Columnas

-REGISTRA RICARDO ANAYA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL ANTE EL INE

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-REGISTRA RICARDO ANAYA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL ANTE EL INE

EN MORENA un elemento que ha venido desarrollando un amplia labor dentro del activismo político es el joven riobravense MARIANO MONROY MONTEJANO a quien no hay que perder de vista pues el como muchos de los fundadores del proyecto político partidista de MORENA están en espera de las mejores decisiones que tome la coalición de su candidato presidencial en quien confían no equivoque las acciones que hoy les ha fortalecido ampliamente su proyecto político como el señala, confiando plenamente en las dirigencias partidistas que aspiran a llevarse la corona este 1 de julio.

APROVECHAMOS para enviar nuestro saludo solidario y deseo de una pronta recuperación a la maestra jubilada TANIA ARMENDARIZ precursora y luchadora política social precisamente de MORENA quien se encuentra convaleciente de un problema de salud internada en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

EN OTRO TEMA le comento que los del PMC, Partido Movimiento ciudadano del municipio de Matamoros dirigidos por el empresario y abogado MARIO CAVAZOS GUAJARDO después de instituir la casa ciudadana de su militancia en apoyo a la coalición “Por Matamoros al frente”, se trasladó a la ciudad de México donde sostuvo un encuentro con sus dirigentes nacionales encabezados por DANTE DELGAD RANNAURO quien es además candidato plurinominal al senado de la República.

LE ACOMPAÑARON líderes de este partido de la ciudad de Matamoros como ROSARIO SANCHEZ LATIGO, GRISELDA PAZ PEREZ actual regidora, SONIA HERNANDEZ RIVERA, LAURA SEOANE TAPIA, JUAN CARLOS GUERRA de Madero, ANTONIO DEL ANGEL DEL ANGEL, MANNY SEGURA de Tampico entre otros representantes de los municipios de la entidad tamaulipeca para refrendar el respaldo político a la labor que realiza de unificación y voluntad de trabajo en favor de la coalición en mención.

DIJO MARIO CAVAZOS GUAJARDO que se ha trabajado activamente dentro de la participación constante en la integración de comités en colonias y representaciones para mantener una gestión operativa directa con sus militantes, simpatizantes y ciudadanos en general.

RICARDO ANAYA CORTES registró su candidatura a la presidencia de México ante el INE este domingo a las 10:45 de la mañana acompañado de gobernadores de entidades en manos de panistas, diputados federales, senadores, militantes y dirigentes del PAN por la coalición “Por México Al Frente”, arropado políticamente por la fuerza política de su partido y compañeros del PMC y PRD que participan en coalición.

ALEX PEREZ SANTANA, virtual candidato a la regiduría que corresponde al PRD en la coalición “Por Reynosa al frente” conformada en la propuesta que hace el PAN-PMC y PRD que encabezará MAKI ORTIZ DOMINGUEZ como pre candidata a la presidencia municipal dijo ALEX PEREZ que se fortalece y se consolida por las decisiones y acciones que ha tenido como presidente municipal y que en tiempo y forma le ha cumplido a los reynosenses confiando plenamente el perredismo de la ciudad en que es la mejor opción política. Por cierto el dr. RODRIGO SALDAÑA GALVAN va como candidato suplente en la regiduría de la coalición, otro luchador político de la izquierda de muchos años.

Y EN EL PRI NACIONAL ya están calando mucho las idioteces del vocero de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE y nos referimos a JAVIER LOZANO ex secretario del trabajo y actual senador panista que fue sumado en el equipo de trabajo del anti priísta MEADE KURIBREÑA que en todo momento trata de denostar contra los demás candidatos presidenciales y sus equipos de trabajo, su postura ya no la controla ni el propio MEDE KURIBREÑA.

EN PROTECCION CIVIL de la zona conurbada con sede en Tampico su coordinador regional ING. SAUL RIVERA CABALLERO es un elemento que le ha venido poniendo empeño como servidor público, sin embargo elementos no deseados en la institución tratan de desvirtuar en todo momento las acciones que debe aterrizar la dependencia, escuchándose voces que hasta manos de priístas non gratos ni en su partido tratan de manipular las acciones a las que RIVERA CABALLERO quieran o no ha salido avante por la confianza que le tiene el gobernador del estado.

ALGUNOS NOMBRES DE ESTOS fulanitos son EDUARDO RODRIGUEZ ECHAVARRIA, LUIS TURRUBIATES SOLIS, PEDRO INFANTE ALVAREZ, ROBERTO NAVA, LEONARDO MARQUEZ, JAIME SANCHEZ BENITEZ de los que en lugar de llevar la camiseta bien puesta como servidores públicos obstaculizan el trabajo del coordinador regional.

