Columnas

REELIGEN DIRIGENTE SINDICAL DE CONALEP TAMAULIPAS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-RINDE PROTESTA EL PRESIDENTE LOPEZ

-REELIGEN DIRIGENTE SINDICAL DE CONALEP TAMAULIPAS

Ante la LXIV legislatura rindió protesta como presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Con invitados especiales, mandatarios de gobiernos de países de Centroamérica y del sur, así como de Europa y Asia, se refrendó el reconocimiento internacional al nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Después de salir de su domicilio particular en Tlalpan, donde estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller.

Se trasladó en su carro Jetta hasta el recinto oficial de Palacio de San Lázaro escoltado únicamente por personal de vialidad del gobierno de la ciudad de México.

Arribando al congreso de la unión donde ya le esperaba la comisión de diputados federales asignada por el pleno.

Una vez recibido se trasladó al interior donde ya el presidente saliente Enrique Peña Nieto aguardaba y así mismo senadores y diputados federales, gobernadores, invitados especiales y los integrantes del futuro gabinete presidencial y colaboradores del presidente López.

Al enfilar rumbo al centro de la tribuna fue recibido por el presidente saliente Peña nieto y el presidente de la junta de coordinación política de la cámara de diputados y senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama respectivamente.

Y Donde acto seguido de la presentación se procedió a la colocación de la banda presidencial que distingue al titular del ejecutivo y asi rindió protesta de ley convirtiéndose en el presidente de México no. 57.

Y siguiendo el protocolo procedió a dirigirse ante la concurrencia en su primer mensaje como presidente de la República.

Dijo que inicia la cuarta transformación en contra de la corrupción y la deshonestidad que es lo que mas ha dañado a México.

Hizo un recuento de los compromisos de campaña electoral para aterrizarlos hoy en día y lograr objetivos concretos.

Por lo que manifestó que no se tolerarán malas acciones, robo abuso de poder por parte de su equipo de gobierno ni de nadie, pues ya ni su familia ni el presidente estarán fuera del alcance de la ley en caso de faltar a las leyes.

Promoverá la legislación de revocación de mandato a los tres años de gobierno y en ese sentido se lograrán cambios en forma respetuosa y coordinada con el poder legislativo.

No se amparará a nadie para hacer negocios en el gobierno, ni compañeros de lucha, ni colaboradores, ni funcionarios.

Por lo que se comprometió a acabar con la corrupción y la impunidad por que ha sido el gran daño al país.

“No apostamos al circo ni a la simulación, queremos regenerar de verdad la vida pública de México y siendo honestos si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar chivos expiatorios”.

“Si bien si olvido, soy partidario de la indulgencia”.

Señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al manifestarse en el castigo a los delitos del pasado.

Propuso punto final a la horrible historia y empezar de nuevo, que no haya persecución de funcionarios del pasado y que las autoridades correspondientes desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes”.

Y Anunció la constitución de la comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad y atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa entre otros importantes temas nacionales.

Además, que se castigue a quienes resulten responsables pero que la presidencia se abstenga de solicitar investigaciones.

En pocas palabras se entregue la administración de justicia en forma contra quien resulte responsable por algún delito.

Y promoverá que la corrupción se convierta en un delito grave.

E insistió en tremas de homologación del precio de la gasolina e impuestos, así como de tarifas de electricidad y gas en la frontera con Estados Unidos.

Tras concluir su mensaje las comisiones respectivas atendieron para despedir al presidente saliente y entrante.

De ahí se traslado a palacio nacional donde se reuniría en comida privada con jefes de estado e invitados especiales.

Para en punto de las 17 horas estar enviando desde balcón de palacio nacional un mensaje a los ciudadanos que se congregarán en el Zócalo.

Y asi concluir las actividades para el día lunes 3 de diciembre en avión comercial trasladarse a la primera gira de trabajo al estado de Veracruz.

