Columnas

Recibe Rivas premio de SEGOB

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Recibe Rivas premio de SEGOB

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, recibió el premio al mejor alcalde de Tamaulipas después de que la Secretaria de Gobernación (SEGOB) calificó el desempeño que tuvo su administración durante 2017 en los áreas de atención, servicio, manejo y mejoras hacia el interior del gobierno.

Cabe señalar que Rivas Cuellar no compró este premio como lo hacen otros alcaldes, ya que la SEGOB a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), observó el comportamiento que tuvieron 25 municipios de Tamaulipas y el de Nuevo Laredo resultó con la evaluación más alta.

Esto es un logro que Enrique Rivas Cuellar obtiene por la responsabilidad que ha demostrado en el desempeño de sus tareas, al profesional equipo que tiene en su administración y especialmente al respaldo que le ofrece el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene un especial interés para que Nuevo Laredo se consolide como una ciudad moderna, competitiva y atractiva para las inversiones.

De tal manera que su bono de confianza ciudadana crece porque la sociedad se da cuenta que no está en la presidencia municipal para el lucimiento personal y darle rienda suelta a la ambición, está para servir a los neolaredenses y así lo confirma este premio de la SEGOB.

El cual se suma a otros reconocimiento como: Industria 4.0; Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT); Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); Secretaría de Economía, Secretaría de Bienestar Social, además del recién recibido certificado de calidad ISO 9001 – 2015.

Por esta razón, Rivas Cuellar será llamado por el PAN para reelegirse como acalde y siga cumpliendo con la ruta trazada en el plan municipal de desarrollo, con los acuerdos que tiene con el gobierno estatal, los compromisos con la ciudadanía y con los retos y desafíos que Nuevo Laredo tiene para lograr un mejor futuro. Ni más ni menos.

Para finalizar, el PRI nacional acaba de elegir a otro ciudadano para que sea candidato a gobernar la Ciudad de México como lo es Mike Arriola quien es otro tecnócrata neoliberal, quien su especialidad es la recaudación, es decir, le fascina cobrar impuestos, para seguir manteniendo en la cúpula de la burocracia a otros ciudadanos como él en los altos mandos del gobierno. ¿Qué tal, eh?

Por lo que vemos el PRI se quedó sin militantes honorables y sin mancha y ahora tienen que recurrir a los tecnócratas neoliberales, quienes no tienen la misma vocación que pudiera tener un político y eso los puede llevar al fracaso.

Creemos que Peña Nieto equivoca el camino, pero como Televisa lo hizo a él, un atractivo candidato presidencial hasta que habló, ahora cree que harán lo mismo con sus neoliberales. Cómo la ven ¿Podrán?

Apunte final. Dicen que los diputados del Congreso le cambiaron el nombre al Parque Tamatán por el de “Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas” y la verdad esto es muy cómico, ojalá que pronto recapaciten, porque un decreto nunca cambiaran lo que está escribo por la vox populi.

¡Qué bárbaros! Ojala que los hombres de la cultura les expliquen porque ese parque tiene el nombre de Tamatán y los mercadologos que tiene el gobierno de Los Vientos de Cambio recapaciten y reviertan esta aberración, porque contra la cultura popular nunca un decreto modificará los usos y costumbres del pueblo. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/