Columnas

Recibe Chucho constancia

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Recibe Chucho constancia

El panista Chucho Nader, candidato a la presidencia municipal de Tampico, recibió la constancia con la que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) lo acredita a participar en la elección de 2018 y esto es resultado de un esfuerzo de casi 20 años.

Esta constancia representa también la tenacidad con la que Chucho Nader buscó esta candidatura y los tampiqueños, tendrán ahora la oportunidad de conocer los sueños y proyectos que el candidato panista ha preparado para transforma a Tampico, teniendo como base la creación de un mejor desarrollo económico y turístico para el puerto.

Sin duda que esta valiosa oportunidad que no será desperdicia por el panista tampiqueño y es seguro, que en la contienda electoral se verá la madurez política con que Nader llega a esta elección, y esto lo demostrará cuando conozcamos sus innovadores proyectos con los que busca llevar a Tampico a mejores niveles de bienestar económico y social para todos.

Es importante comentar que el candidato panista ha podido conjuntar un equipo de trabajo donde participan militantes de su partido, simpatizantes y operadores que conocen muy bien el territorio electoral y con esto se pone delante de sus adversarios, aunque se tiene que reconocer que la maestra Magdalena Peraza Guerra va por su tercera elección y esto le da una cierta experiencia y ventaja, pero esto no define la elección.

En fin, estamos seguros que Tampico en este 2018 vivirá como nunca antes una elección municipal, complicada, competida, de ideas, propuestas y proyectos que definirán el futuro del puerto, ya que los electores decidirán si quieren la continuidad en el gobierno o el cambio y la transformación. Así de simple.

Para finalizar,  este lunes inicia el juicio de Tomás Yarrington Ruvalcaba y por la situación que generó, según los testigos protegidos que lo han acusado de apoyar las actividades de los delincuentes ligados al narcotráfico, existen muchas posibilidades de que lo encarcelen por un buen tiempo.

Pero también existen la posibilidad de que pase sólo un tiempo encarcelado en alguna prisión de Texas si es que informa a las autoridades texanas, con detalles, quienes son los políticos, empresarios y colaboradores que estuvieron involucrados en los arreglos que hizo con las redes de la delincuencia organizada.

Es seguro que el tema de Yarrington nos siga dando mucho de qué hablar, escribir y discutir, ya que siendo un tipo tan brillante, inteligente y talentoso haya caído en las redes del narcotráfico y confiamos que su encarcelamiento sirva de ejemplo para evitar que las futuras generaciones de políticos caigan en las garras del dinero fácil, la vulgar ambición y la corrupción.

Apunte final. El debate presidencial en términos generales sirvió para:

Uno. Confirmar que el priista José Antonio Meade es un mal candidato, porque no es político es tecnócrata. No conecta con la gente y habla como burócrata.

Dos. Que Margarita Zavala y el Bronco “los metieron” a la contienda para quitarle votos a Andrés Manuel López Obrador.

Tres. Que Ricardo Anaya es el único candidato que tiene posibilidades de ganarle a López Obrador.

Cuatro. Que AMLO está más fuerte que nunca, que se mantuvo en su posicionamiento a pesar de que todos los candidatos se la pasaron atacándolo durante todo el tiempo que duró el debate.

Sin embargo, sí hubiera algún ganador sería Margarita Zavala quien logró dar a conocer sus propuestas y quedó por encima de Meade y el Bronco, pero no le ganó a AMLO, quien se mostró sereno y hasta divertido.

Pero bueno, todo indica que en la tabla general se puede decir que AMLO se mantiene arriba en la preferencia de los ciudadanos, Anaya crece un poco y Margarita y el Bronco crecieron y por supuesto que José Antonio Meade cayó del lugar donde se encontraba. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx