Columnas

Quita alcalde sed a tultecos

            Dialogando

Quita alcalde sed a tultecos

Por Roberto Olvera Pérez

El Presidente Municipal del Pueblo Mágico de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, puso en marcha un programa emergente para llevar agua en pipas a las comunidades más apartadas con mayores escases del vital liquido, acciones que hay que reconocerlo vienen a mitigar la sed de cientos de familias que habitan en ejidos y rancherías.

También es la primera vez, en los últimos años, que un alcalde se aboca a fondo para atender el problema de la escases del agua potable, pues mientras en otras administraciones hubo solo promesas, hoy son hechos reales, y si no pregúntele a las familias beneficiadas.

En una entrevista directa con el munícipe, dijo para el que esto escribe, que para otras acciones podrán recortarse recursos económicos, pero nunca para llevarles agua a todas las comunidades rurales que las necesitan; reconociendo de paso que la escases del vital liquido es cada día mayor, y que los pocos pozos, se están agotando y no alcanzan a suministrar lo suficiente a las familias de muchos ejidos.

Reconoció Lenin Vladimir Coronado Posadas, que estas acciones de apoyo a la comunidad, ha tenido todo el apoyo y el respaldo del Gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, por lo que agradeció directamente a Francisco García Cabeza de Vaca y a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por todo lo que han hecho en el municipio de Tula.

Cambiando de municipio, en Bustamante, la alcaldesa Marisela Rodríguez González, sabe y reconoce el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, sobre todo para la gente que más lo necesita y más a la gente de la tercera edad. Por ello hace días, más bien en su reciente informe de actividades de la titular del ramo, a la señora Mariana Gómez de García de Vaca, la felicitó por sus 4 años ininterrumpidos cuidando a las familias tamaulipecas y más a los suyos. En Tula, también se le reconoce y se le aprecia por su loable labor, dijo Milton Coronado Posadas, Presidente del DIF Municipal.

 

Por contingencia, panteones cerrados en el altiplano

Me informan los Ayuntamientos del altiplano tamaulipeco, es decir, de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, por conducto de las y los ediles, anunciaron que los Panteón Municipal de cada municipio permanecerán cerrados el Día de Muertos. Las mismas y los mismos munícipes declararon que por disposición del Comité Estatal de Salud, el Panteón Municipal de su jurisdicción permanecerá cerrado del 26 de Octubre al 5 de Noviembre debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19).

Así mismo declararon agradecer la comprensión de sus habitantes y paisanos que cada año acuden al campo santo a dejar ofrendas florarles por las molestias causadas. Hay que recordar que la salud de todos, es primero, agregaron. La buena noticia es que siguen a la baja los casos de contagio y defunciones por el Coronavirus, aunque la orden del Comité Estatal de Salud, es de no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas de seguridad.

NOTAS CORTAS

            1.-  En  Palmillas repite una mujer para la alcaldía, pero no crea que va a ser la que está actualmente al frente de la comuna Laura Córdova Castillo, sino más bien será la esposa de un ex alcalde que en su momento hizo un excelente trabajo en bien de los palmillenses. La dama a la que nos referimos aún la recuerdan con cariño porque siempre se caracterizó por apoyar a los que menos tienen, sobre todo a la gente de la tercera edad, por lo que no la pierdan de vista en el futuro inmediato y en las próximas colaboraciones le daremos a conocer de quien se trata.

2.- En Miquihuana el actual tesorero municipal Baltasar Vargas Rangel, le anda moviendo el tapete a la actual alcaldesa María Anselma de León Cruz. Cree y piensa meter mano para la siguiente elección local del 2021, por ello ya trae encuerdada a su hermana, la primera regidora azul Gladys, de los mismos apellidos o bien él ya se anda apuntando, cuando sabe que está pendiente en las cuentas públicas que aun no comprueba. Cree también que a mi gober ya se le olvidó cuando desde un principio en el 2016 le jugo las contras y apoyó abiertamente a Norma Leticia Salazar Vázquez para la grande. El caso es que Balta se hace o quiere sorprender.

3.- El triunfo del PRI en las elecciones locales de este domingo 18 de octubre en Coahuila y en el Estado de Hidalgo, motivó a los priistas tamaulipecos tanto del sur, del centro y del norte del estado que, ¡SI SE PUEDE GANAR! Tan es así que ahora ven la posibilidad de recuperar terreno en la entidad. Así se expresó para el que esto escribe, Benjamín García Marín, autentico líder local de la CNOP Nuevo Laredo. Y remató: SE PUEDE MAS con Edgar Melhem Salinas al frente del PRI estatal y con Alejandro Moreno Cárdenas en el nacional. Vamos por el triunfo, agregó.

4.- Dice el Rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez y bien lo dice: Que para alcanzar el triunfo, la mitad es suerte, la otra disciplina y la disciplina atrae a la suerte. Excelente Dr.

5.- Frase: “La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como serpiente”. (Publio Ovidio. Poeta Latino).

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.