Columnas

Recorta AMLO más de 3 mil millones

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Recorta AMLO más de 3 mil millones

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Reynosa en la secundaria federal No. 4 “Marte R. Gómez” en el inicio del ciclo escolar 2019-2020 y ahí dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador le recortó a Tamaulipas más de 3 mil 200 millones de pesos del presupuesto federal 2019 que le correspondía para invertir en el campo, seguridad y educación.

Desde luego que sabemos que este recurso fue destinado a los estados del sur sureste de México, donde AMLO tiene mucho interés por invertir en infraestructura turística, generación de empleos y desarrollo energético, ya que es originario de Tabasco y desde que tomó posesión como presidente de la República ha tenido un especial interés en esta zona del país sin importarle lo que suceda en los estados del norte.

Es por ello que García Cabeza de Vaca reclama con justa razón esa parte del presupuesto que le faltó y más porque Tamaulipas es el segundo estado que genera energía de México, el que aporta más recursos por el flujo comercial que pasa por las aduanas de la frontera y se requiere de esos recursos para mantener la infraestructura carretera.

Lo importante es que el gobernador sigue insistiendo en el tema del presupuesto que le corresponde al estado y es oportuno, ya que en estos días es cuando AMLO lo está preparando para entregarlo a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación.

Por cierto, los senadores Lupita Covarrubias Cervantes y Américo Villarreal Anaya darán su primer informe legislativo este martes a las 12:00 horas en Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico y se espera que expliquen por qué el gobierno de AMLO recortó a Tamaulipas tres mil millones de pesos en el PEF 2019 y lo que podemos esperar para el próximo presupuesto de 2020.

Finalmente, es importante comentar que en Tamaulipas entraron un millón de niños y jóvenes a sus escuelas y terminará hasta el próximo 26 de julio de 2020 por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le pidió a los padres de familia que apoyen a los maestros a educar a sus hijos enseñándoles a tener respeto, a practicar los valores y la no violencia.

Cambiando de tema. En Tampico, el alcalde Chucho Nader antes de que lleguen las lluvias sigue supervisando las obras de pavimentación que se realizan en las colonias más antiguas del puerto como son la Tamaulipas, Morelos, Obrera y el Golfo, ya que tenían rezagos importantes y se busca modernizar sus vialidades con lo cual se revaloraran las propiedades y los vecinos saldrán ganando.

Este valor agregado le da un plus a la pavimentación, ya que estas zonas estuvieron abandonadas y muchos habitantes de estas colonias se desplazaban hacia otros lugares de Tampico, porque sus demandas y peticiones no eran escuchadas por los gobiernos del pasado.

Pero bueno, este martes a las 10:00 horas en el Parque Metropolitano de la  Laguna del Carpintero dará inicio la construcción de la espectacular Rueda de la Fortuna la cual detonara el interés de los visitantes por conocerla y será un atractivo más de Tampico.

Punto final. La semana pasada en Ciudad Madero se escuchó por los pasillos de la presidencia municipal, que Jesús “El Güero” Suárez Mata había renunciado porque le había pedido que firmara un documento que amparaba la compra de tres mil lámparas y él como director de servicios públicos sabía que sólo se habían entregado mil 500.

Así que de inmediato y sin pensarlo mucho redactó su renuncia para llevársela al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, quien al enterarse de este hecho le pidió que no renunciara a su cargo, que le siguiera ayudando pero en otro lugar con menos responsabilidades.

Sin duda que Suárez Mata le renunció en un principio a Oseguera porque habiendo sido regidor, sabe muy bien que la compra por esa cantidad de lámparas debe licitarse y pasar por la autorización del H. Cabildo maderense y esto nunca se hizo, pero lo mejor de todo es que nadie sabe quién será el que supla al Güero en Servicios Públicos, porque ese será el que firme el asunto de las lámparas… ¿Qué les parece? Y luego dicen que son muy transparentes, que no mienten y que son muy honestos…ni la burla perdonan.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx