Columnas

Regresa Juanito triunfante

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Regresa Juanito triunfante

Cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ganó la Presidencia de la República, de inmediato se conformó el grupo de los Servidores de la Nación, aquellos que salieron a las calles de México para censar y registrar a las personas de escasos recursos que serían beneficiados con los programas sociales.

En aquella fecha, en Nuevo Laredo, un personaje llegó al grupo de Servidores de la Nación, JUANITO GARCIA, un personaje bonachón, siempre sonriente de la vida, quien de inmediato y sin recibir nada a cambio, principalmente sueldo, se lanzó a las calles a censar ciudadanos.

Juanito fue uno de los ciudadanos que trabajaron para la campaña de LOPEZ OBRADOR.

Todos los días, durante tres meses, se veía a Juanito sudando la gota gorda, caminando calle por calle bajo el inclemente sol, con la única esperanza que una vez que LOPEZ OBRADOR se sentará como Presidente de la República (en diciembre), él sería contratado y recibiría un sueldo.

Sin embargo, cuando el día llegó y AMLO se sentó en la silla, JUANITO recibió una mala noticia, su Jefe GASTON HERRERA, era removido del cargo que le habían dado, y en su lugar se imponía al ex panista HERIBERTO CANTU como el nuevo Subdelegado de Bienestar del Gobierno Federal.

Una vez que HERIBERTO CANTU tomó el poder, se llevó con él a su brazo derecho, el también ex panista ALVARO MORALES, y juntos, lejos de reconocer el trabajo de JUANITO, hicieron hasta lo imposible por correrlo, sin importarles que tenía tres meses trabajando de sol a sol, de frío a frío, sin cobrar un sueldo, solo con el gusto que su máximo líder, LOPEZ OBRADOR, cumpliera con su compromiso de ayudar a los más pobres.

Los acosos aumentaron y al final JUANITO no tuvo más remedio que salir de esa Subdelegación, no soportó los embates y fue despedido, sin un, gracias y sin ni un pago por sus servicios.

Sin embargo, la vida es sabía, y pone a cada quien en el lugar donde debe estar, tras la salida de HERIBERTO CANTU, el cual no tuvo más remedio que renunciar al cargo de Subdelegado, por su mal actuar, llegó una vez más GASTON HERRERA y ayer lunes vimos gustosos que JUANITO fue regresado a su puesto, tal y como se lo merecía desde diciembre del 2017.

Por cierto, quien sigue aferrado a no querer irse, es ALVARO MORALES, quien ayer se le vio en la entrada a la Sub Secretaría, no hacía nada, pero estaba presente, negándose a renunciar, lo cual, a nuestro punto de visto, debería hacerlo, por dignidad o por lealtad a su jefe HERIBERTO.

YAHLEEL BUSCA REFORZAR OPERACIÓN MOCHILA

Por Congreso del Estado, la Diputada Local neolaredense, YAHLEEL ABDALA CARMONA, anunció que iniciará gestiones para proponer una iniciativa que busque tener como obligatorio el Operativo Mochila en las escuelas de Tamaulipas.

La priísta, aseguró que son tiempos difíciles, por ello el reforzar esta actividad, no solo revisando las mochilas, si no también buscando alternativas como el poner detectores de metales en las entradas de las instituciones escolares.

Aclaró la priísta que existen muchos padres de familia que se oponen a este tipo de acciones, pero al final lo que se busca es dar esa seguridad que se exige en las escuelas y por supuesto, mantener a salvo a los alumnos.

Sin duda, avalamos esta propuesta, porque hay muchos padres de familia que sí revisan la mochila de sus hijos, pero son muchos más los que no lo hacen.

RIVAS SIGUE HACIENDO OBRAS PARA LA MUJER

Una de las prioridades del gobierno de ENRIQUE RIVAS, es darle mejores oportunidades a la mujer, principalmente en salud, por ello, ayer se trasladó a la colonia Benito Juárez, en donde puso en marcha la construcción de lo que será el nuevo Centro Comunitario Mujer Total.

El mandatario aseguró que espera que en tres meses quede concluida la obra, para que esté en condiciones para dar atención de salud y demás actividades, a las mujeres de ese sector.

Hay que decirlo, en este gobierno las mujeres de Nuevo Laredo llevan mano.

GOBERNADORES DEL PRI DOBLAN LAS MANITAS

Aún recordamos que cuando los priístas eran los reyes de México, hacían lo que querían, en especial con los gobernantes de los partidos pequeños, a quienes les hacían doblar las manitas, cada que a ellos se les pegaba la gana.

Hoy el PRI está diezmado y considerado un partido pequeño y está recibiendo una sopa de su propio chocolate.

Ayer lunes, el Presidente LOPEZ OBRADOR, convocó a estos gobernadores y los obligó a aceptar adherirse al famoso INSABI.

Y es que los priístas no tenían más remedio que aceptar la propuesta de AMLO, de lo contrario sus estados se verían perjudicados con menos presupuesto, por lo que tuvieron que doblar las manitas, justo como ellos le hacían a los demás.

Con esta acción, AMLO pone otro bloque a los gobernadores panistas, quienes se niegan a aceptar el INSABI, y de paso, los priístas se dan un respiro, porque el nuevo Rey les dará un poquito del pastel… Qué no? NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com