Columnas

Repite Nader en 1er lugar

Tendencias

Oscar Contreras

Repite Nader en 1er lugar

La presencia del ex alcalde Arturo Elizondo Naranjo en la presentación del moderno equipo que adquirió Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, para mejorar la recolección de la basura en la ciudad, fortalece el trabajo que se realiza porque la participación de todos los tampiqueños es importante para el progreso del puerto.

Por ello, Chucho Nader dio a conocer que este moderno equipo servirá para reforzar la recolección de basura, el bacheo de las principales vialidades y limpiar los canales a cielo abierto dado que el objetivo es mantener una ciudad limpia y ordenada, para lo cual su gobierno invirtió casi 19 millones de pesos en un equipo moderno y eficiente.

Y comentó que en una primera fase se compraron los primeros 500  contenedores para depositar basura, de los mil 500 que se necesitan para tener tenerlos ubicados cada dos cuadras en las colonias del municipio y así, continuar con el orden, limpieza y disciplina que se requiere para tener un Tampico limpio y brillante.

Con estos contenedores se evitará que los ciudadanos dejen las bolsas de basura tiradas en las banquetas, colgadas en postes o bardas de las casas, para que después los camiones recolectores, que cuentan con un sistema hidráulico especial, levanten los contenedores y con ello, se moderniza el sistema de recolección de basura de la ciudad.

Cabe señalar que Tampico hoy, es referencia a nivel nacional como una de las ciudades más limpias del país y esto fortalece el orgullo de ser tampiqueño porque ahora más que nunca Tampico Brilla.

Es importante comentar que también estuvieron presentes otros distinguidos personajes del puerto como los empresarios Jesús Abud Saldívar, José Ángel García Elizondo, José Argüello Rey, Erik Abrahamson Blankeship, Gerardo Olguín, Juan Ángel Paredes entre otros, y los cuales fueron testigos de la entrega de este moderno equipo para recolectar basura.

Finalmente, es importante comentar que Chucho Nader gracias el trabajo que desarrolla en el municipio, el dialogo permanente que mantiene con la ciudadanía, los grupos empresariales y políticos, así como la inclusión que hace de todos representantes del sector productivo en las actividades que lleva a cabo el gobierno municipal, volvió a salir en el primer lugar en la evaluación que realiza la encuestadora Consulta Mitofski, para conocer la aceptación social que tienen los alcaldes en el país en su comunidad y esto no es ninguna novedad, porque Chucho al igual que Tampico, brilla por lo que hace en favor de todos los tampiqueños. Ni más ni menos.

Punto final. El empresario Arturo Elizondo Naranjo señala que la medida que tomó GobTam de cerrar los centros comerciales los fines de semana es un error, porque los jueves y viernes la movilidad crece y esto no previene el contagio del Covid-19.

Elizondo Naranjo asegura que esta opinión acompañada de cifras, datos y estadísticas, ya la hicieron llegar al gobierno de Tamaulipas y se espera que al menos le den a conocer el por qué lo hicieron sin tomar en cuenta al sector empresarial de Tamaulipas.

Siempre hemos creído que tomar decisiones de manera unilateral no es bueno y más cuando se afectan los intereses del sector productivo, empresarial y comercial, y sí se critica tanto al gobierno de López Obrador por hacerlo, sería bueno empezar a cambiar y hacerlo en casa. ¿Qué les parece?

De salida. GobTam informa que volvemos a la Fase I de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud que contempla: la reactivación del comercio no esencial, la ampliación del programa Hoy No Circula, así como la restricción de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Se permite la reapertura el comercio, incluido puestos fijos y semifijos de lunes a domingo hasta las 17:00 horas; los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y similares, de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y los fines de semana hasta las 17:00 horas, porque sábado y domingo no se venderán bebidas alcohólicas.

La industria restaurantera, los servicios de bajo riesgo, servicios en general, comercio en general y puestos fijos y semifijos podrán operar a un 25 por ciento de su capacidad, mientas que los servicios de hospedaje a un 50 por ciento.

Se mantiene suspendida la operación de tianguis, sitios turísticos, actividades al aire libre, clubes deportivos o sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler, espacios públicos cerrados y servicios administrativos para la educación, entre otros y si usted quiere conocer más detalles del retorno a la Fase I lo puede hacer en: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/cxlv-Ext.No_.10130720F-EV.pdf

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx