Columnas

-REELIGEN A MARCELO OLAN AL FRENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-REELIGEN A MARCELO OLAN AL FRENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS

-BUSCAN REACTIVAR LA VILLA DE NUEVO PROGRESO

En asamblea de la barra de abogados “12 de julio” de la ciudad de Reynosa, fue reelecto por un periodo más el abogado Marcelo Olán Mendoza al frente de la presidencia del organismo de abogados.

Por unanimidad se logró esta votación en favor de que el licenciado Marcelo Olán Mendoza realice acciones al frente de la barra de abogados “12 de julio” por un año mas y asi lograr objetivos trazados que quedaron pendientes de realizar.

Asi mismo elogiaron la labor realizada por parte de su directiva local que está acrecentándose en otros municipios como Rio Bravo y Matamoros entre otros lugares del estado.

Cabe mencionar que se promueve desde su programa de acciones la cultura jurídica para fomentar en las universidades asi como entre jóvenes estudiantes para que participen.

También se comprometió a seguir llevando a cabo la serie de brigadas comunitarias de orientación jurídica en cada una de las colonias populares donde se le han solicitado por arte de ciudadanos que se acercan a la barra de abogados “12 de julio”.

Anunciando que la toma de protesta se programará en la siguiente asamblea ordinaria este 28 de noviembre en el pleno que celebrarán en forma normal con los socios de la organización.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional estará visitando el dia de hoy martes 27 de noviembre por la tarde la sede del comité directivo municipal que preside Perfecto Vallejo y que con la compañía de dirigentes sectoriales y organizaciones para escuchar el mensaje de trabajo y coordinación de la nueva familia príísta dijeron dirigentes de colonias y seccionales que aún confían en su partido revolucionario institucional.

Yahleel Abdala Carmona, dirigente estatal del comité directivo del PRI espera ser recibida a las 15:30 horas en el comité municipal del PRI de Reynosa y donde se esperan también la presencia de ex alcaldes como Everardo Villarreal, Serapio Cantú Barragán, Oscar Luebbert Gutiérrez, así como José Elías Leal para reforzar dicho evento de su partido revolucionario institucional.

Asi mismo en su peregrinar por el estado de Tamaulipas la dirigente estatal ha señalado que se abrirá las puertas a los diferentes grupos, organizaciones y asociaciones que se sientan con la intención de revitalizar al partido tricolor y siempre enarbolando los principios de sus documentos básicos y estatutos confiando en la dirección que lleva el partido con Claudia Ruiz Massieu como dirigente del comité ejecutivo nacional.

Con el objetivo de recuperar la actividad turística en la Villa de Nuevo Progreso, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Carlos R. Ulivarri López, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que titula el ingeniero Manuel Martínez Cano y en coordinación con empresarios y representantes de la Cámara Nacional De Comercio, preparan la bienvenida a los turistas invernales o Winter Texas.

Este viernes fue conformado el comité de festejos, integrado por el Dr. Oscar Zamora Avilés, como presidente, el Dr. Leonel Pérez Arteaga, vicepresidente, el profesor, Carlos Guillermo Guzmán Ruiz, como secretario, subsecretaria, Dra. Maribel Martínez Escobar y la maestra, Cristina Hernández González como tesorera, quienes trabajarán de la mano con la delegación municipal de Nuevo Progreso, así como las direcciones de Turismo y Educación, para llevar a cabo un magno festejo que sea de agrado para todos los visitantes.

Será el próximo 7 de diciembre cuando se lleve a cabo el festival de bienvenida, así como el desfile navideño, que iniciará en punto de las nueve de la mañana, en la calle Baja California, por la Benito Juárez, hasta terminar en la Coahuila, justo al pie del puente internacional.

Cabe destacar que se trata del primer desfile navideño que incluirán como parte del comité de bienvenida a los turistas, que cada año llegan a esta región y dejan una importante derrama económica para la Villa y el Municipio, por lo que, a fin de atraer aún más visitantes, se implementarán mecanismos de difusión en ambos lados de la frontera.

Envio la felicitación por su cumpleaños este 27 de noviembre a MARIA LABASTIDA, EZEQUIEL GARCIA CORTINA y PROFR. RAMON MORALES MUÑOZ…. Y nos veremos.