Columnas

-RENDIRA PROTESTA UGOCM RIO BRAVO

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-RENDIRÁ PROTESTA UGOCM RIO BRAVO

El alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ reveló que en su visita al relleno sanitario constató importantes avances en los trabajos que se realizan para su rescate, lo que tiene como finalidad garantizar a los matamorenses que los desechos que se generan en la ciudad tendrán una disposición final adecuada, lo que, a su vez, permitirá tramitar su certificación para conseguir recursos a fondo perdido.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que al momento el gobierno municipal ha invertido 7 millones de pesos en los trabajos para su rescate, ya que estaba convertido en un basurero a cielo abierto con montañas de basura que superaban las 600 mil toneladas.

En ese sentido explicó que con esa gran cantidad de basura, Matamoros estaba recibiendo todos los embates de insalubridad, a causa de que los vientos son fuertes y las corrientes de aire del sur estaban afectando la salud de las familias, sobre todo cuando se incendiaba.

Por ese motivo destacó que desde el primer día de su gobierno se realizan trabajos en el lugar, para lo cual se habilitó una celda para el depósito adecuado de esa impresionante montaña de basura, “la cantidad que nos queda por depositar es mínima; en los próximos meses habremos de terminar los trabajos y entonces podremos decir que estamos cumpliendo con la normatividad que marca la SEMARNAT”.

EN EL SUR DEL ESTADO le comento que Al responder al llamado de los maderenses, el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION dio arranque a importante obra pública en materia de pavimentación y rehabilitación de líneas hidrosanitarias, generando mejores condiciones de vida para más de 100 familias de la colonia Emiliano Zapata.

“Estoy aquí atendiendo el reclamo ciudadano, no sólo se palpa el rezago en pavimentación, se por lo que pasan actualmente con el problema en el suministro del agua potable y les aseguro que estaré muy de cerca verificando que se les brinde un servicio digno”, aseguró Oseguera Kernion.

El arranque de obra se llevó a cabo en la calle “Gral. Genaro Amezcua” entre “Bonifacio García” y “Emilio Marmolejo”. La inversión total requerida para dichas acciones de acuerdo con el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, fue de 2, 525,320.30 pesos, mediante los programas Fortamun (en pavimentación) y Fismun (en líneas hidrosanitarias).

María Emilia Sobrevilla Loaiza y Paula Loredo Velázquez, vecinas de dicho sector, agradecieron y reconocieron el esfuerzo del edil maderense en combatir de manera inmediata el rezago en infraestructura y servicios básicos en las colonias.

RAMON TAPIA ALVAREZ, será ungido como dirigente del comité municipal de la UGOCM, Unión General de Obreros y Campesinos de Rio Bravo esta semana.

CON LO QUE EL dirigente estatal ELIAS OROZCO SALAZAR, conformará y entregará nombramientos a todos los integrantes de la directiva municipal asi como de la coordinación regional de la zona norte del estado de Tamaulipas donde surgirá una figura de trabajo que dará curso a la integración de los diferentes comités municipales de la UGOCM, organización fundada en 1949 y con todo el respaldo político y social contarán obreros, campesinado, asi como ciudadanos participantes de esta organización fortalecerán el proyecto de la cuarta transformación.

Y que a nivel nacional ha llevado a cabo una política de trabajo a fondo como es VALENTIN GONZALEZ BAUTISTA en su calidad de dirigente nacional.

GUADALUPE GARCIA ESPINOZA, nos dijo como secretario de organización del comité estatal del PRD en Tamaulipas que después de devolverles la representación a los legítimos dirigentes de este partido, se pondrán a trabajar en algunos aspectos de reorganización.

Igualmente, por su cumpleaños este 10 de julio recordar a nuestra abuela materna Maestra NELY FRANCO WADE (Q.E.P.D.); asi como felicitar por su cumpleaños al ing. CARLOS TAVAREZ LEAL, secretario general del grupo “Unidos por Morena Rio Bravo”; JORGE LOPEZ URIAS, ROGELIO ORTIZ MAR Y MIGUEL PEREZ.

Y ESTE 11 de julio felicito a nuestro amigo MARCO ANTONIO ZUÑIGA ALVIZO, secretario de enlaces municipales de la UGOCM Tamaulipas; asi como a ERIC MONTALVO SAUCEDO, JAIME SALDIVAR, DANTE HERNANDEZ, ERNESTO CIFUENTES, ELIUD GUZMAN, FERNANDO CASTILLO RUBALCAVA, ORALIA MEZA DE RIVERA, DANTE GUIZANATA Y NAEL FUENTES MOLINA.

Y nos veremos.