Columnas

REBELIÓN EN EL PRI TAMAULIPAS

EL FRANCOTIRADOR

  Por Óscar Jiménez

REBELIÓN EN EL PRI TAMAULIPAS

El diputado federal de MORENA Erasmo González Robledo, con el video que exhibió en su informe d elabores me recordó al ex alcalde de ese municipio Andrés Zorrilla Moreno.

Quien en 2017 en una reunión con hombres de negocios en la frontera norte de Tamaulipas expuso un video de su ciudad.

¿Y qué creen? Pues que también exhibió un video en donde sí sacó a Playa Miramar, pero también en dicha edición echó mentiras.

Sacó a la beneficencia española y al centro comercial ALTAMA como dos puntos representativos de la zona donde está Madero. No sacó nada de su ciudad, pero qué tal de Tampico.

Así Erasmo González Robledo, diputado federal morenista, exhibe al Puente Tampico tratando de ocultar que no ha hecho nada por el municipio de Madero.

Incluso se cuenta en Altamira (que forma parte de su distrito electoral) que deja mucho qué desear su gestión como legislador federal.

Que la oficina de representación abre sus puertas unas dos veces por semana y queda nadie va solicitar nada debido a que Erasmo González no gestiona nada para sus representados.

Se cuenta inclusive que una odontóloga que creyó en su proyecto político-electoral invirtió una cuantiosa cantidad de dinero para instalar un consultorio dental en esas oficinas.

Tengo el nombre de la profesionista altamirense que invirtió su dinero en montar un consultorio en la oficina de gestora del diputado Erasmo González, ella se llama Silvia “N” (me guardo el nombre completo por obvias razones).

De ella se dice que sí instaló ese consultorio, pero que la profesionista de la salud bucal al ver que no abrían con regularidad la oficina de gestoría del diputado de MORENA, pues decidió pedir que le dejaran sacar sus cosas.

Pero que le va diciendo el legislador federal de MORENA que no, que no podía sacar el equipo médico de esa oficina.

Y hasta la fecha la dama sigue pidiendo que le den sus cosas, pero no ha tenido eco su petición. Al menos esa historia se cuenta en el municipio de Altamira.

Esta oficina de gestoría del diputado federal de MORENA estaría a cargo de la Lic. Gaby Ibarra quien fue en el 2018 secretaria general del PES (Partido Encuentro Social), quien le dio el registro como candidato a Erasmo González Robledo, y a nadie cumplió el hoy legislador.

Además le cuento que hace unos meses un periodista del municipio de Altamira denunció que la oficina de gestoría de Erasmo González casi siempre estaba cerrada.

Y como por arte de magia, el periodista (del cual respeto su anonimato por el riesgo que implica) recibió amenazas de muerte por las redes sociales. ¿Fue Erasmo González Robledo el autor de esas amenazas o se trató de un simpatizante acomedido? ¡No se sabe! Pero sí hubo las amenazas.

Cambiando de tema. Y qué decir de la dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky y la condonación de 16 millones de pesos que le hizo la secretaría de hacienda en un gobierno federal anterior.

Ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la dirigente de MORENA cayó en un doble discurso, aunque especificó que en ese tiempo esas acciones eran legales.

AMLO dispuso que la condonación de impuestos ya no se de para que haya verdadera justicia y no caer en un doble discurso (http://www.milenio.com/politica/amlo-reconoce-incongruencia-polevnsky-beneficiarse-condonacion-impuestos ). Vaya pues, que por un lado se hable de austeridad y por otro se condonen millones en impuestos.

Por esa declaración del presidente de México es que se corre el trascendido que fue “orden de palacio nacional” que ventanearan a Yeidckol Polevnsky, misma que sale muy mal parada moralmente de esta situación y su liderazgo nacional ya deja mucho que desear.

Porque nadie debe estar por encima de la ley según el presidente de México y claro, se debe empezar por poner orden en casa y así lo hizo AMLO.

Finalmente les cuento que en el PRI Tamaulipas varios ex presidentes le mandaron una carta a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) para que la elección del nuevo dirigente estatal del tricolor sea por el «método de Consejo Político Estatal en la modalidad de voto secreto, libre y directo”.

Quienes firman esta petición a Alito son los ex presidentes estatales del PRI Tamaulipas: Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Guajardo Maldonado, Eliseo Castillo Tejeda, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Ernesto Guajardo Maldonado, Antonio Martínez Torres, Ricardo Gamundi Rosas, Ramiro Ramos Salinas, Homar Zamorano Ayala, Lucino Cervantes Durán y Rafael González Benavides.

Algunos de ellos francamente ya están trabajando para MORENA o para el PAN, otros están huyendo de Tamaulipas para no acabar como Eugenio Hernández Flores, pero aún así pretenden dirigir la selección del nuevo presidente estatal que habrá de sustituir a la dama neolaredense Yahleel Abdala Carmona.

La carta está fechada el 27 de septiembre de 2019 y ahí, estos señores se le rebelan al CEN del PRI y señalan que se han reunido y piden que no se haga la elección libre y directa con los militantes como pretende Alito.

Hoy el Consejo Político Estatal está reducido a 339 consejeros y podría ser una elección dirigida a control remoto  por los firmantes, pero si se van a voto de la  militancia ahí podrían perder porque todos ellos tienen el común denominador de no “meter la mano a su bolsillo” para invertirle dinero al proceso interno.

Así que el camino podría estar libre para Tomás Gloria Requena que incluso ya fue apoyado por su dirigente nacional de la CNC Ismael Hernández Deras.

Y posiblemente la carta de los ex presidentes estatales tendría como fin  apoyar a Edgar Melhem Salinas, un pupilo de Egidio Torre Cantú, pero que también tiene como estrategia electoral favorita “la del azadón”.

Así es que ya se conformó el grupo de TUCTOGLO (Todos Unidos Contra Tomás Gloria), y le piden a Alito que sea elección por consejeros y no que le den la posibilidad a la militancia de elegir a su nuevo dirigente.

Mientras México ya cambió, en el PRI Tamaulipas, sus expresidentes quieren que siga viviendo este partido en la etapa Jurásica del sistema político mexicano. ¿Cómo ven?

MAQUIAVELITO

…Victor Trujillo (Brozo) dijo con sorna que:

“Por un error de su contador, el gobierno de Peña le condonó (a Yeidckol Polevnsky) 16 millones (de pesos) de impuestos. ¿A quién no le ha pasado?

osjinuf@gmail.com