Columnas

¿QUIENES SON? LOS QUE MANIPULAN A TITERES DE LOS PARTIDOS POLITICOS

 NI A SOL NI A SOMBRA

Por Ramón Padilla Loo

¿QUIENES SON? LOS QUE MANIPULAN A TITERES DE LOS PARTIDOS POLITICOS

Con esto del sorpresivo relevo en la dirigencia nacional del PRI, ocurrido hace poco y en plena campaña político-electoral 2018. Se está exhibiendo que, las verdaderas intenciones de aquellos, los que manipulan al electorado y que son las “cabezas” visibles de los partidos políticos en México, y que en realidad no son más que unos títeres de quienes en verdad controlan los destinos de la nación mexicana.

Ahora resulta que, después de la renuncia de ENRIQUE OCHOA REZA, nombran como emergente a RENÉ JUÁREZ CISNEROS, quién desde ya, es el nuevo dirigente de los priístas en el país. Un sujeto que fue gobernador en el estado de Guerrero y nacido en el aún turístico por excelencia, Acapulco mexicano. Y que ahora fue impuesto en un riesgoso momento, ya que la debacle de ese partido ya no se puede ocultar… mucho menos salvar

Por lo que decidí, es que trataré de exhibir a los demás dirigentes de los partidos políticos que existen en México y darnos cuenta que no solo no dirigen, sino que se prestan a hacer el ridículo de sus vidas al aceptar esos cargos dizque democráticos, al interior de esos nefastos grupos de políticos que piensan que van ha componer la situación del país, proponiendo a “salvadores” de los mexicanos…lo que necesitamos es salvar al país y sus recursos, pero de ellos mismos.

De tal manera que proseguimos con él ahora dirigente del PAN en México, originario de Hermosillo, Sonora: DAMIÁN ZEPEDA VIDALES que, ocupó la dirigencia nacional al renunciar él ahora candidato de la alianza “Por México al Frente” RICARDO ANAYA CORTÉS…ahora nada más resta esperar los resultados de la elecciones presidenciales, para ver sí surge una nueva casta de panistas que se ajusten a la actualidad.

Por lo que respecta al fragmentado PRD. El actual dirigente, “defeño” MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS, mantiene hasta donde es posible la unión de los pocos miembros que conserva ese partido político…esto es debido a que prosiguen en desbandada algunos de sus militantes, al no establecer intereses político$ en común con otros partidos.

Mientras que, por el PVEM se encuentra en manos, de nueva cuenta por el reelegido en ese cargo partidista, el exsenador por Zacatecas: CARLOS PUENTE SALAS, quién no tiene problema alguno ya que la militancia de ese partido es igual que, como desde un principio: considerada como “Light”…por algo se auto nombran los “chicos verdes” de la ecología mexicana.

Pero la sorpresa en sí, es la participación actual del PES en la coalición denominada “Juntos Haremos Historia” que, siendo un partido político con una ideología cristiana y dirigido por un pastor que se llama HUGO ÉRIC FLORES CERVANTES y que actualmente es diputado federal por la vía plurinominal por la CDMX, participe en esas extrañas coaliciones que, nada tiene que ver con ideologías partidistas un tanto disímbolas…con razón, la iglesia católica está alarmada, ante esas alianzas de partidos políticos que, más parecen ser del “diablo”.

Pero que sucede con el PMC (Partido Movimiento Ciudadano) anteriormente conocido por el PCD (Partido Convergencia por la  Democracia),  el cual sigue siendo del mismo fundador: DANTE DELGADO RANNAURO que como todo veracruzano, nacido en el municipio de Alvarado, se ajusta a las necesidades del momento. Pues la militancia que se comprende dentro de ese partido político, ya tiene tiempo participando en diversas coaliciones con otros partidos, con resultados fecundos y ya, hasta ha logrado la viralización a través de un video clip denominado “Movimiento Naranja- YUAWI”, el cual ha recibido casi 50 millones de visitas por el canal de “you tube”…lo único que han conservado ese partido, es el color de esa fruta cítrica que todos tomamos por las mañanas.

Por otra parte otro de los partidos políticos mexicanos que se han mantenido contra viento y marea ante la complacencia del INE y el ánimo de  algunos ciudadanos que, esperanzados por conseguir trabajo a través del PT, siglas que nada tienen que ver con lo anterior, ya que ahí ni les consiguen trabajo. Pues para ejemplo está el dirigente nacional ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, originario del estado de Zacatecas quién tiene 22 años de estar en ese cargo, gracias a sus reelecciones…con razón se alió con MORENA, por que de seguro, no ha dado “golpe” fuera de ese partido político.

Pero tenemos al partido político de los maestros -¿bueno?, no todos los profesores, acuérdense de que existe los del CNTE y los del SNTE-. Por lo que la fundadora del PANAL, la profesora ELBA ESTHER GORDILLO, a quién recientemente le dieron por cárcel su mansión, sigue haciendo de las suyas y mantiene como dirigente de ese partido político a LUIS CASTRO OBREGÓN nacido en la CDMX…todo es cuestión de que, como representan a la Justicia: una mujer, con los ojos vendados, sosteniendo en una mano la balanza –así es para el rico- y en la otra la espada, esa ha de ser para el pobre…¿no lo creen?

Y ya por último, tenemos a la novedad que ahora le llaman “fenómeno” del momento a nivel nacional: Él dirigente del MOvimiento de REgeneración Nacional (MORENA), él oriundo del poblado de Tepepitán, municipio de Macuspana, Tabasco, él casi ya legendario: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quién esté próximo 13 de Noviembre del 2018 estará cumpliendo 65 años. Hombre que ha demostrado el ahínco y la perseverancia de proseguir en la persecución de su anhelo y el “sueño” mexicano: ser PRESIDENTE de MÉXICO. Por lo que ha dejado, momentáneamente, el movimiento partidista en manos de CITLALI IBÁÑEZ CAMACHO, nombre original que se le dio cuando nació en el DF, a la ahora dirigente y secretaria general de MORENA, conocida como YEIDCKOL POLEVNSKI GURWITZ…ya falta poco para que, digamos, ¡fuera máscaras!