Columnas

“REBELIÓN” ENTRE, SEGUIDORES DEL ALCALDE

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

“REBELIÓN” ENTRE, SEGUIDORES DEL ALCALDE

En la reunión de Cabildo, celebrada el día de hoy, el Segundo Síndico del Ayuntamiento RAÚL E. LÓPEZ MORALES, sintió el “amargo” sabor de boca, pues ya sentía “autorizado, el palomazo” rumbo a su reelección, Pero…!NO FUE ASÍ!

Tal vez las acciones encausadas por el Segundo Síndico, llevaron al Alcalde a reaccionar y decidir no INCLUIRLO en el Proyecto de Reelección.

Cuál sería el motivo u razón!!!

Tal vez la actitud del propio Funcionario Público, fue lo que en opinión de alguno de sus mismos compañeros, dio pauta a que el Alcalde se “Sacudiera” su “SOMBRA”, pues ya no le aporta nada sano al proyecto  Político, será? Cierto o falso!.

Lo que si queda bastante claro es que durante el trayecto de la actual Administración Pública, el propio Alcalde puso en marcha de manera discreta la estrategia de evaluación.

Por aquello de que Juan Diego Guajardo Anzaldúa “PRESUME” de ser un Político al que no le agradan las ¡IMPOSICIONES!

Me queda claro que de los Regidores que ya pidieron Licencia para Separarse de su Cargo, varios de ellos no tenían una estrecha relación con el Alcalde, pues hay que remontarnos al proceso de Elección Popular del 2016.

En aquel entonces varios de los Regidores ahora con Licencia, le fueron ¡IMPUESTOS!, pero como es sabido, por conveniencia, el ahora Alcalde con Licencia, ¡CONDICIONÓ!, las posiciones, entre ellas la del, Segundo Síndico.

Desde el Inicio de la actual Administración, el Segundo Síndico, LOPEZ MORALES, a sabiendas de la confianza que el Alcalde le tenía, empezó a crear conflictos entre sus mismos compañeros, originando que varios de los que hoy solicitaron Licencia, manifestaran su ¡INCONFORMIDAD!, con el simple hecho de mantenerse a la expectativa, en actividades públicas.

ACCIÓN que dio ORIGEN a la estrategia puesta en marcha por el propio Alcalde, sobre los que habrán de seguirlo rumbo a la Reelección del Primero de Julio del 2018, Tarea, que, le fue conferida al Secretario del Ayuntamiento, SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, convirtiéndose de esta manera, en el “AUTOR” de llevar a cabo los ACUERDOS, con los “ELEGIDOS”.

Con la encomienda de “APACIGUAR” a los “CHIFLADOS”, el Secretario del Ayuntamiento logró en el Dialogo del Convencimiento, propiciar que los Regidores (ahora con licencia), se “PUSIERAN LA CAMISETA”, asignándoseles Tareas Específicas.

Los que a juicio del Secretario del Ayuntamiento, cumplieron cabalmente, con la ENCOMIENDA por el momento.

Mi Único Lector por hoy es todo Hasta la próxima D.M. Y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com