Columnas

¡¿REMORDIMIENTO?! O ¡BONDAD!

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

¡¿REMORDIMIENTO?! O ¡BONDAD!

Mientras que el Sistema DIF Municipal, pareciera ser que prefiere mantenerse “INDIFERENTE” a las necesidades de las familias de escasos recursos económicos, un grupo de Regidores decidieron entrar al “QUITE”, al intervenir y visitar allá en la colonia Ampliación Benito Juárez a una persona de la Tercera Edad, que en compañía de su hijo viven en una situación de extrema pobreza, finalmente deciden “APOYARLA” e incluso la trasladan al Asilo, bajo promesa de construirle una vivienda.

La intervención del grupo de Regidores, algunos de “oposición”, causó en Redes Sociales CONTROVERSIA, entre los cibernautas, algunos a favor, otros en contra, sin embargo, es importante dejar en claro que la misma persona de la Tercera Edad, recibía por parte de la Regidora del PAN CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, apoyo en especie, incluso ha estado en la vivienda conviviendo con los ahora beneficiados por la “Bondad” del Gobierno Municipal, manteniéndose al tanto de sus necesidades para en la medida de sus posibilidades, apoyarlos.

El gesto y la disposición por parte de la autoridad municipal, no me cabe la menor duda ES APLAUDIBLE, incluso digno de reconocérsele, pero….No hay que pasar por alto que el H. Cabildo, aprobó una PARTIDA PRESUPUESTAL, para el DIF Municipal, un Recurso Económico que debe de EJERCER para apoyar a las personas VULNERABLES, a través de los Programas Sociales.

Sin embargo, por las ACCIONES, que han EMPRENDIDO el grupo de REGIDORAS, pareciera ser que el DIF Municipal ha optado por mantenerse a la “ESPECTATIVA”, ante la agobiante crisis económica que azota a un importante porcentaje de familias del municipio, las que viven en condiciones de extrema POBREZA.

Ahora resulta que como por “ARTE DE MAGIA”, el grupo de Regidores, visitan el Domicilio de la Persona de la Tercera Edad y “GENEROSAMENTE”, le brindan el apoyo, trasladándolos al Asilo de Ancianos, en donde no se sabe cuánto tiempo estarían en ese alberge, que ojala y sea por un corto periodo, porque ahora hay que estar al pendiente del día en que se inicie la construcción de la vivienda que les construirá el Ayuntamiento, a fin de que tanto la señora de la Tercera Edad y su Hijo, regresen a estrenar su vivienda.

Tal vez el grupo de Regidores, ya ACORDARON entre ellos mismos, disponer del DECOROSO SALARIO y sus Individuales COMPENSACIONES que reciben mensualmente, para adquirir lo necesario para que la persona de la Tercera Edad una vez concluida su vivienda, sea equipada con lo necesario para que tengan una Vida Digna y aparte se les destine un apoyo que requieren, para que estén en condiciones de solventar los gastos necesarios para sus sagrados alimentos.

Ojala y que la BONDAD y el ESPIRITU de servir al prójimo, no sea momentáneo por parte del grupo de Regidores y den seguimiento a este tipo de acciones de beneficencia pública, en el resto de las colonias de la periferia de la comunidad, sobre todo en aquellos sectores en donde también existen familias que necesitan de apoyos sociales.

Mi único lector, por hoy es todo, hasta la próxima D.M. Y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com