Columnas

Rescatan a Movimiento Ciudadano

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rescatan a Movimiento Ciudadano

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano de acuerdo con el resolutivo presentado por la Comisión Nacional de Justicia Interpartidaria, decidió el jueves de la semana pasada, que ante la serie de violaciones que se presentaron en las Asambleas de Distrito Electoral, para elegir delegados que integraría la Segunda Asamblea Estatal a celebrarse en Ciudad Victoria el sábado 21 de enero, de acuerdo a la convocatoria del 6 de diciembre de 2016 se determinó que:

“Debido al crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas de intereses externos en su vida interna, que han propiciado conflictos aparentes e innecesarios con el afán de pervertir el proyecto de ciudadano, que la sociedad tamaulipeca reconoce como la única oposición responsable al servicio verdadero de las causas ciudadanas” resolvió:

Nulificar las Asambleas Distritales y por lo tanto cancelar la Segunda Asamblea Estatal por lo que será la Comisión Operativa Nacional de  Movimiento Ciudadano, que coordina Dante Delgado Rannauro, quien determine de acuerdo con su reglamente interno y la ley electoral, el nombrar una Comisión Operativa Provisional el próximo jueves 26 de enero del presente año.

Con esta decisión, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, demuestra una vez más que está decidido a salvar a este partido político en Tamaulipas y a respaldar a quienes son los verdaderos dirigentes que tienen el apoyo de la base militante y ciudadana del estado.

Sin duda que al tomarse esta resolución partidista, queda demostrado que los “extraños interés” ajenos a esta organización política han fracasado en su intento de apoderarse de este partido.

Es importante comentar que las burdas maniobras que realizaron para tratar de reventar las asambleas y violentarlas, fueron la evidencia principal que hizo que la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano las cancelara y esto demuestra que no están preparados, que no tienen la experiencia política, ni la sensibilidad que se requiere, para llevar a cabo este tipo de acciones.

Por lo que sería mejor que se preparen, planeen y organicen mejor las siguientes operaciones políticas que harán, ya que sino las saben manejar con anticipación, continuarán fracasando y esto, como bien lo dice Andrés Manuel López Obrador, los llevarán al despeñadero.

Finalmente, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el aún Coordinador Estatal Operativo en Tamaulipas, con todo esto, confirma que su fortaleza política dentro de Movimiento Ciudadano sigue vigente, está más fuerte que nunca y tiene mucho futuro.

Que su experiencia y conocimiento del escenario lo ayudan a superar este tipo de escaramuzas que, en lo más mínimo, lograron preocuparlo, ya que al hacerlas de manera rústica, desorganizada y muy torpe, sin saberlo, lo fortalecieron dentro de esta organización política nacional. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos de partidos, Francisco “Kiko” Elizondo, dirigente del PAN en Tamaulipas, tendrá al finalizar este lunes 23 de enero la relación de aspirantes que se registraron para buscar los comités municipales de Acción Nacional de todo el estado.

Y es muy seguro que a partir de entonces se inicie la operación para apoyar a los más fuertes, a los que sean leales a los Vientos de Cambio y vayan a respaldar los proyectos políticos que vendrán en el futuro próximo.

Sin duda que esta es una labor titánica que tendrá que realizar con mucha sensibilidad y tacto político, ya que la militancia del PAN, están muy acostumbrada a cobrar sus ofensas y deudas a través de su democracia interna y sí sus dirigentes no les han respondido como quisieran es posible que los panistas fracturen el proyecto político que defiende Kiko.

Y bueno, para terminar, nos comenta que el cambio de la marca Tampico-Miramar, causó satisfacción en muchos de los dirigentes políticos, del comercio y la industria, de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, ya que cada uno de los municipios que la conforman, como es Altamira, Madero y Tampico, tienen su propia personalidad, su perfil, vocación y pronto habremos de conocer como el gobierno del estado proyectará esta importante zona comercial, turística e industrial de Tamaulipas.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/