Columnas

“RECLAMO DE JUSTICIA PRESUPUESTAL, ES UN DERECHO QUE NOS ASISTE”: ROXANA GÓMEZ

TECLAZOS

Guadalupe E. González

“RECLAMO DE JUSTICIA PRESUPUESTAL, ES UN DERECHO QUE NOS ASISTE”: ROXANA GÓMEZ

X.-DIPUTADOS DE TAMAULIPAS, INSISTIREMOS EN DEMANDAR LO QUE EN JUSTICIA, CORRESPONDE A NUESTRO ESTADO, REMARCÓ.

Cd. Río Bravo, Tam.- Tras rendir su Informe de actividades legislativas, la Diputada por el VIII Distrito Roxana Gómez, declaró que,  “el reclamo de justicia presupuestal, para Tamaulipas”, no es por necedad, sino por un derecho que nos asiste y por este motivo, tengan la certeza que, quienes conformamos la LXIV Legislatura de Tamaulipas, “no vamos a quitar el dedo del renglón”, para que el Gobierno de la República, entienda que, “no se deben trastocar los derechos ciudadanos de los mexicanos y en este caso especial, de los tamaulipecos”.

Lamentó la Diputada riobravense que, “aun no hemos tenido respuesta alguna del Gobierno Central, sobre nuestra justa demanda”, pero mantendremos una férrea línea de fecundo y creador trabajo político y legal, para que, este reclamo de los Diputados tamaulipecos y de las familias de nuestro estado, sea escuchado y atendido y el mismo, “se convierta en tangible realidad”, porque esta exigencia que ejercemos “es para atender las más elementales necesidades de las familias tamaulipecas”.

Puntualizó tajante la Diputada Local Roxana Gómez que, lo incongruente, es que el Gobierno Federal “de sendo plumazo”, haya definido o intente reducir el presupuesto de egresos del 2021, de 29 mil millones a tan solo 8 mil millones de pesos, para Tamaulipas, cuyo diferencial de 21 mil millones, en un serio perjuicio financiero que, “impactará negativamente entre las familias” de todos los estratos sociales, pero más en agravio de las que menos tienen. Y lamentablemente, nuestros compañeros Diputados Federales, ante esta afrenta económica para los tamaulipecos, “se han quedado con los brazos cruzados”, cuando su obligación debería ser la de “defender los derechos e intereses de las familias” que, a ellos también les dieron el voto para estar en la curul que ocupan allá en el Congreso dela Unión.

Subrayó Roxana Gómez que, esta reducción, aparte de afectar a Tamaulipas, también impactará más allá de las fronteras, me refiero a que, “ésta fatal determinación sobre el presupuesto de egresos”, ejercida por el Gobierno Central, es indispensable para la transición de las energías fósiles y contaminantes a energías limpias y renovables. Porque debe entenderse que “Tamaulipas es un estado energético por excelencia”. Porque, es el estado con mayor crecimiento en energía eólica.

Y gracias “a los vientos que nos favorecen”, por la creación de los parques eólicos, ya existentes en el estado, Tamaulipas también ha detonado favorablemente en su economía, al lograr la creación de miles de empleos, pero esto al Gobierno de la República, parece no importarle, porque el Gobierno de la 4-T, “le apuesta más a las energías que contaminan el medio ambiente”, por el uso del combustóleo, olvidándose que, con la operación de termo eléctricas, se afecta la salud de las familias que viven en los alrededores  de esta clase de empresas, como el caso concreto de la “termo que, a la antigua, por años, ha operado en el municipio de Río Bravo”.

En otra parte, de su informe de actividades, la Diputada riobravense Roxana Gómez, dijo que, “hablo en mi legítimo derecho como tamaulipeca”, pero también en  mi posición de Presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático en la LXIV Legislatura de Tamaulipas,  aludiendo que es inconcebible la forma de trabajar del actual Gobierno central.

Para finalizar, la representante de los riobravenses en el Congreso local declaró que, en Tamaulipas, gracias al esfuerzo de nuestro Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha venido atendiendo con oportunidad y empeño el problema de la contingencia sanitara, por lo del covid-19, por cuyo flagelo, se han atendido las normas  de salud establecidas, instalando hospitales temporales para la atención a pacientes con covid, cuya enfermedad, dijo a dejado miles de contagios y fallecimientos a nivel nacional, pero aquí en Tamaulipas, este problema, se ha venido controlando gradualmente.