Columnas

RENOVACION DE DIRIGENCIA DE MORENA COSTARA 20.9 MILLONES DE PESOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

RENOVACION DE DIRIGENCIA DE MORENA COSTARA 20.9 MILLONES DE PESOS.

“CHAPOLINEA” DIPUTADA DEL PAN SE VA PARA MORENA.

El Instituto Nacional Electoral (INE) destino un presupuesto de para la renovación de la dirigencia nacional de Morena que seran pagados por la misma fuerza política.

El INE costara los gastos y después se hara una revisión y se descontara al partido lo que haya derogado, informo PATRICIO BALLADOS, director de prerrogativa de y Partidos Políticos.

Tres casas encuestadoras efectuaran el primer sondeo llamado de reconocimiento y cuyo objetivo es reducir a seis la lista de aspirantes a la presidencia y a la secretaria general.

El ejercicio se inicio este martes y concluirá el 28 de septiembre. Los resultados se darán a conocer a mas tardar el primero de octubre, para que la segunda encuesta, esta para definir quienes ocuparan los puestos antes señalados, se aplique del 2 al 8 de octubre.

Para antes que se inicien las pre campañas que inician en diciembre Morena, deberá tener su dirigencia nacional hacer renovar la dirigencias estatales y municipales y de ahí escoger quienes seran sus candidatos a Gobernadores, alcaldes, diputados locales y congreso de la Unión, si es que para entonces no surgen inconformidades y luchas de grupos de para apoderarse de la dirigencia nacional del partido en el poder.

Morena el partido en el poder del gobierno federal es el que más recursos económicos tiene y por ese motivo el gasto de los 20 millones que costara la elección no será ningún problema.

Mientras tanto los aspiran antes algunos ya andan en plena campaña visitando las entidades y otros lo hacen mediante ciberespacios.

Quien lleva ventaja es el diputado federal de Morena MARIO DELGADO.

En otras de ideas, apareció el primer “chapolín” diputada federal Pluri NOEHEMI ALEMAN HERNANDEZ,  que cambio de partido de acción nacional que la hizo diputada federal y que sorpresivamente anuncio su baja de las filas azules para incorporarse al partido en el poder MORENA.

La legisladora es nativa de Reynosa es arquitecta de profesión mas no se le conocer mucha militancia y quien la apadrino para hacerla diputada federal vía plurinominal por el PAN, por lo que su anuncio de cambiar de color causo múltiples comentarios unos en pro y otros en contra.

Ella misma no ha emitido ningún comunicado de su baja en la militancia azul y para ir al partido guindo por lo que hay especulación que a la mejor participara en los comicios del 21 en alguno puesto de elección popular.

Lo que sí es un hecho que su dimisión redujo el número de legisladores del PAN y aumento a los de Morena.

Mientras tanto es un misterio el porqué su cambio y se espera que ella misma lo dé a conocer en los próximos días, para que se aclaren las especulaciones que andan flotando en el medio ambiente político.

Por lo pronto los legisladores locales azules se apresuraran aclarar que la diputada NOHEMI ALEMAN HERNANDAZ, en realidad no es militante sino externa del partido, y su salida no afecta en nada.

En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realizo una gira de trabajo en su tierra natal Reynosa y presidio el arranque de obras de rehabilitación y modernización de ocho avenidas principales, con lo que se mejorara la conectividad y la comunicación  a favor de mies de automovilistas y operadores del transporte público en el municipio.

Tamaulipas realiza una inversión superior a las 245 millones de pesos, que tendrán un impacto directo a 600 mil personas que utilizan las vialidades rehabilitadas.

Cambio de tema, sorpresivamente el gobierno del Estado se hizo cargo de la dirección municipal de transito con el fin de imponer el orden y acabar con la corrupción que existía en ese departamento.

La medida no fue del agrado el alcalde MARIO LOPEZ, pero no había otra alternativa ya que la anarquía existente en el departamento de tránsito fue debido a la poca atención del Municipio para poner orden en esa dependencia.

Al asumir el control el estado por decreto y fue publicado en el periódico oficial del Estado, para que luego el alcalde de morena no se diga fue una arbitrariedad  de violación a la autonomía municipal.

En otro tópico, a quien en nada le gusto la declaración que hizo el consejero nacional de Morena ALBERTO VENEGAS, en su visita a Reynosa de que hasta el momento no hay nada para nadie, es el candidato acelerado de ese partido el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, quien anda diciendo recio y quedito a quien quiera escucharlo que  tiene ya seguro la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa aunque no cuenta con e apoyo ciudadano.

Pero en su obsesión de ser el futuro alcalde hace alarde de que tiene el dinero suficiente para comprar la candidatura al precio que sea.

El huachicolero RIGO,  no es militante y mucho menos esta registrado en partido de la cuarta transformación.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net