Columnas

REFRENDA CDV SU COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES DE LA UAT

La@Red    

POR    RUBEN     DUEÑAS    ARIZMENDI

REFRENDA CDV  SU COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES DE LA UAT

Luego de encabezar la ceremonia cívica del Abanderamiento  de Escoltas y del Izamiento de la bandera nacional en el Edificio Administrativo del  CUS-UAT, el gobernador de Tamaulipas presidió ayer miércoles por la mañana un magno encuentro con más de cinco mil estudiantes y profesores  del Centro Universitario Sur (Campus  Tampico), en cuyo marco enfatizó que “quiero ser parte de ustedes  y que me permitan ser un gobernador  cercano a  la UAT; que vean en mí  a un aliado y a un amigo, es el compromiso que quiero hacer con ustedes”.

El mandatario  estatal reconoció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por su trabajo llevado a cabo en la Universidad y al  mismo tiempo felicitó al Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández, por haber sido electo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quién ahí presente recibió el  saludo del gobernador del estado.

Durante el encuentro que  tuvo con la comunidad universitaria Cabeza de Vaca hizo a un lado su discurso y de manera franca y directa  interactuó con los jóvenes  universitarios,  a los que dijo “vine a refrendar el compromiso que tengo con Tamaulipas y especialmente con los estudiantes de nuestra Universidad”.

“Ustedes representan no solo el  futuro, son el presente de Tamaulipas,  por eso vengo  a refrendar éste compromiso con ustedes, para sacar adelante a nuestro estado”, precisó el Ejecutivo Estatal, invitándolos a expresarse con sus preguntas e  inquietudes, –además de que les dio el número de su teléfono–  para estar permanentemente  comunicados.

En  otra parte de su mensaje FJGCV destaca la importancia de la educación cívica como parte elemental de la formación de hombres y mujeres, cuyo trabajo unido traerá de regreso la  grandeza de Tamaulipas. “Hacer de nuestra entidad  una que ser distinga por la paz,  armonía, oportunidades y vigencia del Estado de Derecho, demandan únicamente  el conocimiento adquirido y difundido por los universitarios, sino también  la unidad de su gran comunidad en torno al gran motivo de todos: la Patria, añadió.

Reconoció que la UAT desde su fundación, hace ya 67 años, se ha distinguido por ser orgullo de todos los tamaulipecos y por ser  la institución de educación superior más fuerte, grande y más prestigiada del estado. “Amigos universitarios, cuenten con un gobierno que al  igual que ustedes saben que la educación es el detonante esencial del cambio”, exhortándolos  a hacer de este acto  cívico una nueva oportunidad, “para reafirmar los valores que nos unen y motiven para recuperar la grandeza de nuestro estado”.

Categórico el gobernador  de Tamaulipas que graduó como Administrador  de Empresas y que además de político también es mercadólogo, dijo frente a todos los asistentes que ésta  es la  primera  vez en la  historia de la UAT que se  lleva a cabo  aquí éste acto cívico y remarcó que “atestiguar éstos acontecimientos es un privilegio y un gran motivo de aliento; la  unión de  la  educación  cívica y científica es  factor del crecimiento, desarrollo y la esperanza para Tamaulipas”.

Luego agradeció la  invitación del Rector Etienne y de los universitarios para compartir también con los directores de los planteles de  la UAT, profesores y estudiantes, significativo evento al que también asistiéron las autoridades municipales de Altamira, Tampico y Madero, además de diputados locales y mandos militares.

“Sigamos adelante cultivando el amor a la Patria y cosechando los lazos de unión entre los tamaulipecos, integremos así la diversidad y la  riqueza del conocimiento de los  universitarios al proyecto de un Tamaulipas en paz y esperanza”, concluyó.

El que Andrés Manuel López Obrador le  rompa la madre al PRI todos los días para nosotros está bien, pero, pero, pero, el que lo haga Ivonne Aracely Ortega Pacheco no se ve nada bien, ya que esta gran dama  del tricolor ha sido presidenta  municipal, diputada local, diputada federal y senadora,  además de haber sido gobernadora de Yucatán durante el período 2007-2012 y ser sobrina del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.

En su euforia la gran dama de Yucatán que ahora busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para contender por la Presidencia de  la República en las elecciones del 2018, la que ya antes fue secretaria general del CEN del PRI, creemos que muy flaco favor le está haciendo a su partido, el Revolucionario Institucional, al asegurar que cerca de cinco millones  de priístas han abandonado las  filas del tricolor, como lo dijo en Nuevo Laredo días atrás en conferencia de prensa, con las ganas de  que se sepa.

La “diputada rebelde”  –como ya está identificada–  asegura que tanto priístas de Tamaulipas como militantes y simpatizantes de otros estados están  enojados por la pérdida de la rentabilidad electoral, que ha sufrido el tricolor, estimando en  lo que en lo personal que el Partido Revolucionario Institucional ha perdido cuatro millones 700 mil militantes.

El atacar al PRI como parte de su campaña para que la dirigencia nacional del partido la tome en cuenta en el proceso electoral del  2017-2018, el que  por cierto recién  arrancó,  como analistas políticos creemos que no es precisamente el  mejor camino para alcanzar su objetivo. Nuestra recomendación para la gran dama es que sus ataques al PRI se los deje a López Obrador sino que va a hacer el tabasqueño en sus días de ocio. Según nosotros la única opción de la gran dama de Yucatán va a ser lanzarse como “independiente”.

Durante la gira de trabajo que realizó en  Tampico el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció ante integrantes de la sociedad civil una inversión cercana a los 600 millones de pesos, que está enmarcada  en el Plan Estatal de Infraestructura 2017, lo que incluye  la realización de obras de infraestructura vial,  hidráulica, sanitaria, turística, para la convivencia familiar, deportiva y cultural, para la zona  conurbada de Tamaulipas.

Por cierto Francisco García Juárez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, dió  a conocer que a través de la representación en la Ciudad de México el Gobierno de Tamaulipas esta  revisando las listas de las personas fallecidas o que hayan sido hospitalizadas como consecuencia de los sismos que cimbraron a la capital del país, con miras a detectar si entre ellos hubiera algún  tamaulipeco a quien ofrecer respaldo o cualquier ayuda.

García Juárez  dijo que afortunadamente hasta ahora no se tiene reporte de tamaulipecos fallecidos,  heridos o desparecidos  tras  el sismo de 7.1 grados,  que impactó a  los estados de Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México. Pero en la entidad continúa la colecta de víveres  a través del DIF-Estatal que preside Mariana Gómez, para hacerlos llegar  de  inmediato a las personas que más lo necesitan en  éstos  momentos de desgracia.

De Nuevo Laredo el coordinador de Protección Civil y Bomberos del  H, Ayuntamiento, Miguel Angel Serralta Hernández, dijo que en cuatro Centros de Acopio de esa dirección  se  recibieron más de  14 toneladas  de víveres los que desde el martes fuéron eviados a  los damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas.

“Son nuestros hermanos los que están  pasando ahora por una terrible tragedia, es ahora cuando tenemos que ayudarnos los unos a los otros”, dijo la señora Luz Evelyn Fierro, a  la que se identificó como una de las donantes.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx