Columnas

Ramiro Ramos al CEN del PRI; confía en recuperar confianza en el 2018

LAS AGENDAS

Los que brillan con luz propia, se perfilan para otras posiciones

Por Leticia Santoyo

Agenda política: Ramiro Ramos al CEN del PRI; confía en recuperar confianza en el 2018

Agenda de medios: Convoca Yahleel a unir fuerzas contra de las medidas de Tump

Agenda ciudadana: Más de 10 mil beneficiados con Acción Comunitaria en Nuevo Laredo

Antes de terminar la semana, el aún Presidente de la COPECOL, Ramiro Ramos Salinas compartió su singular alegría por recibir el nombramiento como subsecretario de Acción Política en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, pues representa una oportunidad para seguir vigente políticamente, aunque de manera personal, refiere que será un vínculo realizar acciones en el partido para servir a la sociedad en este momento coyuntural de problemas y expectativas negativas para México y trabajar en temas como la complejidad económica, la seguridad pública, la reconstrucción del tejido social, y muchos más, que son un reto para que los priistas recuperen la confianza ciudadana.

Ramos Salinas no tiene empacho al mostrar su convencimiento partidista “me gusta el PRI” y ahora tengo la oportunidad de ayudar a las buenas relaciones tanto al interior como con la competencia ideológica con otros partidos: “Mi idea es de negociación y que prevalezca la inteligencia y la razón sobre cualquier confrontación”. Reconoció que el desánimo social proviene de las malas prácticas de gobernantes y partidos políticos, pero también hay buenos políticos con firme convicción de servir.

El líder tamaulipeco ha tenido buenas oportunidades en el servicio político y su incorporación al CEN del PRI proviene directamente de su buena relación con el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y el excelente trabajo en la Conferencia Permanente de Congresos Locales, órgano que dejará en los próximos meses. No cabe duda que Ramiro tiene una estrella que lo hace lucir y va que vuela no sólo para ayudar la credibilidad en el PRI, sino de gozar más posiciones en las siguientes contiendas electorales.

En otro tema, lo que parecía lejano o imposible, ya es realidad, Donald Trump asumió la Presidencia del país más poderoso del mundo y puede ser la peor pesadilla para México. La asunción en el Poder  en el gobierno de los Estados Unidos de norte América fue un tema que ocupó las primeras planas de los impresos, con amplia cobertura en radio, televisión y digitales y se convirtió rápidamente en tema central de las redes sociales. Este fin de semana, la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona convocó a través de sus redes sociales a unir fuerzas para hacer frente común en contra de las medidas arbitrarias del presidente Donald Trump.

La legisladora tomará la tribuna en el congreso de la Unión en defensa de los derechos ciudadanos de los inmigrantes, el respeto al Tratado de Libre Comercio y cualquier abuso desde el poder del gobierno norteamericano. Aunque Yahleel brilla con luz propia y se perfila para nuevas posiciones, seguramente en esta semana, más legisladores se unirán a las protestas contra el muro y las deportaciones masivas que mantienen expectativas negativas con la llegada de Trump al poder.

Finalmente, déjeme comentarle que este fin de semana miles de personas de la colonia Villa de San Miguel y vecinos del lugar, fueron beneficiados por el Programa de Acción Comunitaria (PAC) y la visita del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien también brilla con luz propia, pues a diferencia de muchos ediles, llegó varias cuadras adelante del sitio de reunión para saludar e invitar personalmente a los habitantes de la colonia a esta jornada de trabajo, ahí mismos levanto peticiones y dio instrucciones para realzar acciones como cerrar una alcantarilla, bacheo o cuestiones que están a simple vista, tal pareciera que estuviera en campaña, sudando la camiseta, como muchas a personas quieren ver a sus políticos.

Fueron más de 10 mil personas las beneficiadas, pues están en proceso la pavimentación de ocho calles, rehabilitación de la plaza principal y la construcción de otra plaza, acciones en un jardín de niños, en total 14 proyectos en proceso. Esta jornada social llevo servicios públicos como detección oportuna de cancel, consulta médica y dental, pero además acercó la función pública al ciudadano, así estuvieron presentes toda la estructura municipal, algunas estatales como seguro popular y hasta el ejército con el canje de armas por despensas. Buen inicio del año para Nuevo Laredo.

> Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com