Columnas

REGISTROS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

REGISTROS

El pasado fin de semana Enrique Rivas Cuellar se registró en el PAN Tamaulipas como precandidato a alcalde de Nuevo Laredo.

Fue muy apoyado en su visita al comité directivo estatal del PAN. Mucha gente lo acompañó al evento y se escucharon porras y aplausos.

Ahí el presidente municipal en funciones de Nuevo Laredo dijo que buscaba la candidatura de su partido a alcalde de su ciudad para pedirle a la ciudadanía le diera otra vez la oportunidad de servirle desde palacio municipal.

Sí, él busca ser reelecto en la cita histórica que Tamaulipas tiene el siguiente 01 de julio, cuando por primera vez los presidentes municipales puedan ser reelectos.

Enrique Rivas solicitará permiso para ausentarse de sus funciones poco antes del 30 de Marzo próximo y lo relevará Rafael Pedraza Domínguez.

El suplente de Enrique Rivas en la fórmula que se presentará en las urnas este año es el Contador Público Arturo San Miguel, ex diputado federal.

Además Rivas Cuéllar adelantó que sí habrá cambios en su propuesta del siguiente gabinete municipal, pero que antes de eso habrá que pasar la aduana electoral de mitad  de año.

Por lo que los cambios que hará, una vez que la ciudadanía le permita seguir sirviendo desde palacio municipal, serán bajo la óptica de mejorar el trabajo que se ha hecho.

Por último, Enrique Rivas Cuellar le dijo a este columnista que él se siente muy orgulloso de su señor padre Enrique Rivas Ornelas (quien también hizo historia en la política neolaredense), y que espera que sus hijas se sientan la mitad de orgullosas de lo que él está de su papá.

En este mismo evento el alcalde en funciones del municipio de Madero se registró como precandidato al mismo cargo. Andrés Zorrilla Moreno señaló que la reelección es un ejercicio al servicio de la ciudadanía.

Y que él espera que el ciudadano maderense le permita volver a servirlo al frente del ayuntamiento de la urbe petrolera, pero subrayó que no quiere adelantar nada, que primero debe ganarse en las urnas la oportunidad de servir.

Concluyó que el compromiso de él es y será siempre el de trabajar todos los días, de lunes a domingo, para dar el 100 por ciento en sus responsabilidades.

Y ese mismo día también se presentó al CDE del PAN en Ciudad Victoria la alcaldesa del municipio de Altamira Alma Laura Amparán,  para registrarse como precandidata a la alcaldía.

Entre porras de la gente que la acompañaba, la dama altamirense manifestó que sí habrá cambios en la propuesta de gabinete que le hará a la ciudadanía si esta le da la oportunidad de seguir trabajando por esa localidad.

Por último les digo que el aspirante panista a candidato a presidente municipal de Valle Hermoso Gerardo Aldape Ballesteros sigue sumando apoyos con rumbo al mes de Julio siguiente.

En su partido, el PAN, los militantes se han sumado en mayoría con el ahora precandidato, quien además de tener agenda dentro de su partido la ha tenido a población abierta mediante una asociación y desde hace mucho tiempo, no sólo en esta temporada.

Y es que a través de la Asociación Comprometidos con Valle Hermoso Gerardo Aldape ha tenido la oportunidad de estar en contacto con las diferentes manifestaciones sociales del municipio en mención.

Trabajando sobre todo a favor de los grupos vulnerables, haciendo hincapié en la ayuda con financiamiento a los padres de menores de edad con problemas médicos y sujetos a tratamientos caros.

MAQUIAVELITO

…El dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa, aseguró que hay un empate técnico entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador al termino de las precampañas… ¿Qué piensan ustedes?

osjinuf@gmail.com