Columnas

Renunció Marcela a la candidatura

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Renunció Marcela a la candidatura

Cuando muchos tampiqueños ya habían definido su voto a la diputación federal, la candidata de sus preferencias, Marcela Unda renunció a la representación que le había otorgado el Partido Encuentro Social.

Y es que hubo tanta presión, cuestionamientos y rumores sobre su persona que todo esto la llevó a renuncia a su candidatura y ahora le dejó un gran problema a la coalición que representaba.

La verdad es que Marcela Unda ya tenía el triunfo en sus manos, sus virtudes como comunicadora y su sencilla forma de ser, se habían conquistado a un numeroso grupo de electores y solo faltaba que llegara el día de la votación.

Sin duda que su renuncia fue consecuencia de la andana de críticas sin fundamento y señalamientos misóginos que le hicieron en las redes sociales sus adversarios y esto, no lo aguantó más.

De tal manera que fue hasta las oficinas del INE en Tampico y llevó su renuncia, la cual fue tramitada de manera inmediata y ahora se comenta que la simpática Olga Sosa Ruiz será quien la sustituya en la candidatura y podría darnos la sorpresa, debido a que tiene experiencia político electoral y puede hacer un digno papel en estas elecciones

En fin, creemos que la coalición Morena, PES y PT perdieron un diputación con la renuncia de Marcela y será muy difícil que puedan conseguir a otra candidata con sus características, capacidad y talento. Ni más ni menos.

Para finalizar, el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por mejorar la infraestructura turística de Tamaulipas, tiene mucho que ver con los resultados obtenidos en las vacaciones de Semana Santa, ya que visitaron el estado más de dos millones 200 mil turistas, quienes dejaron una derrama económica de 900 millones de pesos, lo cual representa un considerable incremento con respecto al año pasado.

Esto confirma que lo expresado por el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, quien sugirió no viajar a Tamaulipas en estos días santos, no tuvo ningún efecto negativo en el ánimo de los visitantes y no perturbó la economía del estado debido a que el comercio local tuvo un repunte en sus ventas y así lo indican las cifras obtenidas.

Por supuesto que esto demuestra también que las acciones que llevaron a cabo  los tres niveles de gobierno, para dar seguridad en las carreteras y protección a  los lugares turísticos, generaron confianza en la gente que visitó Tamaulipas y esto habla muy bien de las acciones realizadas.

Sin embargo, es importante comentar que lo dicho por el interino de Nuevo León provocó molestia en cientos de empresarios y comerciantes tamaulipecos, y estos en su momento, deberán darlo a conocer en sus organismos empresariales, para que envíen un llamado al gobierno de Nuevo León, y ya no exagere sobre lo sucedido en Tamaulipas, porque esto pudo afectar a cientos de familias.

Finalmente, nos queda claro que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca logró con su labor y la coordinación con los tres niveles de gobierno, el crecimiento turístico en la entidad y seguramente seguirá aumentando con el reforzamiento de la infraestructura turística en el estado.

Apunte final. La insistencia de Yahleel Abdalá Carmona y Alejando Guevara Cobos por  debatir con sus adversarios, nos indica que ambos priistas no levantan el interés de los electores y no avanzan en su campaña así como el tecnócrata Meade quien no crece.

Esto nos indica que los priistas no tienen experiencia para ser oposición y no logran llamar la atención de los ciudadanos porque no saben cómo hacerle, de tal manera que lo primero que se les ocurre es proponer un debate, porque según esto son muy buenos para esto.

Sin embargo, lo que Yahleel y Alejandro deben hacer es ponerse a trabajar, a recorrer el estado e ir a los lugares donde se encuentra el mayor número de electores para que los traten de convencer, así como le hicieron con sus compañeros priistas para que los nominaran como candidatos al senado de la República en una asamblea estatal. ¿Cómo la ven?

Por cierto, ya que hablamos de priistas en crisis, Baltazar Hinojosa Ochoa, fracasado candidato al gobierno estatal, fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto, como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Estará en el cargo sólo ocho meses y se espera en ese tiempo pueda ayudarles a los agricultores de Tamaulipas a que les paguen sus apoyos a tiempo y sin regatearles su dinero.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx