Columnas

RELEVOS EN ORGANISMOS DE AGUA Y DRENAJE EN MUNICIPIOS

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A. VIVÍAN PERALTA

-RELEVOS EN ORGANISMOS DE AGUA Y DRENAJE EN MUNICIPIOS

LOS RELEVOS EN LOS diferentes municipios de quienes están al frente de los organismos de agua y drenaje sean juntas de agua, juntas de operación y mantenimiento, COMAPAS por señalarlas en sus diferentes nombres están a la vuelta de la esquina y se encuentran algunos casos entrampados por lo que no dude que la mano del estado rector se hará sentir en cualquier momento.

Los organismos de agua y drenaje se conforman por consejos de administración que regulan su acción y trabajo bajo acuerdos de la sociedad civil, gobierno del estado, municipio y congreso del estado y con ello se regulan la administración de los mismos para que caminen las cosas a favor de una sociedad.

EN EL CASO DE REYNOSA, MATAMOROS, RIO BRAVO, TAMPICO, NUEVO LAREDO no está señalado que habrá cambios al respecto precisamente, pero si estarán haciendo los ajustes donde sea necesario dependan o no de cualquier instancia de gobierno estatal o municipal según sea el caso.

EL RELEVO DEL PRI el pasado viernes deja con un palmo en las narices a diversos aspirantes naturales a la sucesión de SERGIO GUAJARDO MALANDOADO y es que el sujeto este último le valía un sorbete el tricolor después de haber llegado con un supuesto consenso y que decir de la reynosense y ex secretaria general del PRI estatal AIDA FLORES que solo le interesaba seguir cobrando su quincena junto con sus achichincles.

POR ELLO ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ELISEO CASTILLO TEJEDA entre otros elementos lamentan el modo tan bajo en que la dirigente nacional del PRI les jugó el dedo de la democracia.

Marcando un activismo social impresionante, los Socios del Club de Leones de Reynosa Internacional AC, encabezados por su presidente Dr. VICTOR HUGO CANTU.

Han realizado incursiones de gran valía en favor de la sociedad reynosense y a nivel regional como es una de ellas el haber respaldado en días pasados a maestros jubilados con cirugías oftalmológicas.

Tal fue el caso que en la semana pasada se apoyaron a los primeros 40 maestros jubilados a consulta ante El Centro oftalmológico Club de Leones Guadalupe NL, y a 7 pacientes a cirugía.

Denotando el interés social de los integrantes del club de leones Reynosa Internacional AC dejando a un lado las situaciones legales por las que atraviesa la institución, ellos siguen trabajando y llevando los beneficios a la ciudadanía.

Agradeció el presidente del organismo el apoyo total que se ha encontrado en el gobernador del organismo ALFONSO OVIEDO y su esposa asi como directivos del centro oftalmológico del club de leones en Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

Además de las maestras Silvia García González y Evelia Lince asi como a la administración del centro oftalmológico.

SERA EL CAMBIO DE HORARIO para los fronterizos este 4 de noviembre de acuerdo a lo estipulado.

YA EN EL AREA interior del país se hizo este cambio este fin de semana por lo que se logrará economizar energía eléctrica según las medidas adoptadas.

Lo anterior se desprende de información que proporciona la Secretaría de Energía (Sener) con el programa implementado desde el primero de abril se logró un ahorro de energía de 941.019 gigawatts-hora, suficiente para abastecer el consumo de 589 mil casas durante todo el año o equivalente a mantener 8.26 millones de lámparas encendidas las 24 horas durante 12 meses.

SIENDO ASI como entra el nuevo horario donde el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), menciona que el adelantar una hora los relojes durante los últimos siete meses también permitió un beneficio económico que se estima en mil 393 millones de pesos.

Y por ello con los ahorros de energía eléctrica obtenidos del programa, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero o se evitó el consumo de energía primaria equivalente a mil 198 barriles de petróleo”, señala el informe.

SURGE EN LA aspiración a director de la facultad de derecho de la UAT el abogado ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA ex funcionario estatal del poder judicial y del poder ejecutivo por varios años.

MIRNA GONZALEZ MORIN, presidente del sistema DIF en Camargo, ha venido desarrollando una importante labor al frente del patronato y junto a ella un equipo de trabajo que sentará un precedente de atención y seguimiento de muchos de los problemas que una familia enfrenta entre los programas surten efecto el apoyo a la salud y la manutención de la que es parte activa el programa del sistema DIF municipal.

Y nos veremos.