Columnas

Reconoce CNDH a Altamira

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Reconoce CNDH a Altamira

Los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Tamaulipas, Gerardo Escobedo Izaguirre y Arturo Muro García destacaron el impecable trabajo que realizan los servidores públicos del gobierno municipal de Altamira, porque ninguno de ellos ha sido acusado o tiene alguna queja presentada por la falta de atención o maltrato a los ciudadanos.

Esto indica que cumplen con cabalidad las instrucciones de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán, de darle prioridad y garantizar una atención digna y de calidad a la ciudadanía y esto a la administración municipal le confirma que su labor en favor de los altamirenses va por buen camino y seguramente mejorará.

Y es que los visitadores de la CNDH Tamaulipas ofrecieron a los integrantes del Cabildo y personal de las diferentes direcciones y departamentos del gobierno municipal una capacitación que les servirá de mucho para seguir ofreciendo una mejor atención, asesoría y servicio a los ciudadanos.

Cabe señalar que la CNDH Tamaulipas es un organismo público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonios propios que tiene por objeto la protección de los Derechos Humanos y formular recomendaciones públicas no vinculatorias, denuncias y quejas ante la autoridad respectiva.

Sin duda que este es un reconocimiento bien ganado por parte del gobierno de Laura Amparán y es seguro que en el futuro le dará mejores resultados y satisfacciones, ya que esto no es  más que el reflejo del trabajo cercano a la gente el cual ofrece las más variadas satisfacciones.

Y ya que andamos por el sur, nos comentan que Miguel Gómez Orta se encuentra preparando un sencillo pero significativo evento que tendrá después del registro de su candidatura para participar en las próximas elecciones, como candidato del PAN a la diputación local por el distrito 18 de Altamira.

Es importante comentar que Gómez Orta es un político incluyente que privilegia el dialogo con sus electores y está incorporando a su proyecto a los integrantes de las distintas corrientes y grupos que existen en Altamira lo cual le está generando excelentes opiniones en su camino al Congreso de Tamaulipas.

Miguel es de los pocos panistas que ha sabido combinar su trabajo con la atención a los ciudadanos y esto le ha generado una extraordinaria respuesta por parte de la sociedad, ya que siempre ha buscado el bienestar común antes de cualquier interés personal.

Pero bueno, en los próximos días cuando inicie su campaña lo estaremos viendo recorrer por enésima ocasión todo su distrito y el cual conoce muy bien, ya que no es la primera vez que lo hará, Gómez Orta es uno de los políticos altamirenses que conoce bien el territorio, las demandas y necesidades de la gente por lo que seguramente hará una buena campaña como candidato diputado local.

Por cierto, la semana pasada por los pasillos de la presidencia municipal de Ciudad Madero, causó cierta sorpresa la presencia del ex alcalde de Altamira, Armando López Flores, en la presidencia de Ciudad Madero y nos comentan que visitó a Juan Antonio “El Tapón” Ortega, operador victorense que es secretario de este municipio.

Varios de los colaboradores de Adrián Oseguera Kernion nos comentan que la presencia de López Flores pudiera tener dos lecturas:

Una. Que traicionará a su “protector” quien lo salvó de ser investigado por las irregularidades que sus presentaron las cuentas públicas de su administración municipal y es casi seguro que se incorporará a MORENA y será presentado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, después del evento que tendrá en los terrenos de Arteli el próximo domingo a las cinco de la tarde, ya que AMLO pernoctará en Tampico.

Y dos. Que Armando López Flores busca incorporar al gobierno de ciudad Madero a ciertos personajes ligados a la pandilla de Javier Gil Ortiz, ya que se encuentran frustrados porque la esposa del ex alcalde de Altamira no obtuvo a la candidatura a la diputación local por uno de los distritos de este municipio y ahora lo que buscan es vengarse.

En fin, Armando López siempre ha sido traidor y chapulín, no tiene límites, ya que ha sido militante del PRI, Verde Ecologista, PRD, PT, Nueva Alianza y el PAN y ahora busca integrarse a MORENA. ¿Qué les parece?

Punto final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que el presidente López Obrador le recortó a Tamaulipas tres mil millones de pesos de presupuesto federal que se destina al estado y así ni como aplaudirle.

Por supuesto que después de conocer la cifra que tiene el recorte federal para el estado, es seguro que MORENA desaparezca del escenario político estatal y será muy difícil que al menos gane alguna posición, pero seguiremos dándoles más información sobre el tema, ya que son miles los tamaulipecos afectados por el recorte de López Obrador.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/