Columnas

Regidores voraces en Tula.

        DIALOGANDO

Regidores voraces en Tula.

Por Roberto Olvera Pérez.

El cuerpo edilicio del municipio de Tula, ha hecho de esta administración pública municipal un desastre y se nota mucho más en el manejo de los recursos, sobre todo en lo que exigen de más sin devengarlo. No es posible que se lleven del presupuesto grandes cantidades de dinero para asistir a un solo evento o cobrar mucho más de lo que antes se gastaba por este concepto.

No se puede ni se debe inflar el gasto corriente cuando no hay ni siquiera para lo indispensable, algo habrán que corregir en las peticiones que hacen los regidores, los que nunca habían recibido tanto como ahora. Además no se ve que haya apoyo, movimiento o trabajo nuevo que cambie las cosas por allá, más bien todo sigue igual, entonces no sabemos por qué se gasta tanto ahora o porque se está gastando mucho más que antes. Tampoco coincide esto con el llamado que les ha hecho el gobernador de los tiempos de cambio en Tamaulipas, francisco García Cabeza de Vaca, para que haya austeridad.

Lo mágico del pueblo de tula son ahora las cuentas de gastos de los regidores que faltan aun por pagar, por lo que habrá que controlar esto a través de una comisión ante la cámara de diputados y por supuesto habrá que informarle de todo esto al mandatario estatal, el que seguramente va a actuar en consecuencia.

Del tema nos referimos a los regidores bribones: Leonila Acuña Guzmán, Valentín de León Vázquez, Lucia Báez Martínez de Díaz, Bonifacio Herrera Grimaldo, Maura Yaneth Carpio Torres, todos estos del PAN, así como Julissa Bustos y Alejandro Guerrero Villasana del PRI, como Mario Gómez del PRD, a los que se les ha detectado muchas irregularidades, pues insisto, piden demás como si lo ganaran. Como por ejemplo, exigen pago de viáticos, bonos, prestaciones y otras erogaciones que no tienen justificación alguna y no se sorprenda que atrás de ellos este alguien que los asesore (ex alcaldes), nada más para estar molestando y que buscan por todos los medios descalificar lo bueno que se está haciendo en esta administración del cambio.

De tercos, intolerantes, obstinados, arrogantes, prepotentes y voraces a los regidores de ahí no los bajan y se distancian tanto que hasta amagan y acalambran para exigir de mas, por lo que no se sorprenda insisto, el gobernador del estado meta la mano y ponga un hasta aquí a estos voraces y vividores concejales, así como la intervención de los diputados locales. Además lo hacen como medida de presión a sus exigencias.

También los servidores públicos como chantaje condicionan las firmas de actas y acuerdos, por lo que es importante evidenciar la irresponsabilidad de estos voraces regidores, pues su condición a esas actitudes frena el desarrollo del municipio y eso hace que no haya obra pública. Es más están convertidos más que nada en cortesanos a su manera de los eventos oficiales. Estos regidores voraces son más bien un cero a la izquierda, pues poco o nada cumplen con sus respectivas comisiones y ya son señalados de corruptos por todos lados.

Así que hay que parar todo esto para que los municipios de al lado no llegue a pasar algo parecido, pues así que de una vez hay que cerrar la llave, ni modo no hay de otra.

NOTAS CORTAS

1.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos ITABEC, convoca a realizar el trámite de Becas Tam para escuelas públicas correspondiente al ciclo escolar 2019-2020. La recepción de la documentación será del 12 al 23 de agosto del 2019 en días hábiles, en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de su municipio.

De acuerdo a la información en el siguiente sitio, donde pueden descargar la solicitud de la beca y el aviso de privacidad:
http://www.tamaulipas.gob.mx/…/convocat…/programa-becastam/ Podrán participar los alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Escuelas Normales.

También esta Beca está enfocada para los alumnos que tienen la Virtud de ser destacados por su talento académico (promedio general de 10) y para aquellos que hayan obtenido algún reconocimiento dentro de los tres primeros lugares por su talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional o internacional.
#Tam
Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas Unidad Ejecutiva SETSubsecretaría Media Superior y Superior

2.- La alcaldesa que gobierna el municipio con mejor clima del altiplano tamaulipeco, Bustamante, Marisela Rodríguez González, está trabajando bien y ya adelantó que su informe de labores será tentativamente el próximo 7 de septiembre, donde dará cuenta de todo lo que se ha hecho en este año de gestión. Dijo que vio al gobernador en un evento al que fue convocada el pasado miércoles en el Centro Cultural y que el mandatario le comentó que pronto estaría allá en su municipio, donde seguramente hará varios anuncios especiales, sobre todo en materia de desarrollo económico y bienestar social. Se ve que el gober tiene “oficio político”. Qué bueno.

3.- Bien “jodido” anda el PRI en Miquihuana. En la última elección local no alcanzó sacar ni 20 votos. Se lo acabaron ya.

Sobre este tema nos escriben: Buen día estimado Ingeniero. Con tristeza veo que faltan unos meses para terminar este año. Y en esta región de las “Guacamayas”, día a día sumido en la miseria e inseguridad por inactividad y olvido de este gobierno municipal.

4.- ¿Sabía usted que?… La atleta Paola Longoria (la reina de los Juegos Panamericanos), quien tan buen papel hizo en los recientes Juegos Panamericanos, pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional. Tiene cargo de oficial, así como muchos otros que son soldados o tienen algún cargo. De las medallas que México ganó en los pasados juegos, personal militar se trajo la mitad de medallas.

5.- Lo que dicen los alcohólicos del altiplano tamaulipeco: El día que leí que el alcohol era malo para la salud, deje leer. –deja de chupar mejor-.

6.- La pregunta de la columna: ¿En dónde tiene el PRI más “traidores y emboscados” en el estado?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com