Columnas

Redondeos que valen la pena

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Redondeos que valen la pena

Este miércoles, la primera dama de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zarate, anunció que los super mercados Smart aceptaron realizar un redondeo a favor del Sistema DIF, con el fin de que lo que se recaude será utilizado para la compra de toxina botulínica que será aplicada a 120 niños que problemas físico motor.

La presidenta del DIF explicó que esta vacuna se aplica cada seis meses a los pacientes, para que puedan ir mejorando.

Informó que durante todo el año el DIF apoya a estos niños con estas aplicaciones, beneficiando en este 2017 a más de 100, quienes reciben está toxina de forma gratuita, la cual en el mercado tiene un costo de más de 5 mil 500 pesos.

Por primera vez estoy de acuerdo que los supermercados hagan redondeos, porque en esta ocasión se trata de una situación en la que todos debemos unirnos para ayudar.

Una gran mayoría de los ciudadanos están en desacuerdo por los redondeos que aplican los diferentes supermercados de la ciudad y en las tiendas Oxxos, debido a que al cliente se le exige el redondeo y en algunos casos ni se le avisa y se les aplica de manera automática y ese dinero se da a asociaciones civiles, que en su gran mayoría lo ocupan para situaciones diferentes para lo que lo pidieron.

Hasta la fecha ninguna tienda le ha dicho a los neolaredenses en que se gasta realmente el dinero que se redondea, siempre se dice que es para tal asociación civil, pero nadie sabe si realmente se ocupa para ayudar a los más desprotegidos.

Por eso los neolaredenses se han puesto en contra de los redondeos, pues con centavo tras centavos se junta varios cientos de miles de pesos, los cuales tienen un destino que solo el que lo recibe sabe si lo aplica bien o para su beneficio.

Sin embargo, en esta ocasión es diferente, este redondeo que aplicarán las tiendas Smart servirá para ayudar a estos pequeñines que no pueden moverse, ni caminar y que realmente lo necesitan.

En estos redondeos la ciudadanía debe participar, ayudar de corazón pues es para una noble causa, vamos a redondear.

REPRESENTA MANUEL CANALES A LOS AGENTES ADUANALES

El regidor, Manuel Canales Bermea, sigue destacando día a día, en esta ocasión como agente aduanal, donde acudió a representar al gremio.

El también Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, representó a los agremiados en la II Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Urbano Municipal (COPLADEM).

El hijo del Caballero de la Política, ha estado dando pasos firmes en los últimos meses, ha destacado por su trabajo como regidor, pero también en el ámbito aduanal.

SE ENFERMA CARLOS CANTUROSAS

El ex alcalde panista neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal, tuvo una recaída que lo obligó a internarse en un hospital de Monterrey, provocando que cientos de neolaredenses le brindaran todo su apoyo para desearle pronta mejoría.

Basto un post en su cuenta de Facebook, para que los neolaredenses le mandaran mensajes de aliento y oraciones.

Desconocemos que enfermedad llevó al hijo de Don Carlos Cantú Rosas al hospital, lo que si es que le deseamos pronto recuperación.

RIVAS Y CABEZA DE VACA POR MAS OBRAS

La excelente relación que mantienen el alcalde Enrique Rivas y el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, provocará que los neolaredenses tengan más y mejores obras para el 2018.

El mandatario neolaredense confirmó que en la visita del gobernador, éste le pidió una lista de proyectos para analizarlos e incluirlos en el Plan de Obra Pública del próximo año.

Rivas aseguró que en esa lista se incluirán más vialidades, puentes vehiculares y principalmente el del Hospital General.

Viene un 2018 prometedor para Nuevo Laredo y todo gracias a la relación entre Cabeza de Vaca y Enrique Rivas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com