Columnas

Rechaza AMDA certificación de Meade

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rechaza AMDA certificación de Meade

El candidato Meade dice ser muy honesto, transparente, preparado, con experiencia como burócrata y cumplidor de la ley, es decir, no tiene ninguna mancha en su conciencia y su curriculum, desde el kínder, está lleno de estrellitas por su buen comportamiento.

Sin embargo, la candidatura a la presidencia de la República que le dio el PRI lo ha sacado de su comodidad que siempre ha tenido por ser un burócrata de primer nivel y esto ha provocado que cometa algunos errores como autorizar que el PRI otorgue certificados, para que los carros chuecos puedan circular por todo el país sin tener problemas con las autoridades.

Pero esto no tiene validez alguna, ya que el PRI es un partido político que no tiene la autoridad para otorgar permisos, licencias o certificados a ningún vehículo y cuando mucho, puede entregar credenciales a sus militantes para su identificación.

Es por esta razón que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) al enterarse que Meade había autorizado que el PRI entregara una certificación para que los vehículos chuecos circulen, de inmediato rechazó que este partido lo haga como si fuera autoridad cuando en realidad no lo es y lo único que busca es un fin político afectando al mercado automotriz del país.

Es importante comentar que Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA, en rueda de prensa señaló que este planteamiento es más preocupante e injustificado porque José Antonio Meade es “uno de los funcionarios que por su trayectoria en el servicio público tiene mayor conocimiento sobre los efectos negativos que tiene la entrada de vehículos ilegales al país” y son dos razones:

Una. La comercialización de los vehículos chuecos afecta la economía, la seguridad y el medio ambiente.

Dos. A través de este comercio ilegal de carros chocolates se genera el lavado de dinero, la evasión fiscal y el tráfico de armas.

Por ello, expuso que el candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México” en su papel como subsecretario de Ingresos y secretario de Hacienda en dos ocasiones fue un firme defensor de la legalidad y el tener un control en la entrada de vehículos ilegales y de los que realizan el trámite aduanero.

Por lo que resulta “evidente nuestra inconformidad pero también nuestra exigencia al gobierno federal para que no eche por la borda lo se ha conseguido en la actual administración en el tema del control sobre la venta de vehículos ilegales”.

¿Qué les parece? Pues muy mal, porque sí el coordinador de la campaña de Meade en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, si continúan con su intención de entregar certificados a los dueños de carros chuecos a través del PRI en todo el estado, pudiera meterse en muchos problemas legales. Ni más ni menos.

Para finalizar, Chucho Nader, candidato a la presidencia municipal de Tampico por la coalición Por Tamaulipas al Frente, en sus recorridos por las colonias del puerto al platicar con la gente, va recabando las demandas y necesidades que le dan a conocer, para que cuando llegue al gobierno pueda darles respuesta.

Uno de las acciones que Nader les da a conocer a los tampiqueños que llevará a cabo su administración para lograr una mejor seguridad, es fortalecer el tejido social, ya que teniendo bien integrados a los ciudadanos con las acciones y programas que se emprenderán habrá una mayor cohesión de la sociedad y esto generará una mayor convivencia entre los tampiqueños.

Es por esta razón que Chucho Nader ha expresado con toda razón que habrá “un programa integral de rehabilitación de espacios deportivos y total impulso al deporte, el arte y la cultura”, ya que a través de estas actividades los tampiqueños tendrán una mejor calidad de vida.

Finalmente, el panista Nader sabe que de esta manera conseguirá tener “un Tampico seguro, un Tampico donde las familias convivan en espacios modernos, cómodos, gratuitos y funcionales”.

Apunte final. Tuvo Maki que dejar la presidencia municipal de Reynosa para que se diera a conocer que Pepe Elías no pudo comprobar más de 600 millones de pesos y esto tiene que aclararse de manera definitiva y sí se le encuentra culpable de peculado que lo metan a la cárcel por lo que esperamos que esto sea antes de que termine la campaña, porque si no es así, este caso podría volver a ser archivado y sería un encubrimiento muy lamentable para Reynosa. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx