Columnas

Ramiro Ramos con miras en la grande

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Ramiro Ramos con miras en la grande

El ex presidente del PRI Tamaulipas y ex Presidente del Congreso Tamaulipeco, RAMIRO RAMOS SALINAS, aseguró que, dentro de sus aspiraciones políticas, está seguir en el PRI y descartó que en el 2021 vaya a buscar una regiduría en el Municipio de Nuevo Laredo.

RAMIRO aseguró que su experiencia política es mucha, que a lo largo de todos estos años que se ha preparado y pasado por puestos importantes, como ser presidente de todos los Diputados de México y ser parte del CEN del PRI, le da para buscar mejores opciones que una simple regiduría.

“En el 2021 buscaré ser candidato a Presidente Municipal o Diputado Federal y en el 2022 buscaré ser candidato a Gobernador y si logro la candidatura, tenlo por seguro que la ganaré”, así de directo fue el priísta, quien dijo que de una buena vez lo vayan descartando para ir en busca de una simple regiduría, que no está dentro de sus planes políticos.

El neolaredense, afirma que sabe cómo gobernar un municipio y un estado, que, si bien en elecciones anteriores el PRI no le dio la oportunidad, ahora las cosas son diferentes y que está seguro que su experiencia será tomada en cuenta.

Otra de las situaciones que aclaró y pidió que sea publicado, es que su esposa ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, no buscará reelegirse como regidora en el 2021.

Destacó que, si su esposa es regidora del actual Ayuntamiento de Nuevo Laredo, es porque en la campaña anterior, el ex candidato del PRI, DANIEL PEÑA TREVIÑO, la buscó y le pidió que fuera en su planilla, porque quería que la ex alcaldesa lo apoyara, pero que solo estará durante este periodo de tres años, pero una vez culminado el actual gobierno se retirará y no buscará la reelección, para dar oportunidad a demás priístas que merecen estar en ese puesto.

SIGUE ENRIQUE RIVAS CON MAS BENEFICIOS

El alcalde neolaredense, ENRIQUE RIVAS, sigue demostrando que está trabajando para Nuevo Laredo, para atraer más beneficios en educación e inversiones.

En esta ocasión, anunció que en un esfuerzo conjunto de gobierno estatal, municipal y asociación de padres de familia; este 21 de junio se entregarán certificados económicos a 94 escuelas, a través del ‘Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad’ (PECTAM), para reforzar su infraestructura educativa.

En esta ocasión las escuelas, el gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se unieron y juntos cooperaron para lograr este objetivo.

De acuerdo con el mandatario, el programa logró la participación de padres de familia que lograron recaudar de 5 mil hasta 50 mil pesos para participar en la convocatoria del programa, mientras que el Municipio puso más de 3 millones de pesos, más lo que pondrá el gobierno del Estado.

En total se registraron 140 escuelas de la ciudad y 94 cumplieron con el monto a recaudar, por lo que se les hará la entrega de certificados para que puedan hacer uso del recurso y ejecutar los planes y proyectos que presentaron.

Mientras que, en el tema de inversiones, ENRIQUE RIVAS inauguró la línea de taxi aéreo y carga, de la empresa Transportes Unión, con la finalidad de cubrir la demanda de la industria aduanal y maquiladora, además de turística.

La empresa anunció que están manejando dos aeronaves ‘Cessna’ con capacidad de 800 kilos de carga con destino Nuevo Laredo – Querétaro, y un avión Pilatus con capacidad de ocho pasajeros, que dará servicio de taxi aéreo a cualquier destino del país

Por su parte el alcalde, reiteró el compromiso de seguir gestionando más vuelos que lleven a Guadalajara, Veracruz, entre otros destinos del país.

¿SE LE ESTAN VOLTEANDO A LOPEZ OBRADOR?

Algo está sucediendo en el Gobierno de la 4T, al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al parecer su gente se le está volteando y eso está provocando que sea una zancadilla en su intento por hacer crecer su gobierno.

Le han estado renunciando funcionarios de su gabinete principal, algunos personajes importantes han estado publicando su decepción por haber votado por él, le suspenden las obras de su aeropuerto Santa Lucia, le frenan la intención de acabar de tajo con el aeropuerto de Texcoco, el pueblo le dice que no a sus encuestas a mano alzada para construir infraestructura, y para rematar, ahora su senadora asegura que gente importante del gabinete de AMLO está apoyando en el boicot para que no se cobre en las casetas de cobro.

Se trata de la Senadora Alejandra del Cármen León Gastélum, mejor conocida como “Lady Champagne”, quien ha llamado a los mexicanos a revelarse en contra del Gobierno de AMLO y a no pagar las casetas de cobro.

El problema no es ese, el verdadero problema es que esta Senadora (que está suspendida por un año por MORENA, pero que sigue siendo militante) asegura que en Baja California la POLICIA FEDERAL está apoyando la apertura de casetas evitando el cobro.

Y lo peor es que, confirmó que el propio Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO, pieza clave de LOPEZ OBRADOR, se ha sumado a esa causa, por lo que la Senadora confía que este movimiento se replique a nivel nacional.

Esto sin duda es de pensarse, porque no puede ser posible que el encargado de Seguridad, apoye un movimiento como éste, sabemos que lo van a desmentir, pero no hay que pasar por alto el mensaje de una Senadora que al parecer está enojada con el partido y el personaje que la llevó al puesto que ahora ostenta… ¿qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com