que se haga justicia.

¿Qué es justicia? es llegar a la verdad, es que los culpables sean castigados, es que se repare el daño.

Hace un par de días, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Ciudad Victoria Tamaulipas, en forma por demás inusitada e ilegal, emitió una opinión jurídica, donde no obstante en el cuerpo de su opinión determina, que el ex gobernador de Tamaulipas, Hernández Flores, cometió diversos actos de corrupción y dispuso de fondos del estado, así como también, creo empresas fantasmas y transfirió dinero a cuentas en los Estados Unidos, pero el juez opina que por ser mexicano no se le debe extraditar”.

Es por eso que de una manera muy respetuosa solicito ante el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se abra una investigación en contra de todos aquellos funcionarios, que durante años han encubierto a esta persona.

La Fiscalía del estado de Tamaulipas, desde el mes de octubre del año pasado,  en más de seis ocasiones ha solicitado todas las carpetas de investigación que obran en contra de él en la PGR, mismas que pareciera ser que se tienen ocultas, porque las tienen ahí desde hace muchos años, cuando en el estado se ha iniciado una serie de investigaciones en contra de este y de otros individuos que defraudaron la confianza del pueblo de Tamaulipas.

Los tamaulipecos tienen derecho a la justicia. Simplemente queremos llegar a la verdad, que se castigue y que se reparen los daños”.

Este reclamo del mandatario estatal tiene mucho trasfondo, ya que ahora sabemos que la Procuraduría General de la República (PGR) nunca hubiera procedido en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y lo que hizo la Procuraduría de Tamaulipas al detenerlo, fue un acto que revalora la confianza de los tamaulipecos en sus autoridades, quienes buscan aplicar la ley ante el abuso cometido.

Esperamos que la PGR reaccione y actúe imparcialmente, porque Tamaulipas lo único que necesita que se haga, es justicia, saber la verdad y poner en la cárcel a los culpables del peculado cometido, y esto sirva de ejemplo para que nunca más se vuelva a presentar este abuso desmedido del poder, de los recursos y de la confianza que los tamaulipecos le otorgan a sus gobernantes.

De los diputados Etienne Llano, González Benavides y Morris Torre, muy poco podemos esperar, es seguro que sigan celebrando la corrupción, el abuso y la impunidad con que se actuaron en los dos últimos sexenios y de los cuales formaron parte, aunque lo único que nos falta saber es…

¿Quién protege a Geño?… Porque Miguel Ángel Osorio Chong ya se fue y esto resulta algo extraño. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/