Columnas

RECONOCE ESTADOS UNIDOS LA LABOR DE LA ARMADA DE MÉXICO

 

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS  ARIZMENDI

RECONOCE ESTADOS UNIDOS LA LABOR DE LA ARMADA DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Marina con el apoyo de aviones de la Armada de México aseguraron casi tres toneladas de cocaína, cargamento que era transportado por tres sujetos en una embarcación menor que viajaba hacia el noreste del Mar Caribe, con rumbo a Chetumal y la comunidad de Mahahual, con destino a Estados Unidos, operativo que reconoció la DEA que es la Agencia del Departamento de Justicia de EEUU dedicada a la lucha contra el contrabando y consumo de drogas. Los narcos fueron detenidos.

La oficina antidrogas destacó la importancia de la cooperación de la Armada mexicana para frustrar los planes de los carteles de saturar el mercado de drogas estadounidense con cocaína, la que iba dirigida a ciudades estadounidenses, dijo el agente especial. Raymond P. Donavan, a cargo de la DEA ( Drug Enforcement Administration).

De acuerdo con las autoridades norteamericanas “los carteles continúan operando sin tener en cuenta leyes o la vida humana, traficando toneladas de narcóticos mortales a través de la frontera y utilizando sobornos e intimidación para ampliar su alcance con los funcionarios del gobierno.

El superintendente de la policía estatal de Nueva York. Keith M. Corlett, apuntó que los esfuerzos combinados de las fuerzas del órden público federales, estatales y locales, junto con las autoridades de México, han interrumpido el transporte de miles de kilos de cocaína en las calles de Estados Unidos.

“Este caso continúa nuestro compromiso y asociación para identificar, arrestar y enjuiciar a cualquiera que intente vender éstas peligrosas drogas en nuestras comunidades”, advirtió.

Por cierto la DEA informó que los tres detenidos por la Marina, que trasladaban el cargamento, identificados como Raymundo “M”, Abraham Alfonso “G” y Felizardo “D”, todos originarios de Sinaloa, fueron acusados ante una Corte federal de Manhattan, por conspirar para importar las casi tres toneladas de cocaína a Estados Unidos.

En Tamaulipas también todo apunta a que el combate a las drogas va en serio, así lo colegimos porque en dos operativos distintos realizados con algunas horas de diferencia el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, aseguraron en Reynosa 200 kilogramos de Metanfetamina Cristal y cinco kilos más de heroína, además del aseguramiento en  Matamoros de un rancho donde encontraron 20 caballos finos, aves exóticas y dos vehículos y tres y medio kilos de marihuana.

La droga confiscada en Reynosa estaba escondida en bocinas de sonido y representa para el Gobierno del Estado el mayor aseguramiento logrado de éste tipo de narcótico logrado hasta ahora en toda la historia de Tamaulipas, dijo el titular de Seguridad Pública. José Jorge Ontiveros Molina.

Aunque López Obrador no lo toma en cuenta el Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de advertir que se requiéron presupuestos más agresivos para apoyar a las familias, marcos regulatorios con más políticas de estado y menos políticas de partido, para evitar que se profundice la desigualdad y el descontento social tras la pandemia del COVIDa-19.

Adelanto éste respetado organismo que los movimientos sociales que vimos en América Latina el año pasado, se van a profundizar mucho más cuando salgamos del COVID, dijo el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Además consideró importante seguir dando un estímulo fiscal sin desequilibrios.

Gracias a la coordinación e intercambio de información entre corporaciones y dependencias estatales y federales de seguridad para disuadir y combatir delitos, dijo el gobernador que en los últimos cuatro años se ha logrado que Tamaulipas salga de los primeros lugares de incidencia delictiva en el país al sitio número 25 del ranking nacional, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante la reunión de trabajo que sostuvo ayer viernes el Grupo de Coordinación de la Paz celebrada al mediodía en Victoria.

Que lamentable que en la mañanera de todos los días nos pintan un pueblo feliz, feliz, feliz, por lo bien que están caminando las cosas en el país durante el gobierno de la autonombrada Cuarta Transformación (CT), pero, pero, pero, nunca hacen mención a los niños con cáncer, los que están en el más completo abandono por parte del Gobierno Federal, asegura la diputada local del PAN, Pilar Gómez Leal. siendo el gobierno del estado el que ha ocurrido en su auxilio.

Que falta de respeto por parte del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell para con los seis exsecretarios de Salud que presentaron un documento en el que afirman que controlar el COVID-19 puede lograrse entre seis y ocho semanas, a lo que el buenazo y títere de López Obrador con la cara de payaso que tiene en tono irónico, cínico y burlón, dijo que si tienen esa fórmula que la patenten. Algún día serás ex secretario de salud para que se mofen de ti, “no te apures, para que dures”, decía mi abue.

Durante la ya tradicional ceremonia en memoria de los casi tres mil muertos habidos en los atentados terroristas de 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Arlington (Virginia) y Pensilvania, el presidente de Estados unidos, Donald Trump, que encabezó el evento acompañado de su esposa, llamó a la unidad, desde Shanksville, Pensilvania, en cuyo mensaje reconoció a los 40 pasajeros  como unos “patriotas gigantes” que salvaron a Washington supuesto destino en en el que los secuestradores querían estrellar la nave contra el Capitolio.

Por cierto el rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, puso en marcha la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que arrancó en ésta ciudad capital del estado con el encuentro entre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Leñadores de Durango.

En la duela del Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, Suárez Fernández presidió la ceremonia de apertura a la temporada de basquetbol profesional, que se realiza sin acceso al público, con un  riguroso protocolo de seguridad sanitaria y nuevos reglamentos que ha establecido la LNBP ante la contingencia del COVID-19.

El rector de la UAT dio la bienvenida a los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los dos equipos, asi como  al cuerpo arbitral, destacando su beneplácito por el regreso de los juegos de la LNBPD.

Expresó también que, aún y cuando los juegos se desarrollen sin la presencia del público, el basquetbol continuará dando grandes satisfacciones a las familias y niños que siempre han llenado éste gimnasio para apoyar al Correcaminos de la UAT.

E-mail      rubenduenas15@hotmail.com                rubend@prodigy.net.mx