FUE REELECTO como dirigente del sindicato de trabajadores del CONALEP en Tamaulipas el diazordacense ARTEMIO FLORES LARA en Reunión del Sindicato de Sutconalep, en la Cd. Tampico; contando con la presencia del Director General de Conalep Tamaulipas LIC. AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA asi como el dirigente nacional del sindicato en mención CARLOS TIRSO ROBLES OSTOS.

Donde participaron también los delegados sindicales de los planteles del Estado, a los cuales les agradeció el dirigente reelecto el que hayan depositado su confianza nuevamente para ratificando el apoyo por unanimidad como su Representante Estatal de Sutconalep en Tamaulipas, y quien rindió la protesta de rigor.

CARLOS CERVANTES coordinador de los programas federales en Diaz Ordaz, dijo que concluye el programa de registro de beneficiarios y a los que les estará dando seguimiento en forma oportuna asi como atendiendo en la segunda etapa una vez que inicie ya con el nuevo gobierno federal.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ quien tiene un pie en el PAN con su hermana la secretaria de trabajo del gobierno del estado y el otro en el partido MORENA por algunas relaciones que el sigue según esto manteniendo con algunos morenistas no tarda en darle la espalda al gobernador del estado y entonces la luna de miel de la que han gozado este sujeto abusivo y falto de palabra en la institución universitaria que dirige no sería nada malo que en derechos humanos o en algunas otras instancias de gobierno se conocieran las quejas que lo señalan a el y a algunos funcionarios de esta universidad como abusivos, incumplidos y otras cosas más.

DE SU TRABAJO POLITICO, poco podemos decir la realización de convenios con instituciones, municipios u organismos para becar a trabajadores debería saberse si en realidad aterrizan esos compromisos o son como los que hace este rector universitario que de excelentísimo como condiciona a sus trabajadores para que lo firmen como tal no tiene nada.

Y SEGURAMENTE EN LA secretaría de trabajo de Tamaulipas o alguno de sus órganos, no podrá haber ningún señalamiento.

Pues resulta que ahí como manda su hermana difícilmente le reciben a usted ciudadano alguna queja o señalamiento contra el susodicho rector por parte de algún trabajador inconforme nomás porque ha llegado hasta dejarle de pagar honorarios o sueldos a sus propis trabajadores.

Y POR EL RUMBO DE VALLE HERMOSO le comentamos que La maestra LINDA GODOY DE ALDAPE, presidente del Sistema DIF Valle Hermoso, realizó la 1er entrega de sillas de ruedas dentro de la presente Administración.

 

En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se dio inicio a dicha entrega con la finalidad de realizar este tipo de apoyos de manera permanente en la administración, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

En el evento de entrega, se contó con la presencia de la maestra MARIANELA BONILLA DE CANALES, Directora de Sistema DIF, los coordinadores de UBR y el programa Sin Límites, el secretario del Ayuntamiento, CUAUHTEMOC PERUSQUIA, Síndicos y Regidores.

 

La presidenta del DIF Valle Hermoso, informó que gracias a las gestiones realizadas por la Administración que encabeza su esposo y alcalde GERARDO ALDAPE y la disposición de las asociaciones, han podido abastecer con artículos de apoyo para la discapacidad.

 

POR SU PARTE el alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO HERNANDEZ LOPEZ,

 

RECORDAMOS este 30 de noviembre en su onomástico a JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (q.e.p.d.) ex alcalde y ex diputado local y federal por Rio Bravo.

 

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este a 30 de noviembre, LUIS COMPEAN, CIRO IBARRA ZAPATA, ENRIQUE MANDUJANO, JULIO TREVIÑO, CRISTIAN HERNANDEZ PERFECTO, JUAN MANUEL CASTILLO, GERARDO OLIVARES, DANIEL ROMERO ALEMAN Y SERGIO MORALES asi como este 1 de diciembre felicitamos a HAROLD SIEGRIED, Tío de quien esto escribe; RODRIGO QUINTANILLA, OSCAR GARZA

y nos veremos.