Columnas

Ramírez gana y Oseguera también

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ramírez gana y Oseguera también

La decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de Alfonso Ramírez Cuellar para que asuma la dirigencia nacional de MORENA, apresura la salida de Yeidckol Polevnsky y esto cambiará el panorama político en el país y en especial, en Tamaulipas porque ahora el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, asumirá el liderazgo político de MORENA en el estado.

Y es que Oseguera Kernion siempre la jugó y le dio su respaldo a Ramírez Cuellar para que asumiera la dirigencia nacional al ser una pieza importante en la estrategia política de Bertha Lujan por lo que es seguro que exista reciprocidad.

Es decir, Oseguera sale beneficiado con esta decisión y es posible que a partir de que asuma Ramírez Cuellar la dirigencia nacional de MORENA es casi seguro que la dirigencia en Tamaulipas tendrá un nuevo dirigente estatal y es casi seguro que sea de Ciudad Madero.

Cabe señalar que el apoyo del alcalde maderense en favor de Bertha Lujan siempre ha sido evidente y lo ha demostrado en los hechos y después, respaldo a Ramíez Cuellar para que asumiera la dirigencia nacional y realice el cambio en MORENA.

Pero bueno, La Polevnsky nunca aceptó que Oseguera apoyará abiertamente a Bertha Luján por ser su más cercana adversaria y como nada es para siempre en la cuarta transformación, a Yeidckol con todo esto, ya le está llegando la hora de irse.

Por cierto, como si esto fuera poco el TRIFE revocó el acuerdo que recortaba en 75% las prerrogativas de MORENA que había solicitado por Yeidckol Polevnsky al Instituto Nacional Electoral (INE) y con esta decisión, se le devuelven los más de mil 500 millones de pesos para que haga su labor partidista al interior de su organización y por todo el país.

En resumidas cuentas, si Alfonso Ramírez Cuellar ganó, Adrián Oseguera Kernion también lo hizo, y con ello asume el liderazgo moral de MORENA en Tamaulipas y su futuro político se abre hacia el futuro y esto nunca lo vieron ni Américo, El Guasón, El Chilango González y mucho menos Copetín Díaz Duran así que en la derrota de Yeidckol Polevnsky a estos morenistas se les debe incluir. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El TEC de Monterrey por primera vez entregó el Premio a la Trayectoria EXATEC 2020 el cual reconoció la experiencia y desempeño que han tenido sus egresados.

Es importante mencionar que este premio se otorgará anualmente a egresados que hayan destacado y fortalecido positivamente la reputación y prestigio de su alma máter, de manera nacional o internacional, con alto grado de responsabilidad social, en distintas disciplinas como el empresariado, la educación, la ciencia e investigación, la función pública, los derechos humanos, el voluntariado, la filantropía, y las artes o deportes.

En esta primera ceremonia de entrega los galardonados fueron: la investigadora científica, Adriana Citlali Ramírez Pérez; Héctor García Molina (1953-2019), por sus aportaciones a las ciencias de la computación; a Herminio Blanco Mendoza por su trabajo en los sectores público y privado en el ámbito del comercio internacional y a Ernesto Martens Rebolledo, por ser un luchador constante en la construcción de un mejor país.

En esta primera edición del premio se generaron 175 postulaciones que derivaron en 125 candidatos que fueron evaluados por un comité, el cual identificó a los cuatro ganadores de 2020.

Y la pregunta sería… ¿habrá premios a los delincuentes de cuello blanco que también salieron graduados del TEC de Monterrey? Si este premio no lo  han creado aún, pues deberían de hacerlo porque aquí tenemos dos ex gobernadores que salieron delincuentes y otros dos ex que están en dudas… ¿qué les parece?

Punto final. La diputada Roxana Gómez Pérez será quien reciba el cuarto informe de GobTam de manos de un enviado especial de parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este próximo sábado siete de marzo a las 9:00 de la mañana y después en el Polyforum el mandatario estatal dará un mensaje a los tamaulipecos.

Se cambió el formato y quienes asistan podrán estar sentados con más comodidad, ya que en el Congreso los asientos están muy reducidos y hay muy poca capacidad para la gente que asiste.

Pero bueno, el diputado Gerardo “Gerry” Peña Flores ya nos adelantó que conoceremos la realidad de Tamaulipas con datos que nos permitirán conocer los avances que se tienen en todo estado, pues escucharemos y luego les diremos por aquí mismo…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx