Columnas

RAMÓN Y CARLOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

RAMÓN Y CARLOS

Les cuento que la semana pasada estuvo en Nuevo Laredo el Dr. José Manuel Mireles Valverde.

Y aprovechó el médico para visitar a la Logia Cedros de Líbano número 79 que cumplió 39 años de haber sido fundada en este puerto fronterizo.

Les digo que El Dr. Mireles es Grado 33 y visitó a sus hermanos masones. Estuvo  presente en este evento el ex Gran Maestro de la Gran Logia Tamaulipas y expresidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México Luis Castillo Treviño.

También estuvieron presentes Luis Onofre Hernández Madrigal, ex Gran Maestro, Arnoldo Vanoye Gutiérrez, Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas y Gilberto Sandria Delgado VM de la Logia Cedros del Líbano No. 79.

Los masones de Nuevo Laredo reconocieron la labor del Dr. José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensa comunitaria en Michoacán.

Y ya que hablamos de la tierra neolaredense les comento que los rivales políticos de Ramón Garza Barrios y Carlos Canturosas Villarreal andan muy activos.

Y lo planteo así porque no puedo creer lo que señalan las versiones extraoficiales que apuntan a que ambos políticos andan en busca de la dirección general de aduanas que Andrés Manuel López Obrador prometió que radicaría en Nuevo Laredo una vez que asumiera la presidencia de la república.

Me sorprenden esas afirmaciones, porque hasta dicen que Jorge Valdez Vargas estaría en el equipo de trabajo de Carlos Canturosas si este fuera nombrado director general de aduanas en México con oficina en suelo neolaredense.

Y que con Ramón Garza Barrios se iría a  trabajar su hermano Aquiles Garza Barrios como encargado de trámites y exportaciones de la Aduana de Nuevo Laredo.

Y como ambas versiones son inverosímiles es que me atrevo a decir que es obra de sus rivales, que se están dando vuelo con estos trascendidos que a algunos les parece verdad, pero que yo creo que no lo es y más bien se inserta en la guerra política que aún se vive en Nuevo Laredo.

Incluso hasta hablan de patadas bajo la mesa entre Ramón y Carlos, pero sinceramente me parce increíble esa versión…pero eso se dice. Hay que esperar.

Por otro lado les comento que Enrique Cárdenas del Avellano busca ser el nuevo presidente de su partido político. Y muchos piensan que tiene posibilidades.

Y aunque él no lo ha dicho, hay quienes soltaron el trascendido de que de ser presidente estatal del PRI Tamaulipas podría incluso no cobrar sueldo como lo hizo cuando fue alcalde de Victoria.

En ese entonces donó su sueldo para becas y ahora bien podría repetir esa forma de trabajar que le dio buenos resultados en su administración como presidente municipal.

Aunque lo único cierto es que el CEN del PRI pronto tomará la decisión y por la vía de la designación nombrará al nuevo líder formal de los tricolores tamaulipecos.

MAQUIAVELITO

… Senadores pretendían cobrar bonos de casi 400 mil pesos por concepto de “inicio de legislatura”, sin embargo, Ricardo Monreal y Martí Batres informaron que dichos bonos se cancelan, como parte de las medidas de austeridad impulsadas por MORENA (Twitter).

osjinuf@gmail.com