Columnas

RENUNCIÓ

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

RENUNCIÓ

Renunció desde el 31 de mayo pasado para estar libre de cualquier atadura laboral.

Quiere dedicarse de tiempo completo a su nueva responsabilidad partidista y así estar con el equipo que quiere tener en sus manos las riendas institucionales de su partido.

Ya no pertenece a la estructura de trabajo de la secretaría de gobernación del gobierno federal de AMLO.

Se desempeñaba como delegado regional de esa dependencia desde finales del sexenio de Enrique peña Nieto.

Me refiero al Ing. Enrique Cárdenas del Avellano, el verdadero heredero de la herencia política del ex gobernador de Tamaulipas Don Enrique Cárdenas González.

Cárdenas del Avellano recibió una llamada por teléfono de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) para que formara parte del equipo que busca la dirigencia nacional del PRI.

Alito lo invito a unirse a su equipo y Enrique Cárdenas le dijo que sí, pero que estaría disponible al 100 por ciento la primera semana de julio.

Y es que como hombre de familia primero se tomó unos día para descansar con los suyos después de su renuncia a gobernación.

Sus vacaciones con su esposa incluye la compañía de su señora madre, la ex primera dama de Tamaulipas Doña Bertha del Avellano de Cárdenas, una mujer que se entregó al trabajó por las familias tamaulipecas.

Por el momento Alito es quien tiene ventaja para ser el nuevo dirigente del priismo nacional, y si finalmente se queda con esa silla y Enrique Cárdenas del Avellano teje fino en ese grupo, pues ya se imaginará usted.

Sí, el ingeniero Enrique se pondría en la cabeza de la fila que que desea suceder a Yahleel Abdala Carmona en el CDE del PRI Tamaulipas, para darle vuelta a la hoja de un período de dirigencia estatal muy accidentado.

Por eso les digo que Enrique Cárdenas del Avellano estaría encabezando los esfuerzos en esta entidad de Alejandro Moreno Cárdenas para ser el nuevo dirigente nacional del tricolor.

Y así buscar darle otra nueva historia a este PRI que ya está 3 metros bajo tierra debido a los malos  resultados electorales del pasado 02 de junio.

Cambiando de tema, les digo que a pesar de que ya hay varios personajes de MORENA que buscan ser presidente de ese instituto en este estado, puede haber sorpresas.

Y es que son fuertes los rumores de que ante las múltiples peleas internas en MORENA Tamaulipas, la dirigencia nacional podría tomar una decisión salomónica muy pronto.

Y esa podría ser que el comité directivo estatal de ese partido en nuestro estado se convierta en una delegación política nacional.

Murió José Antonio Leal Doria, hombre respetuoso de su partido y la nulidad del trabajo de Enrique Torres y la conclusión de su período de presidente, pues, la decisión no se antoja difícil.

Por eso ya se deja oír la versión de que podría ser un delegado nacional con facultades administrativas y políticas el que se instale en Tamaulipas por órdenes del comité ejecutivo nacional morenista. ¿Será?

MAQUIAVELITO

…Que están “calientes” los regidores del PRI de Tampico por aquello de que fueron ventaneados de ser “Chuchistas”…o lo dicho de otro modo, que son vendedores del priísmo en Tampico.

¿Qué les dio Chucho Nader?

[email protected]