Columnas

REELIGEN A MARGARITA AL FRENTE DEL SINDICATO DE VALEO

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-INICIA REACOMODO GOBIERNO DEL ESTADO

-REELIGEN A MARGARITA AL FRENTE DEL SINDICATO DE VALEO

EN LA ZONA RIBEREÑA le comento que se darán cambios en esta misma semana en favor de renovar y reestructurar lo que parece el aparato de operación política del gobierno del estado.

RAMIRO CORTEZ BARRERA ex alcalde de Miguel Alemán será el nuevo responsable del gobierno del estado en la zona ribereña y Nuevo Laredo.

SUSTITUIRA al bueno para nada de JOSE LOPEZ FONSECA ex dirigente del PAN que lo único que hizo fue pasearse por aquellos lares donde no logró sino perder el control político del gobernador del estado FRANCISCO GARCIA que había logrado en el 2016 al ganar la elección y junto con ellos el distrito electoral y la mayoría de los ayuntamientos a excepción de Díaz Ordaz que sigue estando en manos del grupo de ABDIES PINEDA.

RAMIRO CORTEZ BARRERA llegará con la espada desenvainada para lograr hacer crecer y lograr el objetivo en muy poco tiempo de recuperar el terreno perdido desde la última elección del pasado mes de julio y donde no hay muchas alternativas que digamos sino entienden las señales políticas que ya mandó el ciudadano.

POR OTRO LADO, le comento que en Rio Bravo la LIC. MARGARITA GARCIA MARTINEZ fue reelecta como secretaria general del sindicato de trabajadores de VALEO en Río Bravo y rindió protesta por un periodo más al frente del organismo gremial Quedando a cargo del dirigente de la CTM de Reynosa REYNALDO GARZA la toma de protesta en representación del secretario general de la federación de trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García.

Contaron con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, así como los legisladores federales HECTOR VILLEGAS y COPITZI HERNANDEZ GARCIA diputada local por el VIII distrito y el alcalde CARLOS ULIVARRI; Así mismo estuvieron regidores del ayuntamiento y la jefe de la oficina fiscal del estado, Lic. ROXANA GOMEZ.

El presidente municipal de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, sostuvo una reunión con la diputada federal NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ quien ofreció todo su apoyo desde el Congreso de la Unión para gestionar mayores recursos para el municipio de Victoria, conjuntar esfuerzos e impulsar proyectos que respondan a las necesidades más apremiantes de la población. La reunión forma parte de la gira de trabajo que la secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados realiza por todo el Estado para conocer las necesidades de los presidentes municipales y apoyar sus proyectos e incluirlos en el Presupuesto de Egresos 2019. LA LEGISLADORA expresó: “Hoy tuve reunión con el alcalde de Victoria, precisamente uno de los temas que nos ocupa ahorita y apremia es que el 15 de noviembre vamos a recibir el paquete presupuestal para el 2019 y que a más tardar del 31 de diciembre tenemos que aprobar, entonces tenemos que platicar con los alcaldes para conocer de primera mano sus necesidades”. Uno de los proyectos más apremiantes, en los que tanto el edil victorense como la legisladora federal por Tamaulipas acordaron se debe dar prioridad, es el que tiene que ver con el abasto y distribución del agua. Como primera instancia se deberá conocer cuánto es el monto al que ascienden estos proyectos, para poder asignar mayores recursos a la Comisión Nacional del Agua, que desde hace años ha tenido un rezago para resolver temas que tienen que ver con las plantas potabilizadoras y las líneas de conducción de agua.

MIENTRAS QUE fíjese que Este martes por la mañana sostendrá el director de la unidad multidisciplinaria de la UAT RODHE en Reynosa Dr. MANUEL ZUÑIGA ALANIS junto con JUAN CARLOS ZERTUCHE de la secretaría de economía, así como VICTOR ARNULFO LOPEZ MORENO presidente del comité de comercio exterior de INDEX Reynosa una rueda de prensa para promover ampliamente el magno evento académico denominado FORO EDUCATIVO INTERNACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR en Reynosa a efectuarse los días 13 y 14 de noviembre y donde anda muy activo por cierto ahí el Coordinador de vinculación universitaria ING. JOSE LUIS SUAREZ VERA.

Y EN MATAMOROS, ERIKA GEORGINA LARA diputada federal suplente de la LIC. ADRIANA LOZANO, fue designada como directora de educación media superior y superior del ayuntamiento por el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ asi que no la pierdan de vista a la joven profesionista.

MARTIN CARRION SANTOS es un aspirante a la diputación local por el 13 con sede en San Fernando y quien ya visita comunidades y sectores de la ciudad para ir por el partido MORENA donde ha participado activamente el también agricultor de la región.

MARCOS PEREZ SANTOS se nos adelantó este domingo en el camino de la vida en este mundo, destacado comunicador de la radio de Nuevo Laredo que luchó contra el cáncer y hoy nos ha dejado una honda huella de sentimiento.

Pero también una amplia trayectoria de trabajo periodístico que como ejemplo servirá a futuras y presentes generaciones. Para su familia nuestro más sentido pésame y abrazo solidario.

FELICITAMOS por su cumpleaños este 4 de noviembre a CARLOS GARCIA VIVIAN, primo hermano de quien esto escribe; CARLOS JAVIER LOERA ACEVEDO, CARLOS MARROQUIN de la SST; CARLOS PINEDA, CARLOS CHAPA, MIKE GARCIA, JAIME HINOJOSA PEÑA Y CARLOS PEREZ

ASI COMO ESTE de noviembre cumplen años y felicito a LUPITA BARRERA en Monterrey; JORGE PRADO, ING. VIRGILIO RUIZ ISASSI, LIC. RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA, ex diputado local y ex presidente estatal del PRD en Tamaulipas; JUAN MONTOYA, BETTY CARDENAS Y EDWIN ZALETA… Y nos veremos.