ColumnasTitulares

REAPARECIÓ CON BEJARANO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

REAPARECIÓ CON BEJARANO

Pues nada, que ya apareció el activista social golpeado en el municipio de Madero.

Carlos Turrubiates denunció públicamente que gente del alcalde de este municipio Adrián Oseguera lo habían golpeado y que tenía miedo de que lo mataran.

El presidente municipal Adrián Oseguera lo negó siempre. Carlos Turrubiates armó tremendo escándalo en redes sociales y lo último que supe es que había ido a la secretaría de gobernación.

Después nada se supo. En la columna anterior de este Francotirador dije que al parecer estaba perdido y que según trascendidos en la secretaría de gobernación le habían dicho que llegara a un arreglo con el que él señaló como su agresor.

Pero Carlos Turrubiates, después del escándalo y su acusación pública jamás volvió a decir nada ni a aparecer en público.

Pero como por arte de magia este miércoles reapareció en el aeropuerto General Francisco Javier Mina del puerto de Tampico.

Se le veía tranquilo y sin rastro de miedo en su cara y su rostro ya no mostraba heridas. Vestía la mañana de este miércoles una camisa color azul y se tomó fotografías con un personaje que llegó a la zona sur de Tamaulipas por la vía área.

Resulta que como indicamos en la anterior entrega, René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) estaría en Tamaulipas. En concreto en el municipio de Madero.

El señor de Las Ligas llegó en el avión de las 7:40 horas a Tampico para de ahí trasladarse a Ciudad Madero. Lo recibió el coordinador en Tamaulipas del MNE Faustino López Vargas.

Bueno ahí estuvo el que se dijo agredido, Carlos Turrubiates, sin que hasta el momento haya dicho si siguió con su denuncia ante la autoridad judicial en contra del alcalde maderense Adrián Oseguera o llegó a un arreglo con sus agresores.

Creo que Carlos Turrubiates debe una explicación a la ciudadanía de Madero después del enorme alboroto que causó por agresión real que sufrió, y que él atribuyera al edil de ese municipio Adrián Oseguera que es de MORENA, al igual que el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Saltan preguntas de todo esto: ¿Llegó a un arreglo con sus agresores materiales? ¿Llegó a un arreglo con quien él dijo fue el agresor intelectual? ¿Todo fue mentira? ¿Está amenazado? ¿Fue una difamación en contra de Adrián Oseguera? En fin, por el bien de la  credibilidad de su palabra y por la confianza de la ciudadanía, tiene  que explicar de frente.

Finalmente hay que decir que la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz no tiene vergüenza política.

Mientras el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pregona la humildad en el servicio público, ella se compra, con dinero del ciudadano, una enorme camioneta de más de 1 millón de pesos.

El Peje viaja en un humilde carrito Jetta Clásico (de modelo anterior) y Maki se compra con dinero público y para su uso personal una camioneta Sequoia 2019… ¡Carísima!

¡Caray! Ahora si que como coloquialmente dicen ¡cabecea para el trancazo!

Porque una cosa es que antes de asumir el poder AMLO ya hubiera camionetas blindadas y grandototas para uso de servidores públicos, pero otra cosa es que a menos de una semana que el presidente de México tomara posesión con su discurso de sencillez en el gasto, ella ponga de manifiesto que hizo un gasto superfluo.

Sería conveniente que la Auditoria Superior de Tamaulipas le revisara con lupa en qué se gasta el presupuesto y si su familia mete mano al dinero público.

Ya basta de gastos innecesarios y de contrataciones de personal que no concuerdan ni con el proyecto político de su partido, ni con la eficiencia en el trabajo en palacio municipal.

MAQUIAVELITO

… Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca señaló:

Los integrantes de @CONAGO_oficial acordamos con el Presidente @lopezobrador_ que los Delegados Federales no serán los Srios. Técnicos en los Consejos de Seg. Pub. Será @AlfonsoDurazo, como titular de @SSPCMexico, el encargado de nombrar al Srio. Técnico de dichos Consejos.

osjinuf@gmail.com