Columnas

Reflexionar el voto es importante

Tendencias

Reflexionar el voto es importante

Por Oscar Contreras Nava

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el próximo domingo se tendrá una elección tranquila y su principal deseo es que todos los tamaulipecos salgan a votar y hagan que este proceso electoral se distinga por su numerosa asistencia a las urnas.

Es importante destacar que el mandatario tamaulipeco comentó que en estas elecciones, la mayor responsabilidad para dar seguridad a los electores la tiene el gobierno federal, porque la presidencia de la República y las Cámaras de Senadores y la de Diputados, están en juego, por lo que las Fuerzas Armadas junto con las policías del estado estarán pendientes y actuarán en coordinación, para que en el proceso electoral exista el orden y los electores asistan sin tener preocupaciones por la inseguridad.

Por lo pronto, todos los candidatos que participaron en esta elección de 2018 tendrán jueves, viernes y sábado de descanso y para los ciudadanos, serán tres días de reflexión sobre los proyectos que apoyarán con su voto por lo que, en nuestra opinión, vale hacer una reflexión antes de que decidan por quienes votarán este próximo domingo.

El gobierno de “Los Vientos de Cambio” ha logrado progresos muy destacados en los rubros del sector social, económico y de seguridad, pero no ha podido avanzar con la rapidez necesaria, como se dijo desde un principio, porque aún existe una cultura muy arraigada de la corrupción, impunidad y del irregular manejo de los recursos y es imposible acabarlos de un día para otro.

Esto desde luego ha sido uno de los principales obstáculos que han tenido los programas, acciones y obras que se ofrecen a todos los tamaulipecos, pero existe la voluntad, el coraje y los deseos por acabar con todos estos flagelos que han dañado tanto a la sociedad y es necesario que los ciudadanos sigan confiando en Los Vientos de Cambio para que en los próximos años los vean realizados.

Es por ello, que eligió a sus mejores mujeres y hombres en el estado de tal manera que les refrendo su confianza, porque son ellos quienes tienen la tarea de llevar a cabo el progreso y un mejor futuro para sus municipios, por esta razón salieron a ganar las elecciones y a decirle a la gente que la transformación de Tamaulipas continúa y que Los Vientos de Cambio no han variado y continuarán sin descanso y redoblando el paso, para lograr que en el norte, centro y sur del estado se consiga un estable crecimiento económico, un mejor bienestar social y vuelva el Estado de Derecho, la Justicia y la Seguridad, para que Tamaulipas vuelva a tener su grandeza.

Para finalizar, ahora resulta que Mario Ruiz Pachuca fue quien le sugirió al ex gobernador Eugenio “Geño” Hernández Flores que pusiera a Egidio Torre Cantú como el candidato sustituto del PRI al gobierno de Tamaulipas, después de que fue asesinado Rodolfo hace ya más de ocho años cuando acudía a su cierre de campaña a Matamoros.

 

Pues vaya que Egidio Torre nunca se enteró de esta sugerencia, porque no más se hizo cargo del gobierno y en la primera oportunidad que tuvo metió a la cárcel a Ruiz Pachuca, quien se pasó un año cuatro meses después de que el Juez segundo de lo penal, Santiago Espinosa, encontró suficientes elementos de juicio como para acreditar su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Así que de esta manera Torre Cantú le pagó a Ruiz Pachuca la valiosa sugerencia que le hizo a Geño cuando era gobernador y tenía que decir quien entraría como candidato sustituto.

Sin embargo, existen otras versiones sobre este hecho y una de ellas nos asegura que al terminar la ceremonia de cuerpo presente en el Polyforum, la cúpula del PRI se reunió y decidieron poner a Egidio Torre después de escuchar el mensaje que dio a nombre de la familia.

Y es que corrían las versiones de que el candidato impuesto por la cúpula del PRI nacional sería Marco Antonio Bernal Gutiérrez y si aceptaba a uno local sería Oscar Almaraz Smer.

Ante esa situación, Geño se fue a buscar a Egidio a su casa y le pidió que fuera el candidato del PRI, porque los chilangos les querían quitar el gobierno estatal y ante esta situación, Torre Cantú ni tardo ni perezoso se decidió a ser el candidato y sin temor a equivocarnos, desde luego que ha pasado a ser uno de los peores gobernadores que Tamaulipas haya tenido en toda su historia. Ni más ni menos.

Apunte final. El dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, estuvo en el Penal de Victoria y muchos pensaron que iba a despedir a su Jefe Político, Geño Hernández Flores, ya que está a punto de que el gobierno federal lo extradite a los Estados Unidos por lavado de dinero y otros asuntos más, pero no fue a eso.

Se supo que Guajardo visitó a Federico “N” aspirante a la alcaldía de San Carlos quien se encuentra internado en el Penal por ser acusado de privar de la vida a Norberto González Castillo el pasado día 2 de mayo de 2018 y el dirigente del PRI fue a visitarlo para “verificar que le estén respetando sus derechos, ya que es candidato y que no existan algunas otras violaciones a sus garantías constitucionales”.

Así que Guajardo confirmó que en las boletas emitidas para el proceso electoral aparecerá el nombre de Federico y en dado caso que resulte ganador se dialogará con el INE para que se resuelva la situación penal por la que pasa. ¿Qué les parece?