Columnas

RECONOCE SENADOR AMERICO VILLARREAL ACCIONES DE APOYO A LA FRANJA FRONTERIZA

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-RECONOCE SENADOR AMERICO VILLARREAL ACCIONES DE APOYO A LA FRANJA FRONTERIZA DEL GOBIERNO FEDERAL

En la pasada gira de trabajo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se habló mucho de lo que es ya El plan de Estímulos Fiscales del programa de la zona libre de la frontera norte, presentado en Reynosa Tamaulipas por el presidente de la República que impulsará la inversión y la creación de empleos en los municipios que conforman la zona libre de este país, afirmó el Senador AMERICO VILLARREAL.

Luego de acompañar al presidente de la República en la puesta en marcha de la zona libre de la frontera norte, el legislador explicó que, entre los municipios beneficiados con dicho programa, destaca el municipio de Valle Hermoso, en donde a través del comercio formalizado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo le solicitaron su intervención para que fuera incluido en la región frontera norte.

“Cuando fuimos electos como integrantes del senado, recibimos la petición de la Canaco de Valle Hermoso, solicitando que su municipio fuera incluido dentro del programa de estímulos fiscales que ofreció el presidente de la República, durante su campaña de proselitismo”, señaló.

Hay que decir que el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA celebró que en lo que será la franja libre más grande a nivel internacional, el Impuesto al Valor Agregado se reduce de un 16% a un 8%; el Impuesto Sobre la Renta baja del 30% al 20% y el precio de los combustibles se homologa en relación al municipio colindante con los Estados Unidos.

Otro de los beneficios considerados para la franja fronteriza es el aumento del 100% al salario mínimo.

Los municipios que integran la zona libre más grande del mundo son: Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en Sonora.

Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en Nuevo León.

Mientras que en Tamaulipas se consideran en la franja fronteriza los municipios: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

EN LA CIUDAD DE NUEVO LAREDO se festejó a los periodistas en su dia y correspondió a la regidora ILIANA MEDINA, en representación del presidente municipal ENRIQUE RIVAS, llevar un mensaje de saludo y buena vibra para este 2019 a los periodistas que día con día informan a la comunidad de forma oportuna, los hechos trascendentales que se registran en esta frontera.

Dijo la regidora “Somos un gobierno que reconoce la labor de cada uno de ustedes. El Presidente Municipal proviene de una familia de periodistas, si alguien conoce su trabajo es él. Leerlos nos permite conocer las necesidades de la comunidad para así atenderlas”, dijo la regidora.

Destacó que la labor de los periodistas ha cambiado con el paso de los años, las redes sociales y el avance de la tecnología les permite agilizar el flujo de información, actuando como puente entre sociedad y gobierno.

Por su parte, el director de Comunicación Social, AGUSTIN GARCIA, mencionó que para el gobierno municipal es importante la labor de los medios de comunicación, quienes son aliados importantes para conocer el sentir del ciudadano, y reiteró por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde ENRIQUE RIVAS, el apoyo y respeto al ejercicio libre de la prensa.

Y POR MATAMOROS comentamos que En punto de las 10 de la mañana de este día de reyes, dio inicio la entrega de roscas de reyes a familias vulnerables de Matamoros. La Diputada Federal ADRIANA LOZANO, acompañó al Presidente Municipal, Mtro. MARIO LOPEZ HERNANDEZ y a su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, a recorrer diversos puntos de la ciudad para efectuar dicha acción.

Entre los sectores visitados fueron El Fracc. Brisas del Valle, Fracc. Cima 1, Col. Santa María, Fracc. Lomas de San Juan, y donde fueron los puntos de reunión donde cientos de personas se reunieron para celebrar esta tradición en compañía de sus autoridades locales.

PODEMOS SEÑALAR QUE La Diputada Federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, aprovechó la ocasión para desearles un feliz año nuevo a todos los asistentes e informar sobre los beneficios logrados durante su primer periodo legislativo, entre ellos, la homologación gradual del precio de la gasolina.

En el Poblado Higuerillas, fue el lugar donde culminó la entrega de Roscas de Reyes, a donde también asistió el Lic. ALBERTO GRANADOS FAVILA, secretario de Bienestar Social de esta ciudad.

EN OTRO ASUNTO le comentamos que el ambiente político en el municipio de Rio Bravo por el lado de MORENA-PT-PES o séase la coalición y quienes participaron ampliamente en el proceso electoral pasado así como quienes colaboran ahora sumándose en diferentes trincheras a esta corriente política están alistándose para dar la batalla electoral en el mes de junio rumbo al congreso local y donde muchos nombres suenan pero sin duda cuidarán mantener una unidad que requieren para el relanzamiento político de su propuesta sea quien sea sacarla adelante.

EN RYENOSA mucho trabajo ha presentado el LIC. RICARDO CALDERON MACIAS desde la delegación regional del instituto para migrantes con sede en esta ciudad fronteriza.

Y CON LA COORIDNACIÓN plena con las autoridades del consulado asi como de otros entes de gobierno para poder llevar a cabo los trabajos con migrantes que regresan por la puerta de nuestro país en algunos casos connacionales y en otros extranjeros en donde la oficina que titula CALDERON MACIAS sirve de enlace con sus países y autoridades para ser repatriados.

Hago un espacio para enviar nuestra condolencia a la familia DE LA ROSA MEDRANO y para su esposa LORENA por el sensible deceso del LIC. MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO en la ciudad de Matamoros quien con una larga trayectoria política y en el servicio público desarrolló y sembró a lo largo del país y del estado una serie amistades que hoy le recordarán.

En su amplia trayectoria fue diputado local, secretario general del PRI estatal, secretario particular de un gobernador de Tamaulipas, así como dirigente de la CNOP en Tamaulipas, coordinador de campañas electorales en diversos procesos políticos de su partido revolucionario institucional.

HACEMOS UN PARENTESIS para saludar y felicitar por su cumpleaños este pasado 5 de enero a JORGE PRIEGO RUIZ, LIC. ARTURO GONZALEZ SALAZAR, sub secretario de trabajo del gobierno del estado; AMELIA RAMOS, ROBERTO PLATA GARCIA, DORIS MALDONADO, SERGIO LARA, CARLOS GUERRERO en Díaz Ordaz Tamaulipas; JONAS MONTALVO, y FELIPE LOPEZ HERRERA.

Mientras que este 6 de enero a enviamos a DON ANTONIO GALLEGOS director general de RADIO REY nuestra felicitación por un aniversario más de trabajo radiofónico al aire de RADIO REY 810 AM; JOSUE NAVA, NATHYELI CONTRERAS VILLARREAL, LUCIA GRACIANO CASAS, JORGE ALBERTO CONDE GARCIA; así como felicitamos a todas las enfermeras en su día; además a HERMES CRUZ GONZALEZ Y REYES BARRON.

Así como este 7 de enero a EDUARDO ESPRONCEDA GALVAN, JASHIEL GARCIA GARZA Y BRAULIO RIVERA…

ENVIAMOS EL SALUDO y felicitación por su cumpleaños este 8 de enero a JOSE LUIS CASTILLO, SERGIO IBARRA, MARY ROCHA Y JOSE OSCAR MORALES… Y NOS VEREMOS