Columnas

Regalos de inicio de año.

Factor entre dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Regalos de inicio de año.

El  año nuevo nos recibe con buenas noticias a gran parte de los Tamaulipecos, igualmente a muchos ciudadanos Mexicanos, que viven a lo largo de la frontera norte de nuestro país, gracias a la importante baja en el precio de las gasolinas que se ha dado a partir del primer día del nuevo año, homologándose al precio Estadounidense.

Ciudades fronterizas de la entidad, como Nuevo Laredo; Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; que cuentan con gran parte de la representación demográfica estatal, son los beneficiados de la llamada “Zona libre más grande del mundo” al ser Tamaulipas uno de los estados entre los que pertenecen 3,180 kilometros de frontera con Estados Unidos.

También el incremento del 100 por ciento al salario mínimo, la baja del ISR al 20 por ciento; el IVA pasa del 16 al 6%, y el gas y la electricidad,  tendrán el mismo costo que en EU. Todas estas modificaciones económicas, caen como un autentico bálsamo, mejorando las finanzas de millones de personas, solo resta en una segunda fase, se haga extensivo hacia el resto de la ciudadanía mexicana.

Este proyecto por lo que podemos apreciar, será la punta de lanza en la administración Obradorista, ya que estará ofreciendo ampliar esta política económica al resto del país, con el aval de los ciudadanos en elecciones consecuentes, lo que habla de una planeación magistral del  jefe de la presidencia.

El daño al poder adquisitivo fue tan grande en los últimos años, que de $10.92 que costaba la gasolina magna en 2013, paso gradualmente a $16.73 en el 2018, y en solo el ultimo año rompió la cifra de los $20 pesos; este atentado permeo en el ánimo electoral, que dio como resultado el pasar la estafeta a la propuesta más contrastante con las políticas económicas en el ultimo sexenio.

Este inicio de año con sus respectivos cambios, es el resultado de la demanda ciudadana, que si bien, hace falta aplicarse al resto del país; se ha dado un primer gran paso, cuando faltan casi 6 años para ver la suma de los resultados en  esta administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Siguiendo en la línea de parabienes hacia los Tamaulipecos, el regalo que llega por parte de la administración de Francisco G. Cabeza de  Vaca, es  un obsequio que deroga el pago del impuesto  vehicular, que representa un alivio para los ciudadanos, que en esta “cuesta de enero” además se anunció un descuento del 20 por ciento a pagar en estos primeros 4 meses, en los adeudos anteriores.

De esta manera, el Gobierno estatal renuncia a la recaudación anual de 250 millones de pesos, gracias al  buen manejo de los recursos públicos, traspasando ese ahorro en beneficio del pueblo y haciendo caso a una de sus principales demandas.

Querido lector tenga un excelente inicio de año, y que sus trazos y proyectos se cumplan a cabalidad en el transcurso del mismo, gozando de salud y felicidad.

Nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com