ColumnasTitulares

Regresarle a TAMPICO su GRANDEZA

EL ORÁCULO DEL SUR.

Regresarle a TAMPICO su GRANDEZA

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Lo que ha ocurrido en Tampico en los últimos años demuestra que fue una ciudad sin liderazgo, equivocación que se nota tanto en todos los niveles de los pasados Gobiernos, como en el sector social.

Por ello el primero de julio se cerró en TAMPICO la página del letargo y abandono que en las pasadas administraciones sometieron históricamente a nuestra ciudad.

Los tampiqueños que emitieron sus sufragios el pasado primero de julio, cansados de gobiernos, sin oficio ni compromiso, están confiados en que el empresario Jesús “CHUCHO” Nader Nasrallah, le regresara a nuestra ciudad la grandeza, orgullo y dignidad a todos los tampiqueños.

En la nueva historia que se escribe por parte de la gente de los sectores activos y con la gente de  -pueblo- a pie, se realizan constantes compromisos con la gente trabajadora

Regresar el orden es el primer paso para recuperar la grandeza de nuestra ciudad.

Es una tarea de todos. Y  es  el Futuro de Todos

En el Gobierno de TAMPICO se están tomado medidas, muchas de ellas difíciles, para que todos cumplamos la ley. Funcionarios, empresarios, comerciantes, ciudadanos; todos, sin excepción.

Se trabaja en la  recuperación de los espacios públicos; los parques y lugares de recreación para que vuelvan a ser de la gente, de las familias tampiqueñas.

Los tampiqueños queremos poder caminar, recorrer y disfrutar la ciudad, sus calles y banquetas.

Respetar no cuesta nada.

Por ello no existe la menor duda que el activo político y el liderazgo adoptado por los tampiqueños, representado en la figura del alcalde Jesús “CHUCHO” Nader Nasrallah, nos ayudara a orientar y diseñar el destino. Un destino que debemos construir los mismos tampiqueños.

¿Porque digo esto? Veamos.

Gobernar es algo muy complejo, requiere un grado extraordinario de lucidez, organización, cooperación y sensatez, exige saber apaciguar, ser capaz de ver las cosas desde diferentes perspectivas, poder visualizar las cosas desde la óptica de la población.

Esas cualidades las tienen el alcalde tampiqueño, porque sencillamente él entiende que los seres humanos solo progresan si cooperan.

La desaparición de los liderazgos en Tampico, que mantuvieron a nuestra ciudad paralizada y abandonada con gobiernos sin función, y menos responsabilidad, lograron o dieron paso a la llegada de Jesús “CHUCHO” Nader Nasrallah, que ha dado muestras en menos de 60 días de ser capaz de llenar el vacío dejado por sus predecesores.

Contra lo que muchos pensaron Nader Nasrallah, ha dado muestras de tener formación política, es inteligente, ha comprendido perfectamente la problemática de la ciudad y la política, ha sabido concertar, es un fino y audaz armados de ideas frescas y conceptos sensibles, se ha mantenido sereno,  da muestras de su honestidad, es solidario, visionario y de ello da muestra clara y contundente su papel de empresario tampiqueño.

Entonces los tampiqueños estamos ante el nacimiento de un nuevo liderazgo político, una nueva historia para la ciudad y puerto que al parecer permanecerá por mucho tiempo en el escenario político no solo de Tampico, sino también de Tamaulipas, porque llega en un momento histórico en donde la ciudad carecía de un guía con capacidad de conducirla por los senderos del progreso.

No creo necesario señalar que cuenta con la confianza, el respaldo y el apoyo del gobernador de Tamaulipas, su amigo Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Quien en reiteradas ocasiones ha demostrado que tiene compromiso no solo con los tampiqueños, sino con el Sur de Tamaulipas.

TAMPICO: con el nuevo liderazgo político de Jesús “CHUCHO” Nader Nasrallah, tiene la OPORTUNIDAD de regresar a su GRANDEZA como la Capital de las HUASTECAS.