Columnas

RENOVACIÓN DE CUADROS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

RENOVACIÓN DE CUADROS

La diputada federal priísta Mariana Rodríguez pidió presupuesto al gobierno de AMLO para municipios fronterizos.

Se trataría de un dinero público adicional para dar de comer, servicios de salud y techo a los migrantes.

El gobierno federal dejó pasar a miles de migrantes de Centroamérica con rumbo a los Estados Unidos y ahora no manda presupuesto para sostenerlos, es más, hace recortes.

La diputada tamaulipeca Mariana Rodríguez señaló que cuando fue parte de una reunión con la subsecretaría de Relaciones Exteriores expuso:

“Solicité un apoyo, y les dije está bien que ustedes quieran (se refería al gobierno federal de AMLO) mandar 100 millones de dólares a Centroamérica (como apoyo) ¿pero que van a mandar para los estados fronterizo (mexicanos) que somos los que estamos recibiendo el impacto de afrontar el fenómeno migratorio”.

Pero pues de plano el gobierno federal no ha mandado nada a los municipios de la frontera norte de México.

En Tamaulipas los municipios que cargan con ese peso que le corresponde a la federación son sobre todo, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Quienes siguen sin recibir presupuesto para atender a los migrantes de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, les cuento que siguen abandonando el barco los priístas, siguen yéndose de este partido.

Ahora fue el turno para el secretario general de la CNOP nacional Arturo Zamora Jiménez, quien le envió la carta de renuncia al presidente del PRI en México Alejandro Cárdenas Moreno.

En su carta de renuncia el señor Arturo Zamora dice 3 cosas muy ciertas.

1.-Es tiempo de renovar las dirigencias y cuadros del partido. 2.-Es el momento de brindar oportunidad a los jóvenes y 3.-Es el tiempo de la renovación interna.

Ojalá y lo entiendan en Tamaulipas la nueva mafia del poder tricolor. Me refiero a los que fueron diputados federales en la LXIII legislatura federal.

Esos ex diputados no quieren dejar el poder dentro del PRI y deben entender que sí se trata de dar oportunidad a los jóvenes,  pero sobre todo renovar los cuadros que están esclavizados por familias desde hace largos años.

Esas familias han tenidos regidores, diputados locales y federales, etc., pero el valor que han dejado a Tamaulipas ha sido nulo, aunque sus “cabecitas” les digan que son grandes tamaulipecos.

Por otra parte les digo que de acuerdo a la empresa encuestadora Massive Caller dio a conocer su más reciente encuesta sobre alcaldes de  México.

Fueron evaluados 100 municipios y se elaboró el 15 de octubre pasado y la gran sorpresa es que mejoró el presidente municipal de Ciudad Victoria.

Sí, aunque usted no lo crea, el alcalde bailarín dejó ya el lugar número cien, es decir, abandonó la última posición de los 100 presidentes municipales evaluados.

Del lugar 100 subió a la posición número 96. Sí, subió 4 escalones, aunque la verdad es que sigue siendo un fracaso su administración y esa posición también es para que él, Xicoténcatl González haga acto de conciencia, pero no, no creo, este señor no madura.

Y es que es una pésima labor municipal de todo el equipo de trabajo de Xicoténcatl González Uresti, de quien se sospecha que ha cometido irregularidades económicas en el ayuntamiento que preside.

Pues bueno, ahora es el número 96, que también es una vergüenza. Caray, nunca como ahora ha habido tantas quejas sobre un presidente municipal de Victoria.

Hay que decir que se encuestó vía telefónica a 600 personas y así se determinó el lugar de cada uno de los 100 alcaldes evaluados.

Y finalmente les digo que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca convivió con los médicos en el sur de la entidad.

Fue la celebración del Día del Médico y se hizo acompañar por la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán, el presidente municipal de Madero Adrián Oseguera y por el alcalde de Tampico Chucho Nader.

Y aunque el Día del Médico se celebrará el siguiente 23 de octubre, ya el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó el festejo.

El primer mandatario de la entidad reconoció la entrega y el profesionalismo y la vocación de los médicos para atender la salud de los tamaulipecos.

MAQUIAVELITO

…El presidente municipal de Madero Adrián Oseguera Kernion encabezó el arranque de la construcción de  cuartos dormitorios en diferentes colonias de su municipio.

La construcción es a través del programa FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal), con el que se beneficiará a 53 familias maderenses.

[email protected]