Columnas

Relevo tricolor

Tribuna

Por Javier Terrazas

Relevo tricolor

Ayer se realizó un relevo estatutario en el Partido Revolucionario Institucional del Municipio de Victoria.

Algo inusual, porque siendo de los municipios en los que el tricolor obtuvo el triunfo en los comicios del 5 de junio, su dirigente, Lucía Aimé Castillo Pastor, renunció.

Al relevo entró Dámaso Anaya Alvarado, quien era Secretario General, pero resulta que también decidió presentar su renuncia.

Así que de alguna forma le despejaron el camino a Ambrosio Ramírez Picasso, quien estaba en la estructura del Comité Municipal.

Parece que es quien tiene la confianza del primer priísta del municipio Oscar Almaraz Smer, para que se aplique al trabajo fuerte de cara a lo que viene para el 2018.

En la Secretaría General le acompañará la maestra Lucina Villanueva Rangel, de muchas tablas en las tareas no solo formativas pues fue presidenta del ICADEP, sino en las colonias donde le tienen respeto.

Usted debe recordarla como Secretaria General del Comité Directivo Estatal al lado del entonces dirigente Felipe Garza Narváez.

Ella había sido invitada por Dámaso Anaya desde diciembre pasado para que se integrara al Comité Municipal, de tal forma que es un cuadro que se aprovecha bien.

Y ella no esconde para nada su identificación con el alcalde capitalino a quien desde otros foros en meses pasados ha vitoreado.

Para darle trámite a éstos ajustes en el Comité Municipal del tricolor en Victoria, estuvo como Delegado Especial del CDE del PRI, Lucino Cervantes Durán.

            Así es que de alguna forma hizo la talacha para que llegara su tocaya a la Secretaría General.

            Quien les tomó la protesta fue la dirigente estatal de ese partido, Aída Zulema Flores Peña, quien llegó procedente de la capital del país, donde sostuvo reuniones en el Comité Nacional.

            Fue un acto breve porque el frío así lo exigía, los mensajes de los oradores Lucino, Ambrocio y Aída Zulema,  compactos pero sustanciosos.

            Ambrosio dijo que las mujeres serán las consentidas y que trabajará duro al ritmo que lo hacer en el Ayuntamiento el alcalde priísta Oscar Almaraz.

            Aída, reconoció en trabajo de Lucía Aimé Castillo y Dámaso Anaya, deseó éxito a Ambrocio y Lucina, valoró el trabajo de Oscar y destacó el respaldo del PRI a Enrique Peña Nieto por el asunto Trump. Pidió entonar el himno nacional, que condujo desde el micrófono y con buena entonación.

            La dirigente estuvo acompañada por varios integrantes del Comité Estatal, entre ellos José Hernández Cuesta, Susana Hernández Flores, Mayra Benavides, Nayeli Gómez, Efraín de León, Antonia Martínez Blanco.

            Entre otros acudieron además del alcalde Oscar Almaraz, el Diputado Federal Miguel González,  los ex dirigentes estatales  Felipe Garza Narváez y Enrique Cárdenas del Avellano; y el ex dirigente local Bladimir Martínez Ruiz.

              Fue un acto emotivo, mucha gente llegó sola, otra acarreada, pero estuvieron contentos, se quedaron casi una hora después del protocolo, a los saludos y comadreo.

            Quedó demostrado el arrope popular a Almaraz, el hombre de la carita feliz. A ver si el sonriente encargado del PRI, responde a la exigencia. Tendría que rescatar la humildad de su padre y olvidar la arrogancia aprendida en el quehacer público.