ColumnasTitulares

REBELIÓN PRIÍSTA

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

REBELIÓN PRIÍSTA

Unos 200 priístas acudieron a su cita con sus dirigentes estatales y nacionales este jueves en Ciudad Victoria.

Este evento fue una Reunión de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional y Comité Ejecutivo Estatal del PRI, y les cuento que hablaron unos 20 militantes frente a sus compañeros.

Por cierto, les platico que la mayoría de que hablaron pidieron que se lanzara una nueva convocatoria para seleccionar el presidente del PRI Tamaulipas que habrá de relevar a Aída Zulema Flores Peña.

Además pidieron que la actual dirigencia estatal del tricolor en nuestro estado quede fuera, prácticamente la desconocieron. Y todo frente a los mismos ojos de Aída Zulema Flores Peña.

¿Quién habló? Algunos que lo hicieron son: Ricardo Gamundi, Toñita Martínez, Susana Hernández Flores, Horacio Reyna, Javier Villarreal Terán, Margarita García, Emiliano Cruz, Ernesto Gutiérrez (La Bimbolla), Víctor García, Olga Sosa, Mauricio Cerda Galán, óscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Villarreal, Alejandro Guevara Cobos, Copitzi Yesenia Hernández García, Humberto Valdez Richaud, Enrique Cárdenas del Avellano, Luis Enrique Arreola Vidal. Con ello inició la rebe Arriola Vidal. Con ellos inició la rebelión tricolor.

Pero ahondando en las peticiones de los priístas tamaulipecos, puedo decir que molestos, pidieron que se acortaran los tiempos de la elección del nuevo presidente estatal del PRI, y también solicitaron que se eligiera a un nuevo Consejo Político Estatal.

Y a los que vinieron del CEN del PRI, comisión encabezada por Diva Gastélum (secretaria de atención a Estados en oposición del CEN del PRI), les pidieron que hubiera reciprocidad en el trato político, electoral y económico.

Sin embargo hubo un punto que fue relevante en esta reunión priísta y que tiene que ver con el nuevo delegado de la SCT en Tamaulipas William David Knight Bonifacio, a quien han criticado por haber llegado a esa delegación por un favor pedido por el senador del PAN Roberto Gil Zuarth (yerno del delegado).

Vaya pues, que los priístas inconformes exigieron que se creará una Comisión para revisar la actuación de los delegados federales en Tamaulipas, con clara dedicatoria para el señor suegro del senador panista Roberto Gil.

Ahora bien. De parte de los emisarios del CEN del PRI solamente hablaron los señores José Murat Casab, presidente de la Fundación Colosio y el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP Nacional.

Pero fueron un desencanto ambos. Y es que José Murat únicamente habló del estado de Guanajuato y no aterrizó nada sobre Tamaulipas, y Arturo Zamora seguramente habló de otro estado, porque dijo que veía un Tamaulipas alegre y contento, refiriéndose a los tricolores de esta tierra…¿What?

Si todos estaban que tronaban contra la dirigencia tamaulipeca que encabeza Aída Zulema Flores Peña como presidenta estatal y José Hernández Cuesta como secretario general.

Pero en fin. Los emisarios del CEN del PRI o lo que es lo mismo los escuderos de Enrique Ochoa Reza, solamente escucharon las peticiones de la militancia de esta entidad. No decidieron nada.

Pero eso sí, a la señora presidenta Aída Zulema le fue como en feria. Mal y con muchos golpes orales, porque de los 20 militantes que hablaron, 18 pidieron que saliera ya de la dirigencia estatal del PRI Estatal. La desconocieron frente a su cara y mirando a los representantes del comité ejecutivo nacional de este partido. Casi, casi gritaron ¡fuera, fuera, fuera!

Mención aparte merecen dos de los priístas que se apersonaron en la Reunión de Trabajo en la capital del estado este jueves. Me refiero a Javier Villarreal Terán y a Ricardo Gamundi Rosas.

El primero no tuvo empacho en acudir con los priístas cuando hace días se le vio en la reunión de Andrés Manuel López Obrador con MORENA también aquí en el municipio victorense. Javo Villarreal pertenece a una de las familias más beneficiadas por el PRI en los últimos años, y aún quiere seguir pegado a la ubre presupuestal no importando los colores ni las siglas del partido.

Y el segundo es Ricardo Gamundi Rosas, uno de los artífices del Estado Fallido que provocó el sexenio de Eugenio Hernández Flores en Tamaulipas, situación que ese sexenio generó y que aún nos cubre de sangre y balas a todo Tamaulipas.

Ricardo Gamundi se hizo millonario con mucha rapidez en ese entonces, ejerció el poder político a capricho y fue el puntero en hacerle la vida imposible a quien gobernaba Reynosa aquellos años y que ahora es el gobernador de nuestro estado. Gamundi Rosas en el gobierno de Eugenio Hernández cambió su casa de Fovissste por una residencia cerca de Casa de Gobierno. Es un millonario por generación espontánea

A Ricardo Gamundi se le vio muy gordo, seguramente por el estrés y la inactividad, y creyendo que Tamaulipas ya olvidó lo que hicieron en el sexenio en el que hizo locuras al amparo del poder estatal.

Una de esas locuras más pequeñas fue que Ricardo Gamundi anduvo con “listas” en mano quitando compensaciones económicas a los empleados de gobierno estatal que eran considerados “enemigos del sexenio de Geño Hernández”. Y ahora muchos de esos beneficiados por él y sus amigochos se sorprenden que los midan con la misma vara en este sexenio. ¡Caray! Que poco memoria.

MAQUIAVELITO

… Al día siguiente por la noche que se anunciara que William David Knigth Bonifacio sería el nuevo delegado federal de la SCT en Tamaulipas, se le vio a Roberto Gil Zuarth con todo y familia (3 hijos) tomar el avión comercial de Cd. Victoria a la Cd. de México…es muy buen yerno ¡Vino a instalar a su suegro como delegado! ¡Qué bonita familia!

osjinuf@gmail.com         www.elfrancotirador.net