Columnas

Renuncias y cambios de funcionarios

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Renuncias y  cambios de funcionarios

A los funcionarios estatales y municipales que no les agrade y convenga el sueldo que perciben, tienen la libertad y el derecho de renunciar e irse a donde mejor les paguen.

Si ambicionaban que al llegar a un puesto público iban a manejar las finanzas públicas a su antojo para crear fortuna, se equivocaron y más vale que se vayan, pues sí roban irán a la fresca cárcel.

Mandos superiores de la administración pública estatal y municipal, no han entendido o se oponen a asimilarlo que el Gobierno del cambio que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca y los Alcaldes,  privilegian el gasto del presupuesto para atender  necesidades de los tamaulipecos y promover y lograr el desarrollo del Estado y los Municipios.

Los sueldos y compensaciones estratosféricas las han eliminado, estas se otorgaron en el pasado y quedaron en el baúl de los recuerdos;  la política de los actuales gobiernos es invertir la mayor parte del dinero en resolver las necesidades que enfrenta la gente y sus comunidades.

Se pagan salarios y apoyos económicos de acuerdo a la responsabilidad y trabajo de cada jefe, lo cual no ha caído en la conveniencia de altos mandos que pensaban que ser jefe les redituaría múltiples beneficios económicos.

Aclaro, la disminución de sueldos y compensaciones debe ser en altos funcionarios, y no en simples empleados, porque su salario y el apoyo económico es  bajo y apenas les alcanza para cubrir los gastos en el hogar.

Si la austeridad, ahorro y la política de gasto en bien de la gente, no les favorece o no satisface sus proyectos personales, las puertas de las oficinas están muy anchas para que se vayan, pues hay gente interesada en servir a la sociedad y no  en hacer fortuna.

La inquietud e inconformidad, por no agradarles el sueldo y compensación invade a altos mandos de Educación y son los que más desesperados y a fuerza trabajan, al no hacer realidad sus ambiciones económicas.

Hay muchos otros que patalean y manotean en lo oscurito, por no estar de acuerdo con el beneficio salarial y apoyo económico extra, pero se aguantan, pues saben que en la fila hay muchas personas que requieren del trabajo y con reales deseos de servir permanentemente a los tamaulipecos, sin la ambición de amasar una fortuna mediante el ejercicio del poder público.

La política gubernamental aplicada para privilegiar la atención de los intereses ciudadanos se reconoce y esto tendrán que entenderlo muchos funcionarios.

Primero, se resuelven los problemas y necesidades que tiene Tamaulipas y su gente, sino lo asimilan de esta manera y quieren un súper sueldo y una súper compensación, es mejor hagan maletas y se vayan, porque en este gobierno no deben tener cabida.

El gobierno estatal seguirá mejorando el servicio a la población y si es necesario cambiar a los funcionarios que no den resultados, lo hará, para dar cumplimiento a los vientos de cambio.

Por cierto, alguien debería ordenar la disminución de beneficios económicos de los Diputados del Congreso de Tamaulipas, por legislar casi nada y cometer errores, pues es un insulto al pueblo que perciban una salario de más de 80 mil pesos y un vale de gasolina por 50 mil pesos por cada legislador.

Ya que andamos en el campo legislativo, no pierda de vista al Diputado Jesús María Moreno Ibarra “El Chuma”, ya que es uno de los prospectos para dirigir la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Bueno, si el actual líder de ese Poder, el Diputado Carlos Alberto García González, decide agradecer la confianza que en él depositaron, pues se asegura que se irá a hacer talacha y trabajo de gestoría para  buscar por el PAN, la precandidatura a la Alcaldía de Matamoros, la Senaduría o la Diputación Federal.

El legislador Carlos, tiene posibilidades de ser el candidato a la alcaldía, lograr la postulación a la Senaduría o Diputación Federal, sería cuestión de suerte, porque hay otros destacados panistas que, habrán de buscar esa posición política.

Todos cuentan capacidad y experiencia política para representar al PAN en el Congreso de la Unión y seguramente serán considerados en el próximo juego electoral.

Cambiando de tema, la política aplicada por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en materia de turismo, dio como resultado que en este periodo vacacional de Semana Santa,  visitaran los centros turísticos de Tamaulipas más de 2 millones 170 mil personas, una asistencia superior en un 24.6 por ciento a la registrada el año pasado.

Ello dejó una derrama económica  de 933 millones 230 mil pesos, con lo cual resultaron favorecidos el sector hotelero y comercial, gracias a la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En otro asunto, el Secretario del Ayuntamiento de la Alcaldía de Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, permaneció alerta  en  esta oficina durante el periodo vacacional y recorrió algunas zonas de la capital tamaulipeca, a fin de atender las instrucciones del Presidente Municipal, Oscar Almaraz Smer, de coordinar esfuerzos y acciones con los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar la protección y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Y es que Ortega Juárez, es un convencido de que brindando un trabajo con dedicación,  eficiencia y cercano a la gente, se resolverán las necesidades y se ofrecerá paz y tranquilidad a las familias y otros sectores sociales, en lo cual todos los funcionarios municipales mantienen su compromiso y responsabilidad.

Correo:jrdelasota@hotmail.com