EN LAS DEFINICIONES DE SUPLENTES de candidatos a diputados federales por el PRI tienen a MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA por el II distrito haciendo formula con BENITO SAENZ BARELLA como titular; En el III distrito donde va COPITZY HERNANDEZ GARCIA le acompaña la LIC. LOLIS DE LA GARZA y en el IV con ANTO TOVAR GARCIA irá FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ quien es regidor.

DIJO COPITZY HERNANDEZ GARCIA candidata del PRI a la diputación federal por uno de los distritos mas extensos territorialmente que confía en llevar a cabo una campaña de propuesta y respeto político.

VOLVIENDO A REYNOSA le comento que La presidente municipal MAKI ORTIZ inauguró la calle Guinda, entre Plata y Cristal, de la colonia Arcoíris​; luego, en la colonia Américo Villarreal inauguró la calle José María Morelos, entre Carlos Salinas y Lateral del Canal, que juntas tuvieron una inversión superior a los 7 millones de pesos. “Les prometo que lo vamos a hacer con transparencia, que el dinero es de ustedes y que va a llegar a ustedes”, aseguró la Presidente Municipal al hablar sobre la mayor inversión que la ciudad tiene con 900 millones del Municipio y 600 del Estado. El júbilo invadió a los asistentes, dos calles más por donde transitar con comodidad y seguridad, dos de las más de 140 calles pavimentadas con concreto hidráulico con el programa de obras más grande en la historia de Reynosa.

Hay que mencionar que las obras siguen fluyendo en el municipio de Reynosa porque la señora presidente municipal le está cumpliendo a la ciudadanía y a los usuarios de servicios públicos primarios que se han venido mejorando en todos los rincones de la ciudad.

EN NUEVO LAREDO Abarrotan aficionados del “Rey de los Deportes” el emblemático estadio del Parque La Junta para disfrutar del  juego de exhibición de los ‘Tecolotes de los Dos Laredos’ contra ‘Saraperos de Saltillo’. Desde temprana hora algunas familias llegaron al parque vestidos con la camiseta y gorra de los ‘Tecolotes’, portando matracas, tambores y hasta megáfonos para apoyarlos en su primer partido de pretemporada. El presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR asistió al juego de béisbol  acompañado de su esposa Adriana Herrera y amigos, para disfrutar de un gran partido junto a la afición.

Durante el partido, Rivas Cuéllar compartió el entusiasmo de la afición, contenta por el regreso del béisbol profesional a la ciudad. Señaló que ya hizo la invitación formal al gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para que lance la primera bola en el primer partido de temporada de los Tecolotes. En este partido amistoso, los Saraperos se impusieron ante los Tecolotes 7 a 2.

EDUARDO GATTAS sigue siendo el más viable precandidato a la presidencia municipal por el Partido MORENA que dirige AMLO a nivel nacional y con ello la seguridad de entrar en la pelea por la presidencia que tiene en su poder el PRI en este momento con OSCAR ALMARAZ SMER que esta en predicamento pues se asienta que Matamoros y Victoria se disputan el liderazgo en ser el bastión del PRI en este momento y lo veremos en el proceso que viene.

VOLVIENDO CON EDUARDO LALO GATTAS se le ha señalado como el más viable a la representación en el próximo proceso electoral del primero de julio como el candidato con la fuerza política y la presencia para hacer un trabajo político digno de reconocimiento para este partido de nueva creación, su trayectoria dentro de la política como ex candidato, ex dirigente sectorial del tricolor lo ponen en una balanza frente al priismo localista de la capital.

HORACIO ORTIZ RENAN, abogado reynosense prepara su primer informe de actividades como magistrado presidente del Supremo tribunal de justicia y del consejo de la judicatura del poder judicial del Estado de Tamaulipas este 14 de marzo en punto de las 12 del dia con la asistencia de representantes y funcionarios del ámbito del poder judicial, sin duda un informe detallado de los primeros trabajos cubiertos en el arranque de su gestión.

ANA LIDIA LUEVANO, diputada local por el VII distrito electoral con cabecera en Reynosa viene realizando una intensa gestión en lo que corresponde a su distrito y donde asegura realizar recorridos constantes dentro de la jurisdicción que corresponde a colonias populares y sectores en donde hay demandas ciudadanas que se canalizan a las diferentes dependencias del gobierno local, estatal o federal según corresponda.

ENVIAMOS NUESTRA solidaridad a la familia DE LEON FUENTES por el deceso de la señora IRMA FUENTES BALLI DE  DE LEON madre del amigo ALFONSO DE LEON FUENTES este fin de semana pidiendo a dios nuestro señor les dé pronta resignación. Y NOS VEREMOS.