ColumnasTitulares

RÁFAGAS S.A.

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

RÁFAGAS S.A.

PRIMERA RÁFAGA.-Que el árabe tampiqueño Jorge Manzur Nieto, exdirector de obras públicas de la priísta Magdalena Peraza cambia de bando.

Pero no se asuste, no cambia de preferencia sexual, sino que ya se habla de que se va con Chucho Nader al PAN.

Jorge Manzur tuvo la predilección política de Tomás Yarrington Ruvalcaba cuando este fue gobernador y después Eugenio Hernández Flores también lo hizo su favorito en Tampico.

Pues bueno, hace algunos días el señor Jorge Manzur Nieto renunció a su cargo en el ayuntamiento de Magdalena Peraza Guerra quien ya es candidata del PRI a la presidencia municipal tampiqueña. Quiere reelegirse.

Y ahora trasciende que Jorge Manzur anda buscando la oportunidad de renunciar al PRI. Por lo que es posible que de un momento a otro abandone al PRI y se vaya al PAN porque no quiere quedarse fuera del presupuesto.

SEGUNDA RÁFAGA.-Los tricolores de Matamoros están que truenan en contra de Daniel Sampayo Sánchez porque los traicionó.

Al menos eso dicen los priístas de la tierra de Chuchín de la Garza el alcalde tricolor corrupto que se quiere reelegir.

Y todo porque dicen que a Daniel Sampayo ya se le olvidó que todo lo que tiene se lo debe a Tomás Yarrington y al PRI.

Dicen eso porque ahora anda de “manita sudada” (políticamente hablando) con Carlos García, candidato panista a la alcaldía de Matamoros.

Pero la verdad es que el que empujó a Daniel Sampayo a irse con el PAN es Chuchín de la Garza quien lo bloqueó siempre y desde luego al desdén con que fue tratado en el sexenio de Egidio Torre Cantú.

Así cómo no quieren que se cambie de partido político… recibió puros fregadazos en el PRI… por eso se fue con el enemigo electoral.

TERCERA RÁFAGA.-El PANAL perdió a uno de sus operadores electorales más eficaces.

Me estoy refiriendo al ex secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño.

Sí, el experimentado líder sindical magisterial ya anda operando para la coalición electoral Por Tamaulipas al Frente, misma que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De hecho, hay que decir que ya se sintió la mano política de Arnulfo Rodríguez en la declinación de la candidata del PANAL a la alcaldía de Vallehermoso Leticia Echavarría.

Declinación que Leticia Echavarría hizo a favor del proyecto del candidato del PAN Gerardo Aldape Ballesteros a quien consideró  como el candidato que asegura un mejor futuro de ese municipio. El PAN ganó sumando a un buen operador político.

CUARTA RÁFAGA.-Que debido al crecimiento de MORENA en Tamaulipas los simpatizantes de este partido ya traen prospectos para gobernador del estado.

Y aunque aún no ganan nada en las urnas en este 2018, ya se barajan nombres muy conocidos para ser candidatos a gobernador.

Américo Villarreal Anaya, Carlos Canturosas Villarreal, Ramón Garza Barrios y hasta Álvaro Garza Cantú.

De ese grupo de personajes por lo menos 2 están sujetos a ganar las respectivas elecciones en las que están participando hoy en día.

Caray, los morenos ya se frotan las manos por la gubernatura tamaulipeca sin saber hasta dónde crecerá MORENA en nuestra entidad.

QUINTA RÁFAGA.-Oiga y qué le cuento, que el panista victorense Eduardo Garza alias El Chichí ya se fue del PAN porque se sintió malquerido.

Y es que este esté panista quiso ser candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Victoria. Pero lo hizo “a la malagueña”, no respetando a su partido ni a sus compañeros.

Y como luego dicen, “se brincó trancas” y hasta se fue a meter papeles al IETAM a pesar de que sabía que no iba a proceder su registro. Pero el caso era entorpecer la candidatura azul a presidente municipal victorense que pertenece a Xicoténcatl  González Uresti.

Bueno. Ya se habla de que se fue a apoyar a Lalo Gattas, candidato de MORENA a presidente municipal de la capital de Tamaulipas (Cd. Victoria).

Y pues si es cierta esa versión, seguramente los amigos de Lalo Gattas no sabrán si felicitarlo o de plano criticarlo ya que El Chichí es un elemento con muchos conflictos en su cabeza.

MAQUIAVELITO

… Vicente Fox, ex presidente de México dijo:

”Qué lástima, el otrora gran periódico Reforma (El Norte) hoy convertido en vocero de Lopitos (Andrés Manuel López Obrador). ¿Ya tomó partido su dueño? ¿O negoció su futuro en lo “oscurito”?

osjinuf@gmail.com